Guía Test de Personalidad

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Guía Test de Personalidad

Mensaje por Tango »

He encontrado esta guía y me parece oportuno que este posteada aquí para los futuros ciclos de selección ya que mucha gente le tiene miedo al test de personalidad.

Además recalco una frase que la psicologa me dijo cuando iba a hacer el test de personalidad, para saber la diferencia entre la opción "Poco" y "No". Ella me dijo literalmente: "No es lo mismo no haber sufrido ninguna depresión, que haber tenido alguna".

Recalco que esta guía ha sido realizada por cabotello.

La información está sacada de información de ciertos profesionales con experiencia en estas cosas, así como páginas webs y demás...

Ah! y una última cosa!, es una redacción subjetiva sobre MIS CONSEJOS y MIS EXPERIENCIAS para este tipo de exámenes, nada más...

- ¿Qué es y en qué consiste un exámen de personalidad?

Un exámen de personalidad, o test de personalidad consiste (como su nombre indica) en una serie de tests que, en teoría, mediante ciertas preguntas establecen unos baremos para definir tu personalidad y si esta es apta para el empleo militar.

En este caso dejemos la teoría y centremonos en la parte útil. ¿Cómo son en las pruebas?. Los test de personalidad son preguntas que miden ciertos aspectos de tu personalidad que desarrollaré más abajo, tales como tu sociabilidad (extraversión, introversión), si eres una persona confiada o no, si eres realista, soñador, creativo... vamos, que supuestamente definen tu personalidad. ¿Qué cómo?, con preguntas del siguiente estilo:

- ¿Alguna vez has visto un extraterrestre?

- ¿Si encuentras una cartera y nadie te ve, te la quedarías?

- ¿Te gusta estar con la gente?

- ¿Eres una persona activa?

Vamos, ni más ni menos que una serie de preguntas sobre tú personalidad, las posibles respuestas serían:

- Si; Nunca se debe contestar SI a nada, es decir... nada es SIEMPRE CIERTO; por ejemplo, ¿Eres una persona activa?, por muy activa que seas, no SIEMPRE, toda tu vida estarás activa... este fue un consejo, con el mismo ejemplo del psicólogo del área de reclutamiento donde fuí. SI quiere decir SIEMPRE SIN EXCEPCIÓN

- Bastante; Esta es la respuesta equivalente a Suelo, Casi siempre, A menudo; Usa esta respuesta para cuando quieras dejar claramente que algo es cierto, con los mismos ejemplos que en el apartado anterior: ¿Eres una persona activa?, evidentemente, lo eres (y si no te recomiendo decir que lo eres), pero poner SI sería como dije antes mentir, así que sería esta una buena respuesta, ¿te gusta la gente? Evidentemente...

- Algo; Algo es el equivalente a "A veces", "Alguna que otra vez"; "Si encarta...", es decir, algo solo lo debes poner cuando realmente la pregunta te pueda llegar a resultar indiferente (pocas veces) o cuando no quieras contestar ninguna de las variantes de NO; pero tampoco de SI. Esta respuesta es la comodín, pero si abusas de ella podría darse de indeciso e insincero y suspender el test, aunque yo la usé "bastantes veces" (como con un 25% de las respuestas).

- Poco; Poco es el equivalente, como habréis deducido a "Casi nunca", "No suelo", etc... Os digo lo mismo que con la respuesta "Bastante", es mucho más probable decir que "No sueles" que decir que NO claramente.

- NO; Bien, esta es diferente al si, porque hay preguntas que si debes negar categóricamente; por ejemplo ¿Eludirías impuestos? Aunque bastantes lo haríamos es de las típicas preguntas que debes marcar con un rotundo NO, en serio, las cosas malas no pongáis ni por ser "sinceros" que "Poco", poner siempre NO... ¿Has visto algún extraterrestre? NO, por mucho que lo hayas visto, es una respuesta bastante usada, no tengáis miedo de ella.

Estas respuestas pueden tener variables, pero el modelo de tests usados ahora mismo consta de cinco respuestas y cada una, se escriba como se escriba equivale a lo mencionado aquí: Un si, un casi si, un "algo", un casi no y un no, por ejemplo, una variante sería: Muy de acuerdo, relativamente de acuerdo, ni acuerdo ni desacuerdo, relativamente en desacuerdo, muy en desacuerdo, pero la traducción es siempre la misma.

Volviendo al apartado técnico de los test, los test son Test de personalidad 16 pf (por si los queréis buscar en google), al menos ahora mismo son esos y hablaré sobre ellos, pero todos son casi iguales. Se llaman así porque evalúan dieciséis factores de la personalidad, que son los siguientes (hay muchas formas de llamarlos... distintas, pero leer el contenido, con otros nombres los factores son siempre los mismos):

- Sociabilidad: Es el parámetro que muestra, en una puntuación alta la disposición a mostrar cariño, afecto, estar con gente... y en una puntuación baja el ser más reservado, menos sociable simplemente. En este apartado, siguiente la lógica interesa dar un alto parámetro en sociabilidad, es decir, mostrar que eres sociable. ¿cómo?, muy simple. Hay preguntas del tipo ¿Te gusta estar con la gente? ¿Te diviertes con la gente? ¿Te gusta estar solo?, es bastante simple... tienes que ir con una idea clara de que eres una persona que se divierte y le gusta estar con la gente, hacer sentir bien a la gente, interesarte por ellos, nada más y tendrás este parámetro solventado. Hay gente que opta por el lado de la sinceridad siendo más reservados... no lo recomiendo, que seas más o menos sociable es cosa tuya totalmente, pero aquí estás haciendo un exámen que debes aprobar.

- Intelecto: Una forma más simple de decirlo: capacidad de solucionar problemas. Es la capacidad de aprender, asimilar rápido los conceptos y actuar bien y en consecuencia, en una puntuación baja sería todo lo contrario, te tomas todo a pecho, no comprendes bien los problemas, actúas con poca determinación.... Interesa dar un parámetro alto de intelecto. ¿Cómo?, las preguntas aquí son pocas, y son más del estilo directo ¿Emlpeas el razonamiento, aprendes rápido?, en estas son las que mencioné antes que para dar una buena imagen habría que dar por hecho el SI, pero como nadie SIEMPRE actúa igual, estas son las preguntas del "bastante, o casi si".

- Estabilidad emocional: Una puntuación alta es demostrar madurez, capacidad para sobreponerte a los golpes, quererte a ti mismo y confiar en ti, una puntuación baja es al contrario: Interesa, de nuevo lógicamente, dar una imagen de Alta estabilidad emocional, ¿cómo?, muestrate en las respuestas confiado, que confias en ti mismo, que no te dejas vencer por los problemas y aprendes de tus errores, con estas pautas deberías no tener problemas. No te muestres inseguro.

- Dominancia: Como su nombre indica, tendencia al dominio o a ser dominado; En este caso interesa no decantarse por ningún lado, las preguntas que impliquen ambiciones, intentar estar al mando a toda costa y demás... contestalas con la respuesta "intermedia", en el caso mencionado "Algo", incluso mejor decantarse por el moderado "Bastante" en las preguntas de ambición, la ambición no es mala siempre que sea moderada...

- Impetuosidad: Pese a que su nombre engaña, no es un factor malo a tener alto, es decir, un alto índice de impetuosidad en este caso se refiere a ser una persona alegre, espontánea, franca... en el buen aspecto, un buen líder; El caso contrario puede ser una persona más triste, pesimista. En este caso las preguntas pueden ser muy diversas, pero hay otras tan francas y del siguiente estilo: ¿Estás alegre? ¿Estás de buen humor? ¿Estás triste? ¿Sueles llorar?. Por partes, SIEMPRE estarás de buen humor, de hecho, esas al ser preguntas circunstanciales "Estás ahora mismo" si puedes y debes contestarlas con SI, y las preguntas negativas, leelas bien, por ejemplo en el caso de sueles llorar... Recomiendo situar un bonito Algo, si tu orgullo te lo impide sitúa un bonito "Casi nunca o Poco", pero todo el mundo ha llorado alguna vez (y si no, debería así que mejor mostrarlo), y es malo mostrar que sueles llorar. Así con todas, en realidad todo es seguir la lógica y la coherencia.

- Responsabilidad: Este es un punto por el que suspende mucha gente. Aquí solo hay una opción: Mostrar responsabilidad. En este caso este apartado se refiere a seguir las normas (y leyes reales) de la sociedad, así como ser tradicional... por raro que suene; Nunca contestes que harías, ni si quiera que puede que hagas nada que vaya contra las leyes: eludir impuestos, coger algo si nadie te ve, ir contra las cosas que la sociedad considera normales... dejemos el idealismo para otro momento, ahora estás en un exámen, sé coherente (por quinta vez).

Yo suspendí en el apartado de responsabilidad por poner "Algo" en "Eludir impuestos" y "Poco" en cogería algo que no fuese mío, todo por la maldita sinceridad que me metieron, totalmente sincero, el miedo a que me echen atrás por no serlo...

- Empuje: Aunque el nombre pueda engañar, hace referencia a, en caso de dar un alto nivel en este parámetro de ser una persona que asume riesgos, lanzada, poco cuidadosa y en el caso contrario de ser una persona que prefiere lo estable, que no asume riesgos... En este caso recomiendo dar un nivel Medio-Bajo, más orientado a la estabilidad, ¿cómo?, esto es más complicado, contesta las preguntas de forma que en ninguna se dé por hecho que asumirás ningún riesgo, por muy valiente que seamos todos y demás... no se deberían tener problemas aquí.

- Sensibilidad: Bien, sensibilidad... Una puntuación alta indica ser sensible, dejarte llevar por las emociones, nada recomendable y algo que tienen muy encuenta en los resultados. Una puntuación baja sería lo ideal, una persona responsable, que no se deja llevar por sus emociones. Lo perfecto sería contestar las preguntas de modo que digas que casi (el casi es un matiz muy importante) controlas tus impulsos, que eres una persona con los pies en la tierra, realista, que no sueñas despierto, etc....

- Desconfianza: Este parámetro puede estar al revés y ser confianza. Hay que demostrar ser una persona confiada, sin excesos. En estos test la desconfianza es sinónimo de barrera, de no relacionarse y de problemas; una persona confiada por el contrario es propensa a las relaciones, a preocuparse por la gente... En las preguntas sobre confianza, que son del modo de "Confias en la gente" "Desconfias de todo el mundo", tendrás que situar siempre la respuesta coherente, en el caso de confiar, siempre el bastante o casi siempre, nunca el SI, porque nadie confia SIEMPRE en todo el mundo. En el caso contrario, si son preguntas de desconfianza... contesta con NO o con Poco, casi nunca. Por ejemplo "Desconfío de la gente"; Un poco sería lo ideal, ya que a veces todos hemos desconfiado de alguien.

- Imaginación: Al contrario de lo que se piense, no es bueno para estos test ser imaginativo. Me explico; una puntuación alta indica personas soñadoras, que se distraen con facilidad y les cuesta más prestar atención, una puntuación baja en cambio garantiza una persona práctica... Para las preguntas que tengan que ver con imaginar, soñar despierto, abstraerse en los pensamientos... ya sabéis, todas esas preguntas la respuesta debería ser NO o Poco, es decir... ¿Sueles soñar despierto? Evidentemente NO.

- Diplomacia: Aquí, no es ni bueno ni malo dar la putuación que se dé por si misma, quizá si mezclado con otros parametros. Una puntuación alta indica ser una persona calculadora, consciente socialmente, diplomática... mientras que una puntuación baja indica ser una persona que no intenta impresionar a los demás, ingenuo pero sin maldad, etc... las dos cosas son válidas, aunque yo personalmente contesté que no necesito impresionar a los demás, ni que los demás aprueben lo que hago etc, todo en esa linea, por asegurar y ser "mejor persona".

- Ansiedad: Una puntuación alta sería ser ansioso, y eso es malo. Este parámetro se define con preguntas del estilo "confias en ti mismo" "te sueles sentir culpable" "te frustras por no cumplir las expectativas", bien, aquí la clave es seguir el siguiente patrón... Confias en ti mismo, no te sueles sentir culpable (no sueles), no tienes miedo al fracaso, etc... una persona segura vale por dos...

- Rebeldía: Bueno, aquí nada es ni bueno ni malo, lo mejor sería dar un parámetro intermedio. Una puntuación alta indica una persona liberal, no atada a las tradiciones, en el caso de ser muy alto sería malo, porque sería dado a experimentar y no hacerse responable en muchas ocasiones. Si el parámetro es bajo, sería al contrario: Una persona tradicional. Aquí no hay porque dar una imagen concreta, lo ideal sería un punto medio. En estas preguntas son en las que yo usé mis "comodines" de "Ni si ni no", es decir... "Algo".

- Individualismo: Un alto parámetro indica una persona dada a hacerlo todo por él mismo, a no colaborar en grupo y a tomar sus propias decisiones. Un bajo parámetro nos muestra a una persona que le gusta trabajar en grupo, tomar decisiones contando al resto, etc.... En este caso, evidentemente hay que conseguir tener un bajo nivel de individualismo. ¿Cómo?, bastante simple, mentalizate: Te gusta trabajar en grupo, sueles tomar decisiones teniendo en cuenta a todos, sueles motivar a la gente de tu alrededor... etc. Por enésima vez, ¡sé coherente!

- Tendencia al orden: Aquí, es bueno mostrarse ordenado. Es decir, siendo alto, indica una persona perfeccionista, que le gusta cumplirlo todo y los detalles. En caso contrario algo similar a un pasota. Es uno de los parámetros que menos importan (a no ser que la puntuación sea baja), pero como siempre, aconsejo tener la actitud de alguien disciplinado, ordenado (por ejemplo preguntas del tipo "Te gusta el orden" "Sueles tener el dormitorio ordenado"), en esas preguntas, las respuestas idóneas serían SI y Bastante (casi siempre). De nuevo... COHERENCIA.

- Emotividad: Este es uno de esos parámetros que no compensa tenerlos ni altos ni bajos. Es decir, un alto nivel de emotividad nos indica estar siempre bajo tensión, sentirnos presionados siempre, por casi todos. En caso contrario nos muestra como personas más relajadas, pero dependiendo del grado nos puede conducir a ser una persona vaga. Recomiendo mostrarse una persona que no se suele sentir presionada, de esto no hay demasiadas preguntas al menos bajo mi experiencia...

Bueno, esto son todos los parámetros, pueden tener distintos nombres o los puedes llamar por números, pero estas son las dieciséis cosas que evalúan en dichos exámenes. Pero hay otra cosa más:

- Sinceridad: Esto es simple, es a lo que todo el mundo tiene pánico antes de hacerlos... la sinceridad no te evalúa si eres sincero... ellos no saben como eres tú de verdad, la sinceridad es evaluada mediante preguntas de contraste, es decir, si te preguntan: "Eres una persona desconfiada" y contestas "Algo o Bastante" y luego te preguntan "Sueles confiar en la gente" y contestas "Bastante" pues aquí salta dicho parámetro, puedes tener algunas de esas pifias, pero si tienes varias salta y te lo echan atrás, este parámetro es para detectar que "digas la verdad" aunque es bastante simple, se basa en tener dos dedos de frente, si actúas con el rol de ser sociable, sé sociable en todas las preguntas, no en algunas (es un ejemplo). No tengáis miedo a esto, os sorprenderíais de la poca gente que echan atrás por sinceridad y si por otros muchos parámetros como por ser demasiado introvertida, demasiado dada a asumir riesgos, demasiado liberal...

¿Cómo se evalúa?, eso no podría decirlo, de hecho ni un psicólogo podría, ya que es el ordenador quién realmente evalúa y pone el apto o no apto. En cada parámetro obtendrás una valencia y todo junto da un resultado, pero si lees todo lo anterior y sigues mis recomendaciones en cada tipo de pregunta lo pasarás perfecto.

Lo mejor que podéis hacer es hacer este tipo de test. ¿Dónde os preguntaréis?, pues muy simple, la mejor página para esto es la siguiente: http://www.psicologia-online.com/test/pf/index.html

En esta página podrás hacer el modelo de test que se hace por allí (si te fijas las cinco posibles respuestas, un modelo de preguntas similar al que yo he usado aquí...) y lo mejor de todo, al acabarlo te dice los resultados PARÁMETRO A PARÁMETRO y asi tú podrás valorar que te sale y donde deberías perfilarlo. Es lo que yo usé una vez suspendí y me vino de perlas, recuerda: http://www.psicologia-online.com/test/pf/index.html


Otro dato importante: Una vez aprobado el test, no caduca (dependiendo del lugar) entre 4-6 meses, es decir, si lo apruebas en un ciclo en Enero, no tendrás que volver a hacerlo hasta que te presentes a otro ciclo en Junio (aprox).

Nada más, espero que esta guía os sea útil porque la he redactado totalmente de cabeza y ha sido un curro demoledor. A conclusión final: No tengáis miedo a los test de personalidad, la clave no es ser sincero, la clave es ser coherente y responder como respondería la persona más perfecta del universo, ya que puedes salir perfecto que eso no afectará en la sinceridad, se presupone la perfección en cada test y se parte desde ahí.


Recalco que esta guía ha sido realizada por cabotello.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por RafaelLR94 »

+1 Gracias por el aporte
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por chokie »

Buen aporte Asturcon, pero no pongas solo que te la has encontrado, pon también la fuente exacta de dónde la has encontrado.

Un saludo :Y:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LIBAEL

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 09 Abr 2020, 19:44
Medallas: 5

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por LIBAEL »

Donde se pueden practicar los Test de personalidad? Podeis pasar algun Link. Gracias
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Rifleman »

LIBAEL escribió: Vie, 01 May 2020, 11:37 Donde se pueden practicar los Test de personalidad? Podeis pasar algun Link. Gracias
No se si aun existe, pero metodos tenia un test gratuito
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LIBAEL

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 09 Abr 2020, 19:44
Medallas: 5

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por LIBAEL »

Rifleman escribió: Vie, 01 May 2020, 15:34 No se si aun existe, pero metodos tenia un test gratuito
Lo intente pero ya no esta disponible
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

snchez97

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 16:44
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por snchez97 »

LIBAEL escribió: Vie, 01 May 2020, 17:22Lo intente pero ya no esta disponible
Si está disponible lo único que tienes que poner tu correo electrónico y entonces te mandan una contraseña para que entres y puedes hacerlos y creo que no tiene límite de veces yo te lo digo por qué está mañana me he metido y he hecho unos cuantos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LIBAEL

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 09 Abr 2020, 19:44
Medallas: 5

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por LIBAEL »

snchez97 escribió: Vie, 01 May 2020, 17:46 Si está disponible lo único que tienes que poner tu correo electrónico y entonces te mandan una contraseña para que entres y puedes hacerlos y creo que no tiene límite de veces yo te lo digo por qué está mañana me he metido y he hecho unos cuantos
Puedes pasar el link, por favor?
Muchas gracias 
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

snchez97

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 16:44
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por snchez97 »

LIBAEL escribió: Sab, 02 May 2020, 00:57Puedes pasar el link, por favor?
Muchas gracias 
http://testpersonalidad.academiametodos.com/Logon.aspx. de nada!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanko

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Abr 2019, 12:31
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Juanko »

Hola, en las preguntas q empiezan por no x ejemplo no me gusta beber? Si contestas no es q te gusta? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jonan

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:13
Medallas: 2

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Jonan »

Juanko escribió: Mar, 23 Jun 2020, 09:36 Hola, en las preguntas q empiezan por no x ejemplo no me gusta beber? Si contestas no es q te gusta? 
Ponla siempre en positivo y luego haz lo contrario. 

Me gusta beber. Si. 
No me gusta beber. No. 

Como has dicho tu seria correcto. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por juanart667 »

Juanko escribió: Mar, 23 Jun 2020, 09:36 Hola, en las preguntas q empiezan por no x ejemplo no me gusta beber? Si contestas no es q te gusta? 
No lo pienses como si y no, piensa cuanto estás de acuerdo con esa afirmación/negación. Si estás totalmente de acuerdo con ella pones si, si estás totalmente en desacuerdo pon no. Y el resto de opciones de respuesta lo mismo pero en menor grado.
En este caso si estás totalmente de acuerdo en que NO te gusta beber, pon si. Y si estás totalmente en desacuerdo porque si te gusta beber contesta no. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Alpha »

Juanko escribió: Mar, 23 Jun 2020, 09:36 Hola, en las preguntas q empiezan por no x ejemplo no me gusta beber? Si contestas no es q te gusta? 
Y en este caso si saliese esta pregunta, ¿a que se referirian exactamente? ¿A beber en general o a beber bebidas alcohólicas?
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pabl01

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 07 Oct 2019, 14:44
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por pabl01 »

DavidLozano escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:04 Y en este caso si saliese esta pregunta, ¿a que se referirian exactamente? ¿A beber en general o a beber bebidas alcohólicas?
alcoholicas obviamente

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Daniel95 »

Tango escribió: Vie, 19 Sep 2014, 12:44 He encontrado esta guía y me parece oportuno que este posteada aquí para los futuros ciclos de selección ya que mucha gente le tiene miedo al test de personalidad.

Además recalco una frase que la psicologa me dijo cuando iba a hacer el test de personalidad, para saber la diferencia entre la opción "Poco" y "No". Ella me dijo literalmente: "No es lo mismo no haber sufrido ninguna depresión, que haber tenido alguna".

Recalco que esta guía ha sido realizada por cabotello.

La información está sacada de información de ciertos profesionales con experiencia en estas cosas, así como páginas webs y demás...

Ah! y una última cosa!, es una redacción subjetiva sobre MIS CONSEJOS y MIS EXPERIENCIAS para este tipo de exámenes, nada más...

- ¿Qué es y en qué consiste un exámen de personalidad?

Un exámen de personalidad, o test de personalidad consiste (como su nombre indica) en una serie de tests que, en teoría, mediante ciertas preguntas establecen unos baremos para definir tu personalidad y si esta es apta para el empleo militar.

En este caso dejemos la teoría y centremonos en la parte útil. ¿Cómo son en las pruebas?. Los test de personalidad son preguntas que miden ciertos aspectos de tu personalidad que desarrollaré más abajo, tales como tu sociabilidad (extraversión, introversión), si eres una persona confiada o no, si eres realista, soñador, creativo... vamos, que supuestamente definen tu personalidad. ¿Qué cómo?, con preguntas del siguiente estilo:

- ¿Alguna vez has visto un extraterrestre?

- ¿Si encuentras una cartera y nadie te ve, te la quedarías?

- ¿Te gusta estar con la gente?

- ¿Eres una persona activa?

Vamos, ni más ni menos que una serie de preguntas sobre tú personalidad, las posibles respuestas serían:

- Si; Nunca se debe contestar SI a nada, es decir... nada es SIEMPRE CIERTO; por ejemplo, ¿Eres una persona activa?, por muy activa que seas, no SIEMPRE, toda tu vida estarás activa... este fue un consejo, con el mismo ejemplo del psicólogo del área de reclutamiento donde fuí. SI quiere decir SIEMPRE SIN EXCEPCIÓN

- Bastante; Esta es la respuesta equivalente a Suelo, Casi siempre, A menudo; Usa esta respuesta para cuando quieras dejar claramente que algo es cierto, con los mismos ejemplos que en el apartado anterior: ¿Eres una persona activa?, evidentemente, lo eres (y si no te recomiendo decir que lo eres), pero poner SI sería como dije antes mentir, así que sería esta una buena respuesta, ¿te gusta la gente? Evidentemente...

- Algo; Algo es el equivalente a "A veces", "Alguna que otra vez"; "Si encarta...", es decir, algo solo lo debes poner cuando realmente la pregunta te pueda llegar a resultar indiferente (pocas veces) o cuando no quieras contestar ninguna de las variantes de NO; pero tampoco de SI. Esta respuesta es la comodín, pero si abusas de ella podría darse de indeciso e insincero y suspender el test, aunque yo la usé "bastantes veces" (como con un 25% de las respuestas).

- Poco; Poco es el equivalente, como habréis deducido a "Casi nunca", "No suelo", etc... Os digo lo mismo que con la respuesta "Bastante", es mucho más probable decir que "No sueles" que decir que NO claramente.

- NO; Bien, esta es diferente al si, porque hay preguntas que si debes negar categóricamente; por ejemplo ¿Eludirías impuestos? Aunque bastantes lo haríamos es de las típicas preguntas que debes marcar con un rotundo NO, en serio, las cosas malas no pongáis ni por ser "sinceros" que "Poco", poner siempre NO... ¿Has visto algún extraterrestre? NO, por mucho que lo hayas visto, es una respuesta bastante usada, no tengáis miedo de ella.

Estas respuestas pueden tener variables, pero el modelo de tests usados ahora mismo consta de cinco respuestas y cada una, se escriba como se escriba equivale a lo mencionado aquí: Un si, un casi si, un "algo", un casi no y un no, por ejemplo, una variante sería: Muy de acuerdo, relativamente de acuerdo, ni acuerdo ni desacuerdo, relativamente en desacuerdo, muy en desacuerdo, pero la traducción es siempre la misma.

Volviendo al apartado técnico de los test, los test son Test de personalidad 16 pf (por si los queréis buscar en google), al menos ahora mismo son esos y hablaré sobre ellos, pero todos son casi iguales. Se llaman así porque evalúan dieciséis factores de la personalidad, que son los siguientes (hay muchas formas de llamarlos... distintas, pero leer el contenido, con otros nombres los factores son siempre los mismos):

- Sociabilidad: Es el parámetro que muestra, en una puntuación alta la disposición a mostrar cariño, afecto, estar con gente... y en una puntuación baja el ser más reservado, menos sociable simplemente. En este apartado, siguiente la lógica interesa dar un alto parámetro en sociabilidad, es decir, mostrar que eres sociable. ¿cómo?, muy simple. Hay preguntas del tipo ¿Te gusta estar con la gente? ¿Te diviertes con la gente? ¿Te gusta estar solo?, es bastante simple... tienes que ir con una idea clara de que eres una persona que se divierte y le gusta estar con la gente, hacer sentir bien a la gente, interesarte por ellos, nada más y tendrás este parámetro solventado. Hay gente que opta por el lado de la sinceridad siendo más reservados... no lo recomiendo, que seas más o menos sociable es cosa tuya totalmente, pero aquí estás haciendo un exámen que debes aprobar.

- Intelecto: Una forma más simple de decirlo: capacidad de solucionar problemas. Es la capacidad de aprender, asimilar rápido los conceptos y actuar bien y en consecuencia, en una puntuación baja sería todo lo contrario, te tomas todo a pecho, no comprendes bien los problemas, actúas con poca determinación.... Interesa dar un parámetro alto de intelecto. ¿Cómo?, las preguntas aquí son pocas, y son más del estilo directo ¿Emlpeas el razonamiento, aprendes rápido?, en estas son las que mencioné antes que para dar una buena imagen habría que dar por hecho el SI, pero como nadie SIEMPRE actúa igual, estas son las preguntas del "bastante, o casi si".

- Estabilidad emocional: Una puntuación alta es demostrar madurez, capacidad para sobreponerte a los golpes, quererte a ti mismo y confiar en ti, una puntuación baja es al contrario: Interesa, de nuevo lógicamente, dar una imagen de Alta estabilidad emocional, ¿cómo?, muestrate en las respuestas confiado, que confias en ti mismo, que no te dejas vencer por los problemas y aprendes de tus errores, con estas pautas deberías no tener problemas. No te muestres inseguro.

- Dominancia: Como su nombre indica, tendencia al dominio o a ser dominado; En este caso interesa no decantarse por ningún lado, las preguntas que impliquen ambiciones, intentar estar al mando a toda costa y demás... contestalas con la respuesta "intermedia", en el caso mencionado "Algo", incluso mejor decantarse por el moderado "Bastante" en las preguntas de ambición, la ambición no es mala siempre que sea moderada...

- Impetuosidad: Pese a que su nombre engaña, no es un factor malo a tener alto, es decir, un alto índice de impetuosidad en este caso se refiere a ser una persona alegre, espontánea, franca... en el buen aspecto, un buen líder; El caso contrario puede ser una persona más triste, pesimista. En este caso las preguntas pueden ser muy diversas, pero hay otras tan francas y del siguiente estilo: ¿Estás alegre? ¿Estás de buen humor? ¿Estás triste? ¿Sueles llorar?. Por partes, SIEMPRE estarás de buen humor, de hecho, esas al ser preguntas circunstanciales "Estás ahora mismo" si puedes y debes contestarlas con SI, y las preguntas negativas, leelas bien, por ejemplo en el caso de sueles llorar... Recomiendo situar un bonito Algo, si tu orgullo te lo impide sitúa un bonito "Casi nunca o Poco", pero todo el mundo ha llorado alguna vez (y si no, debería así que mejor mostrarlo), y es malo mostrar que sueles llorar. Así con todas, en realidad todo es seguir la lógica y la coherencia.

- Responsabilidad: Este es un punto por el que suspende mucha gente. Aquí solo hay una opción: Mostrar responsabilidad. En este caso este apartado se refiere a seguir las normas (y leyes reales) de la sociedad, así como ser tradicional... por raro que suene; Nunca contestes que harías, ni si quiera que puede que hagas nada que vaya contra las leyes: eludir impuestos, coger algo si nadie te ve, ir contra las cosas que la sociedad considera normales... dejemos el idealismo para otro momento, ahora estás en un exámen, sé coherente (por quinta vez).

Yo suspendí en el apartado de responsabilidad por poner "Algo" en "Eludir impuestos" y "Poco" en cogería algo que no fuese mío, todo por la maldita sinceridad que me metieron, totalmente sincero, el miedo a que me echen atrás por no serlo...

- Empuje: Aunque el nombre pueda engañar, hace referencia a, en caso de dar un alto nivel en este parámetro de ser una persona que asume riesgos, lanzada, poco cuidadosa y en el caso contrario de ser una persona que prefiere lo estable, que no asume riesgos... En este caso recomiendo dar un nivel Medio-Bajo, más orientado a la estabilidad, ¿cómo?, esto es más complicado, contesta las preguntas de forma que en ninguna se dé por hecho que asumirás ningún riesgo, por muy valiente que seamos todos y demás... no se deberían tener problemas aquí.

- Sensibilidad: Bien, sensibilidad... Una puntuación alta indica ser sensible, dejarte llevar por las emociones, nada recomendable y algo que tienen muy encuenta en los resultados. Una puntuación baja sería lo ideal, una persona responsable, que no se deja llevar por sus emociones. Lo perfecto sería contestar las preguntas de modo que digas que casi (el casi es un matiz muy importante) controlas tus impulsos, que eres una persona con los pies en la tierra, realista, que no sueñas despierto, etc....

- Desconfianza: Este parámetro puede estar al revés y ser confianza. Hay que demostrar ser una persona confiada, sin excesos. En estos test la desconfianza es sinónimo de barrera, de no relacionarse y de problemas; una persona confiada por el contrario es propensa a las relaciones, a preocuparse por la gente... En las preguntas sobre confianza, que son del modo de "Confias en la gente" "Desconfias de todo el mundo", tendrás que situar siempre la respuesta coherente, en el caso de confiar, siempre el bastante o casi siempre, nunca el SI, porque nadie confia SIEMPRE en todo el mundo. En el caso contrario, si son preguntas de desconfianza... contesta con NO o con Poco, casi nunca. Por ejemplo "Desconfío de la gente"; Un poco sería lo ideal, ya que a veces todos hemos desconfiado de alguien.

- Imaginación: Al contrario de lo que se piense, no es bueno para estos test ser imaginativo. Me explico; una puntuación alta indica personas soñadoras, que se distraen con facilidad y les cuesta más prestar atención, una puntuación baja en cambio garantiza una persona práctica... Para las preguntas que tengan que ver con imaginar, soñar despierto, abstraerse en los pensamientos... ya sabéis, todas esas preguntas la respuesta debería ser NO o Poco, es decir... ¿Sueles soñar despierto? Evidentemente NO.

- Diplomacia: Aquí, no es ni bueno ni malo dar la putuación que se dé por si misma, quizá si mezclado con otros parametros. Una puntuación alta indica ser una persona calculadora, consciente socialmente, diplomática... mientras que una puntuación baja indica ser una persona que no intenta impresionar a los demás, ingenuo pero sin maldad, etc... las dos cosas son válidas, aunque yo personalmente contesté que no necesito impresionar a los demás, ni que los demás aprueben lo que hago etc, todo en esa linea, por asegurar y ser "mejor persona".

- Ansiedad: Una puntuación alta sería ser ansioso, y eso es malo. Este parámetro se define con preguntas del estilo "confias en ti mismo" "te sueles sentir culpable" "te frustras por no cumplir las expectativas", bien, aquí la clave es seguir el siguiente patrón... Confias en ti mismo, no te sueles sentir culpable (no sueles), no tienes miedo al fracaso, etc... una persona segura vale por dos...

- Rebeldía: Bueno, aquí nada es ni bueno ni malo, lo mejor sería dar un parámetro intermedio. Una puntuación alta indica una persona liberal, no atada a las tradiciones, en el caso de ser muy alto sería malo, porque sería dado a experimentar y no hacerse responable en muchas ocasiones. Si el parámetro es bajo, sería al contrario: Una persona tradicional. Aquí no hay porque dar una imagen concreta, lo ideal sería un punto medio. En estas preguntas son en las que yo usé mis "comodines" de "Ni si ni no", es decir... "Algo".

- Individualismo: Un alto parámetro indica una persona dada a hacerlo todo por él mismo, a no colaborar en grupo y a tomar sus propias decisiones. Un bajo parámetro nos muestra a una persona que le gusta trabajar en grupo, tomar decisiones contando al resto, etc.... En este caso, evidentemente hay que conseguir tener un bajo nivel de individualismo. ¿Cómo?, bastante simple, mentalizate: Te gusta trabajar en grupo, sueles tomar decisiones teniendo en cuenta a todos, sueles motivar a la gente de tu alrededor... etc. Por enésima vez, ¡sé coherente!

- Tendencia al orden: Aquí, es bueno mostrarse ordenado. Es decir, siendo alto, indica una persona perfeccionista, que le gusta cumplirlo todo y los detalles. En caso contrario algo similar a un pasota. Es uno de los parámetros que menos importan (a no ser que la puntuación sea baja), pero como siempre, aconsejo tener la actitud de alguien disciplinado, ordenado (por ejemplo preguntas del tipo "Te gusta el orden" "Sueles tener el dormitorio ordenado"), en esas preguntas, las respuestas idóneas serían SI y Bastante (casi siempre). De nuevo... COHERENCIA.

- Emotividad: Este es uno de esos parámetros que no compensa tenerlos ni altos ni bajos. Es decir, un alto nivel de emotividad nos indica estar siempre bajo tensión, sentirnos presionados siempre, por casi todos. En caso contrario nos muestra como personas más relajadas, pero dependiendo del grado nos puede conducir a ser una persona vaga. Recomiendo mostrarse una persona que no se suele sentir presionada, de esto no hay demasiadas preguntas al menos bajo mi experiencia...

Bueno, esto son todos los parámetros, pueden tener distintos nombres o los puedes llamar por números, pero estas son las dieciséis cosas que evalúan en dichos exámenes. Pero hay otra cosa más:

- Sinceridad: Esto es simple, es a lo que todo el mundo tiene pánico antes de hacerlos... la sinceridad no te evalúa si eres sincero... ellos no saben como eres tú de verdad, la sinceridad es evaluada mediante preguntas de contraste, es decir, si te preguntan: "Eres una persona desconfiada" y contestas "Algo o Bastante" y luego te preguntan "Sueles confiar en la gente" y contestas "Bastante" pues aquí salta dicho parámetro, puedes tener algunas de esas pifias, pero si tienes varias salta y te lo echan atrás, este parámetro es para detectar que "digas la verdad" aunque es bastante simple, se basa en tener dos dedos de frente, si actúas con el rol de ser sociable, sé sociable en todas las preguntas, no en algunas (es un ejemplo). No tengáis miedo a esto, os sorprenderíais de la poca gente que echan atrás por sinceridad y si por otros muchos parámetros como por ser demasiado introvertida, demasiado dada a asumir riesgos, demasiado liberal...

¿Cómo se evalúa?, eso no podría decirlo, de hecho ni un psicólogo podría, ya que es el ordenador quién realmente evalúa y pone el apto o no apto. En cada parámetro obtendrás una valencia y todo junto da un resultado, pero si lees todo lo anterior y sigues mis recomendaciones en cada tipo de pregunta lo pasarás perfecto.

Lo mejor que podéis hacer es hacer este tipo de test. ¿Dónde os preguntaréis?, pues muy simple, la mejor página para esto es la siguiente: http://www.psicologia-online.com/test/pf/index.html

En esta página podrás hacer el modelo de test que se hace por allí (si te fijas las cinco posibles respuestas, un modelo de preguntas similar al que yo he usado aquí...) y lo mejor de todo, al acabarlo te dice los resultados PARÁMETRO A PARÁMETRO y asi tú podrás valorar que te sale y donde deberías perfilarlo. Es lo que yo usé una vez suspendí y me vino de perlas, recuerda: http://www.psicologia-online.com/test/pf/index.html


Otro dato importante: Una vez aprobado el test, no caduca (dependiendo del lugar) entre 4-6 meses, es decir, si lo apruebas en un ciclo en Enero, no tendrás que volver a hacerlo hasta que te presentes a otro ciclo en Junio (aprox).

Nada más, espero que esta guía os sea útil porque la he redactado totalmente de cabeza y ha sido un curro demoledor. A conclusión final: No tengáis miedo a los test de personalidad, la clave no es ser sincero, la clave es ser coherente y responder como respondería la persona más perfecta del universo, ya que puedes salir perfecto que eso no afectará en la sinceridad, se presupone la perfección en cada test y se parte desde ahí.


Recalco que esta guía ha sido realizada por cabotello.
Muy detallado y yo lo hice siendo real y contestando a vivencias personales
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por EspAir »

1. Si alguien necesita guía para esto mal vamos

2. Estoy completamente en desacuerdo con varias cuestiones. Ni es malo poner algún sí ni en la pregunta de los impuestos hay que responder NO, de hecho esa pregunta como todas las referentes a hurtos esta para medir la sinceridad y lo que no se debe responder jamás es un NO. Todos hemos robado algo y todos nos bajariamos el irpf al mínimo si no nos viniera hacienda con las rebajas y si eres de los que respondería sinceramente un NO, tu comportamiento esta en un extremo respecto al de la sociedad y eso es lo que da problemas. Es falso que haya suspendido el test por eso porque yo siempre he puesto incluso respuestas menos ejemplares en ese apartado y jamás he tenido problemas, esa sería su impresión pero la lió en otras cosas seguro.

Quieren gente normal no superhombres.

Vamos es mi opinión después de aprobar 5 o 6 (TODOS) incluido el de entrar en suboficiales. Es puro sentido común el test.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por GvngCube »

Muy útil, aunque creo recordar que en Métodos hay una especie de "simulacro" gratuito.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

brevo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 14 Dic 2017, 17:23
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por brevo »

Los de Formaapp han metido también test de personalidad en su plataforma, por si alguien lo quiere probar, porque es gratis

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jicant

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 06 May 2020, 22:14
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Jicant »

Quería comentar una duda, si te preguntan si alguna vez te has pasado de copas (claramente respondería que sí porque casi todo el mundo alguna vez en su vida se ha pasado) y después te preguntasen haciendo referencia a esta pregunta si has tomado alguna vez drogas, se debería de poner que sí? Es que no sé si el alcohol lo considerarían una droga como tal o se referirían a sustancias estupefacientes y tal.
Ahora otra pregunta, si hacen la pregunta de: serías capaz de pararle a alguien los pies? Hombre por mi parte claro que le pararía los pies pero no sé cómo lo interpretaría la psicóloga si me tacharía el test de agresivo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Danielrico99

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 18:56
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Danielrico99 »

En lo de las copas es una pregunta de sinceridad que todo el mundo ha hecho alguna vez, en la que ves el rango de sincero que eres y si dices que no por "quedar bien" ven que mientes claramente. Preguntas como ¿alguna vez has dicho alguna una mentira? Y de ese rollo que todo el mundo hemos hecho hay que decir la verdad 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jicant

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 06 May 2020, 22:14
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Jicant »

Danielrico99 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 11:15 En lo de las copas es una pregunta de sinceridad que todo el mundo ha hecho alguna vez, en la que ves el rango de sincero que eres y si dices que no por "quedar bien" ven que mientes claramente. Preguntas como ¿alguna vez has dicho alguna una mentira? Y de ese rollo que todo el mundo hemos hecho hay que decir la verdad 
Si, como he dicho la gran mayoría alguna vez se ha pasado de copas, pero después si te preguntasen si has tomado drogas, se debería de decir que si por haber dicho que te has pasado de copas? La cosa es que no se para ellos droga si incluye el alcohol.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jesusra944

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 22 Oct 2020, 16:35

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Jesusra944 »

Jicant escribió: Mar, 27 Oct 2020, 13:10 Si, como he dicho la gran mayoría alguna vez se ha pasado de copas, pero después si te preguntasen si has tomado drogas, se debería de decir que si por haber dicho que te has pasado de copas? La cosa es que no se para ellos droga si incluye el alcohol.
tu consideras que el alcohol es una droga pues pon que si, sinceramente es mejor que contestes con sinceridad pero que ha la pregunta de las drogas pon que no porque el alcohol aunque sea una droga "es legal" la marihuana por ejemplo no es legal.
Pero tambien te digo tu contesta con naturalidad y no pienses es que si he puesto antes esto y lo otro porque le das mas vueltas a la cabeza y acabas teniendo los errores que los psicólogos ven. 

Avatar de Usuario

mtbguerrero

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 14:07

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por mtbguerrero »

Buenas, soy nuevo en el foro. En la ultima convocatoria la nota me daba para ir de titular al destino que quería con 5´917 pero me descartaron en el test de personalidad de la segunda fase. Me pareció bastante injusto por lo que fui a Madrid a reclamar con la esperanza de que el psicólogo de allí analizara el porque de las respuestas de mi examen en Málaga. 
Me hizo hacer un test donde respondí exactamente igual que en Málaga por temor a que me compararan los exámenes y me saliera que mentía. Entonces el psicólogo no hizo nada simplemente entabló conversación conmigo y me confensó que los test de personalidad están mal pues yo fui con un c11 que significa esquizofrenia y que no mostraba ningún síntoma ( Chico deportista, no fumador, extrovertido con grupo de amigos y pareja) 

Pero la duda me surge cuando yo suspendo el segundo test de personalidad y me dijo el psicólogo de Madrid que al suspenderlo aunque me presente otra vez( que sería esta convocatoria) en el momento que yo afronte la segunda fase e hiciera bien el test de personalidad, me harían ir de nuevo a Madrid a reclamar porque ellos fueron quienes me negaron la entrada. Pues bien al realizar la primera fase de esta convocatoria, el mando que es psicólogo aquí en Málaga me dijo que no era así que yo haría de nuevo el test como todos y si pasaba, pasaba como todos. 

Entonces a quien debo hacer caso? Se que es un caso raro pero estoy en un sin vivir. Tengo que ir el próximo 6 de noviembre. 

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Danielrico99

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 18:56
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Danielrico99 »

mtbguerrero escribió: Jue, 29 Oct 2020, 14:25 Buenas, soy nuevo en el foro. En la ultima convocatoria la nota me daba para ir de titular al destino que quería con 5´917 pero me descartaron en el test de personalidad de la segunda fase. Me pareció bastante injusto por lo que fui a Madrid a reclamar con la esperanza de que el psicólogo de allí analizara el porque de las respuestas de mi examen en Málaga. 
Me hizo hacer un test donde respondí exactamente igual que en Málaga por temor a que me compararan los exámenes y me saliera que mentía. Entonces el psicólogo no hizo nada simplemente entabló conversación conmigo y me confensó que los test de personalidad están mal pues yo fui con un c11 que significa esquizofrenia y que no mostraba ningún síntoma ( Chico deportista, no fumador, extrovertido con grupo de amigos y pareja) 

Pero la duda me surge cuando yo suspendo el segundo test de personalidad y me dijo el psicólogo de Madrid que al suspenderlo aunque me presente otra vez( que sería esta convocatoria) en el momento que yo afronte la segunda fase e hiciera bien el test de personalidad, me harían ir de nuevo a Madrid a reclamar porque ellos fueron quienes me negaron la entrada. Pues bien al realizar la primera fase de esta convocatoria, el mando que es psicólogo aquí en Málaga me dijo que no era así que yo haría de nuevo el test como todos y si pasaba, pasaba como todos. 

Entonces a quien debo hacer caso? Se que es un caso raro pero estoy en un sin vivir. Tengo que ir el próximo 6 de noviembre. 

Muchas gracias y un saludo.
Yo conozco a gente que ha sido no apto en el test de personalidad,  que lo han reclamando les ha seguido saliendo el no apto y se han presentando al ciclo siguiente, lo han aprobado y han pasado. En mi opinión creo que te lo dijo para meterte miedo y que no te presentaras pero mientras no te dieran el no apto permanente en la anterior tu ve tranquilo 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Menik14

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:29
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Menik14 »

Danielrico99 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 11:15 En lo de las copas es una pregunta de sinceridad que todo el mundo ha hecho alguna vez, en la que ves el rango de sincero que eres y si dices que no por "quedar bien" ven que mientes claramente. Preguntas como ¿alguna vez has dicho alguna una mentira? Y de ese rollo que todo el mundo hemos hecho hay que decir la verdad 
Pues yo, pasarme de copas no lo he hecho en mi vida, no fumo ni bebo y si respondiera con un "no" no seria por quedar bien sino que estaría siendo sincero. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por CAMBRONERO »

mtbguerrero escribió: Jue, 29 Oct 2020, 14:25 Buenas, soy nuevo en el foro. En la ultima convocatoria la nota me daba para ir de titular al destino que quería con 5´917 pero me descartaron en el test de personalidad de la segunda fase. Me pareció bastante injusto por lo que fui a Madrid a reclamar con la esperanza de que el psicólogo de allí analizara el porque de las respuestas de mi examen en Málaga. 
Me hizo hacer un test donde respondí exactamente igual que en Málaga por temor a que me compararan los exámenes y me saliera que mentía. Entonces el psicólogo no hizo nada simplemente entabló conversación conmigo y me confensó que los test de personalidad están mal pues yo fui con un c11 que significa esquizofrenia y que no mostraba ningún síntoma ( Chico deportista, no fumador, extrovertido con grupo de amigos y pareja) 

Pero la duda me surge cuando yo suspendo el segundo test de personalidad y me dijo el psicólogo de Madrid que al suspenderlo aunque me presente otra vez( que sería esta convocatoria) en el momento que yo afronte la segunda fase e hiciera bien el test de personalidad, me harían ir de nuevo a Madrid a reclamar porque ellos fueron quienes me negaron la entrada. Pues bien al realizar la primera fase de esta convocatoria, el mando que es psicólogo aquí en Málaga me dijo que no era así que yo haría de nuevo el test como todos y si pasaba, pasaba como todos. 

Entonces a quien debo hacer caso? Se que es un caso raro pero estoy en un sin vivir. Tengo que ir el próximo 6 de noviembre. 

Muchas gracias y un saludo.
´´ Los solicitantes que participen en el ciclo de selección número 1 y sean calificados en el Centro de Selección como «No Apto Permanente en la presente convocatoria» y posteriormente sean dictaminados por la Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa como «No Apto», serán habilitados por la Comisión Permanente de Selección para permitir, a los que soliciten, nueva cita previa para participar con total garantía en el proceso del ciclo de selección número 2. ´´

Esto quiere decir que no debes de tener problemas, es decir, irías como si no hubieses ido nunca si ya has hecho la 1 fase.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Lokotroner »

Pues yo puse Si a varias y me dieron apto sin problemas.... 

No os montéis pelis, responded como responde una persona normal y ya está
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ramonf1

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 09:48
Medallas: 1

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por ramonf1 »

La verdad muchas gracias por estos detalles,me han ayudado mucho a interpretar mejor que te preguntan, el test contestas como eres realmente y sin problemas yo puse si y no y algunas veces y no he tenido problemas suerte al resto 
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Correcto. Eso sí, tened sentido común.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juangs345

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 12 Sep 2020, 17:45

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por juangs345 »

Hola buenas, seré breve. A ver si me pueden ayudar. 
He sido militar un par de años y me he vuelto a presentar al aire donde actualmente tengo plaza. Solo me faltan las físicas y ahora mi inquietud. 
Tuve que ir a Madrid a la entrevista personal y test de personalidad, fue el jueves de esta semana a primera hora, me dijeron al final de todo, que en principio por ellos, no tendría ningún problema. Mi pregunta es, ¿saben cuanto tardan en notificarte si eres apto en la entrevista personal o si no lo eres? Para poder continuar con la oposición.  A poder ser que conteste algún miembro importante que sepa un poco del asunto.

Gracias de antemano y un cordial saludo. 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Liebana92 »

Si eres apto “no suelen” tardar mucho en notificártelo. Estate atento al móvil / correo
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pgallego

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 17 Ago 2021, 12:13

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por pgallego »

Buenas tardes, por si alguno le sirve he encontrado este enlace para el test que creo que sería el mismo que comentaba el compañero https://www.psicologia-online.com/test- ... -3314.html

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por KillaBee »

En el test lo mejor es ser sincero, no ir de un extremo a otro y poner como es tu personalidad. Pensando en los valores necesarios para el ejercito, trabajo en equipo, voluntad de trabajo y constancia. Y las preguntas tipo: Oyes voces? Defraudarias a hacienda? Tienes todo el día pensamientos negativos? Pues esta muy claro que poner  :lol: :lol: . Mucha suerte, pero es complicado que alguien que no tenga problemas mentales falle este test. Yo el ultimo que hice en la pregunta 100 estaba hasta las narices y lo hice sin pensar mucho y lo pase facil.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Guía Test de Personalidad

Mensaje por Mveraca »

Buen aporte, con respecto al del examen oficial, me examine dos veces y ambas cayó el de métodos. Se puede hacer de manera gratuita.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.