Academia y consejos

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

Hola buenas,comentaré mi situación llevo sin estudiar 3 años,tengo de baremo la E.S.O y en carnet B/A2,nunca se me a dado bien estudiar y lo que peor llevo son las mates,me he pagado 10 días en la academia métodos para ver cómo son y mi primer test han sido 55 aciertos,pero me a parecido muy complicado sobre todo el apartado de mates que he contestado casi todo a voleo.
Quería saber cuál es son vuestros consejos en el tema de la oposición y páginas gratuitas que estén bien para ir mirando,y también saber academias que estén bien para empezar a estudiar ya que métodos me ha parecido muy difícil y muy rebuscado todas las preguntas y en algunas no te dicen ni la explicación.
He hecho un test y en mitad del test ya estaba desesperado y con dolor de cabeza algún consejo?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Academia y consejos

Mensaje por miguelar »

Pues si es tu primera vez normal que te parezca dificil, en youtube hay videos que te explican los apartados. Tambien la propia plataforma te explica las preguntas que has fallado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gavioto13

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 27 Sep 2021, 17:37

Re: Academia y consejos

Mensaje por Gavioto13 »

Buenas! 

A ver, es lógico que si es el primero que haces te parezca complicado, pero al final todo es ponerse, no es una cosa excesivamente difícil. Yo con métodos he conseguido 81 aciertos esta convocatoria y creo que los exámenes son muy parecidos al oficial. Como ha dicho el compañero, en YouTube hay muchos canales en los que te explican cada apartado del examen, y te puede venir muy bien. 

Yo personalmente creo que con métodos y apretando un poco en los puntos más débiles como las mates puedes sacar buena nota en el examen. Ánimo! 

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Academia y consejos

Mensaje por adriblanco787 »

Urtain escribió: Lun, 04 Oct 2021, 19:10He hecho un test y en mitad del test ya estaba desesperado y con dolor de cabeza algún consejo?
Buenas noches, todo se basa en un hábito y es normal que si no tienes el hábito de estudiar o de concentrarte en algo durante x tiempo pues es normal que te pase. Lo que te recomiendo es ser constante y tomar algo que estimule la cabeza, puede parecer una gilipollez pero ayuda y mucho. Hay muchos videos como los de SoldierSpain que te da muchos trucos, te dejaré una lista de enlaces de videos con los que mejoré yo en el apartado de matemáticas. De todas formas, tengo que decir que en mi examen fue mucho más fácil que en Métodos. 


-> https://www.youtube.com/watch?v=7mAzaIuPYA8
-> https://www.youtube.com/watch?v=7S9lOnUedtE
-> https://www.youtube.com/watch?v=eDfaJMZQQao

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

Muchas gracias a todos,soy una persona que se agobia mucho y muy rápido con cosas a las que no estoy habituado o me cuesta hacer,intentaré pillar hábito de estudio y a ver qué tal en la convocatoria

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Academia y consejos

Mensaje por legionario14 »

Yo te aconsejo que vayas alternando entre 2 academias, tales como, metodos y formaapp, para tener mas variedad de test. No te agobies y veras como sale todo bien, un saludo.
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: Academia y consejos

Mensaje por FranAn5ESP »

claustro es la que mas me gusta, yo alterné claustro y metodos y saqué 73 aciertos. el apartado de mates, en el examen oficial es bastante mas facil que en estas academias, los demas apartados si que son similares.

Avatar de Usuario

DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: Academia y consejos

Mensaje por DaniCubero23 »

Yo estuve unos 4 meses practicando psicotécnicos. Primero con métodos y luego Claustro. En mi opinión tienes mucha más variedad de ejercicios en Claustro. Pero si que creo que Métodos aunque tenga menos variedad, se parece algo más al oficial. Al final en el examen oficial me encontré con ejercicios que aparecían en Métodos y no en Claustro y viceversa así que te recomiendo ambas. Pero en caso de que solo te puedas permitir una yo apostaría por métodos. No te desanimes, en mi primer test hice 41 aciertos y tras esos meses acabé haciendo en el oficial 71. Solo es cuestión de practicar. Mucha suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos,hoy hice 4 test y rondan los 45-55 puntos,tengo que parar y descansar por qué me quema la cabeza,quien diría que pasaría tanta factura dejar de estudiar,en 9 días se me caduca métodos,y hasta el examen hay mucho tiempo hay alguna página gratis que estén bien o no hay nada,cuando queden 2 meses para el examen me pagaré claustro y métodos para compaginar las pero mientras tanto quería algo gratis o alguna app para ir tirando y aprendiendo o con vídeos se puede hacer también?

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Academia y consejos

Mensaje por LtWerner »

FormaApp tiene versión gratuita. Eso sí, sólo puedes examinarte por aptitudes y únicamente permite tres tests al día.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Academia y consejos

Mensaje por Carx20 »

Urtain escribió: Mar, 05 Oct 2021, 18:45 Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos,hoy hice 4 test y rondan los 45-55 puntos,tengo que parar y descansar por qué me quema la cabeza,quien diría que pasaría tanta factura dejar de estudiar,en 9 días se me caduca métodos,y hasta el examen hay mucho tiempo hay alguna página gratis que estén bien o no hay nada,cuando queden 2 meses para el examen me pagaré claustro y métodos para compaginar las pero mientras tanto quería algo gratis o alguna app para ir tirando y aprendiendo o con vídeos se puede hacer también?
Te recomiendo que hagas 1 test o como mucho 2 por día. Es mejor que inviertas tu tiempo revisando los fallos y repasando aquello que lleves peor. Si haces más test al día te saturarás, te los aprenderás de memoria y al final será contraproducente y tendrás la sensación de que no avanzas. 
Suerte.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

una pregunta sigue habiendo limite de edad al entrar o sea con 29 años? por que me he puesto a mirar y hay gente que dice que la han quitado

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Academia y consejos

Mensaje por Carx20 »

Sigue existiendo el límite. Cuando te surjan dudas como esa, tan fácil como acudir al BOE, que ahí no hay trampa ni cartón. 
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Academia y consejos

Mensaje por LtWerner »

Urtain escribió: Mar, 05 Oct 2021, 21:27 una pregunta sigue habiendo limite de edad al entrar o sea con 29 años? por que me he puesto a mirar y hay gente que dice que la han quitado
Los quitaron para Cuerpos Comunes, Cuerpos de Ingenieros y Cuerpos de Intendencia; pero el de tropa sigue como siempre. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Breixo

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 21:15

Re: Academia y consejos

Mensaje por Breixo »

Urtain escribió: Mar, 05 Oct 2021, 18:45 Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos,hoy hice 4 test y rondan los 45-55 puntos,tengo que parar y descansar por qué me quema la cabeza,quien diría que pasaría tanta factura dejar de estudiar,en 9 días se me caduca métodos,y hasta el examen hay mucho tiempo hay alguna página gratis que estén bien o no hay nada,cuando queden 2 meses para el examen me pagaré claustro y métodos para compaginar las pero mientras tanto quería algo gratis o alguna app para ir tirando y aprendiendo o con vídeos se puede hacer también?
Algo que puedes hacer hasta que vayas a las academias es pillar un libro de psicotecnicos, pero vamos tu estudia como te sea mas comodo y veas que progresas mejor

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

Cuando se me acabe la de Métodos probare otra academia durante 3 meses,que me recomendáis 
Mgh que son 140€ y 3 meses o claustro que son 95€ y 3 meses la diferencia de precio no me importa tanto si se aprende mejor en mgh que en claustro,según he oído para aprender es mejor mgh por qué puedes ir por bloques,vosotros que me decís

Avatar de Usuario

DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: Academia y consejos

Mensaje por DaniCubero23 »

Urtain escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:11 Cuando se me acabe la de Métodos probare otra academia durante 3 meses,que me recomendáis
Mgh que son 140€ y 3 meses o claustro que son 95€ y 3 meses la diferencia de precio no me importa tanto si se aprende mejor en mgh que en claustro,según he oído para aprender es mejor mgh por qué puedes ir por bloques,vosotros que me decís
No probé nunca mgh así que no te las puedo comparar. Pero estuve 2 meses con Claustro y puedes hacer simulacros enteros o simulacros por bloques, además te explican los errores y te proporciona videos explicativos de la teoría que hay detrás de todos los tipos de ejercicios. Sin mencionar que la interfaz y la dinámica de los simulacros es calcado al examen oficial. Así que sin menospreciar mgh, creo que Claustro es 100% recomendable (o métodos, que se aplica todo lo dicho a esa plataforma también, de hecho lo ideal sería probar ambas). Mucha suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Urtain

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 00:04

Re: Academia y consejos

Mensaje por Urtain »

Otra pregunta,sabéis como diferencia en el ejército de Tierra los sitios que son legión,bripac etc.... Y lo mismo en el ejército del aire los que son eada y demás,ya que esos sitios no me interesan pero no sé distinguirlos

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Academia y consejos

Mensaje por GvngCube »

Tienen unos códigos que te especificarán cuando hagas la selección de preferencias en la Subdelegación. Al menos así lo hicieron conmigo. Un saludo!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.