Como empezar a opositar

Avatar de Usuario

Autor
fabadas

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 11:08

Como empezar a opositar

Mensaje por fabadas »

Buenas!

Quiero alistarme al ejército ya que es algo que siempre he querido, pero tengo mis preguntas sobre cómo empezar a opositar.

No tengo ni la más idea de cómo hay que empezar para echar solicitud o documentación, donde hay que ir o cómo es el proceso general en sí.

Tengo bastante dudas sobre el tema de las academias y hasta que punto es necesario y en que etapa se requiere el estudio.

Un saludo!

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Como empezar a opositar

Mensaje por miguelar »

Hola, lo primero que te recomiendo es que te leas las bases de la convocatoria para que no te lleves sorpresas. Respecto a la solicitud tienes que estar atento a cuando sale la convocatoria (enero-febrero) y desde la pagina de reclutamiento puedes pedir cita para hacer las pruebas y dependiendo de tu ciudad pues te mandaran a hacer las pruebas a tu delegacion de defensa. 

El proceso se divide en dos fases, la primera tu aportas estudios, carnet, idiomas etc y tendras un baremo, luego haces un examen psicotecnico de 105 preguntas y con el baremo y aciertos tienes una nota. La segunda fase consiste en un reconocimiento medico, test de personalidad y pruebas fisicas.

Las academias son utiles ya que te dan soltura y te explican como hacer los ejercicios. Te recomiendo metodos, claustro, mgh, formaapp... Si puedes combinar 2 academias mejor que mejor.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Como empezar a opositar

Mensaje por eljuan814 »

fabadas escribió: Mar, 09 Nov 2021, 11:23 Buenas!

Quiero alistarme al ejército ya que es algo que siempre he querido, pero tengo mis preguntas sobre cómo empezar a opositar.

No tengo ni la más idea de cómo hay que empezar para echar solicitud o documentación, donde hay que ir o cómo es el proceso general en sí.

Tengo bastante dudas sobre el tema de las academias y hasta que punto es necesario y en que etapa se requiere el estudio.

Un saludo!
Leete la convocatoria, ahí se resuelven tus dudas para como ingresar, mira la de este año que es la más reciente, buscas convocatoria de tropa y marinería y descargas el PDF, no seamos vagos desde el primer momento.

Respecto a academias, esta es una duda que no resuelve el BOE, pero el foro está lleno de recomendaciones de academias, por favor buscad información, no lo pidáis todo masticado 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fabadas

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 11:08

Re: Como empezar a opositar

Mensaje por fabadas »

miguelar escribió: Mar, 09 Nov 2021, 11:33 Hola, lo primero que te recomiendo es que te leas las bases de la convocatoria para que no te lleves sorpresas. Respecto a la solicitud tienes que estar atento a cuando sale la convocatoria (enero-febrero) y desde la pagina de reclutamiento puedes pedir cita para hacer las pruebas y dependiendo de tu ciudad pues te mandaran a hacer las pruebas a tu delegacion de defensa. 

El proceso se divide en dos fases, la primera tu aportas estudios, carnet, idiomas etc y tendras un baremo, luego haces un examen psicotecnico de 105 preguntas y con el baremo y aciertos tienes una nota. La segunda fase consiste en un reconocimiento medico, test de personalidad y pruebas fisicas.

Las academias son utiles ya que te dan soltura y te explican como hacer los ejercicios. Te recomiendo metodos, claustro, mgh, formaapp... Si puedes combinar 2 academias mejor que mejor.
Muchas gracias por la info!

Avatar de Usuario

perni

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 19:13
Medallas: 1

Re: Como empezar a opositar

Mensaje por perni »

fabadas escribió: Mar, 09 Nov 2021, 11:23 Buenas!

Quiero alistarme al ejército ya que es algo que siempre he querido, pero tengo mis preguntas sobre cómo empezar a opositar.

No tengo ni la más idea de cómo hay que empezar para echar solicitud o documentación, donde hay que ir o cómo es el proceso general en sí.

Tengo bastante dudas sobre el tema de las academias y hasta que punto es necesario y en que etapa se requiere el estudio.

Un saludo!
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/25/ ... 1-1018.pdf

suertee

claustro o MGH. Para mi poder preparase por bloues imprescindible

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.