Prepararme el Ciclo 1/2022

Avatar de Usuario

Autor
Referee05

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 18:45

Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Referee05 »

Buenos días a todos!!Voy a opositar por primera vez este próximo ciclo de 2022 y necesito consejo para el examen psicotécnico.

Mi idea era prepararme el examen con Claustro (pillando suscripción mensual) y cuándo se vaya acercando la fecha del examen (tengo pensado hacerlo en las últimas fechas), coger 15 días de Métodos. ¿Sería buena idea? 

También he visto la academia MGH, que me parece bastante cara la verdad, pero si me la recomendáis para combinarla con Métodos o Claustro, haría el esfuerzo.

Perdón por las molestias a todos.

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por eljuan814 »

Referee05 escribió: Vie, 26 Nov 2021, 11:41Buenos días a todos!!Voy a opositar por primera vez este próximo ciclo de 2022 y necesito consejo para el examen psicotécnico.

Mi idea era prepararme el examen con Claustro (pillando suscripción mensual) y cuándo se vaya acercando la fecha del examen (tengo pensado hacerlo en las últimas fechas), coger 15 días de Métodos. ¿Sería buena idea? 


También he visto la academia MGH, que me parece bastante cara la verdad, pero si me la recomendáis para combinarla con Métodos o Claustro, haría el esfuerzo.

Perdón por las molestias a todos.
Muy buena idea la verdad, yo bajo mi experiencia te recomiendo que te apuntes a otras academias que no sean métodos para aprender, apuntate a Claustro 30 días, así puedes acceder a los vídeos explicativos, y hacer los test por bloques, apúntate a MGH, también tiene muy buena explicaciones de las respuestas falladas, así que con libreta y boli apuntas los fallos y los trucos de los vídeos de claustro, y después cuando se acerque el examen te apuntas a métodos para hacer simulacros del examen
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por DominosPizzon »

Eso que dices sería lo ideal. Por lo que me han contado de Claustro, prefiero Métodos.
Siempre me preparé con métodos y me fue muy bien en el psicotécnico, son muy parecidos.

Si combinas las 2 y dejas métodos para más adelante, pues lo dicho, canela en rama.

Un saludo

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Mveraca »

Mi consejo es que inviertas en la medida de lo posible en formación. En su día yo me preparé con claustro, métodos y MGH para el numérico, a medias todo con un amigo. Me presenté en 2018 solo con métodos, quedé reserva y el primero de 2019 combinando estas tres academias conseguí mejores resultados y entré. Si tienes la posibilidad no escatimes, piensa que con varios meses de sueldo lo habrás compensado más que de sobra. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Referee05

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 18:45

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Referee05 »

eljuan814 escribió: Vie, 26 Nov 2021, 14:17 Muy buena idea la verdad, yo bajo mi experiencia te recomiendo que te apuntes a otras academias que no sean métodos para aprender, apuntate a Claustro 30 días, así puedes acceder a los vídeos explicativos, y hacer los test por bloques, apúntate a MGH, también tiene muy buena explicaciones de las respuestas falladas, así que con libreta y boli apuntas los fallos y los trucos de los vídeos de claustro, y después cuando se acerque el examen te apuntas a métodos para hacer simulacros del examen
DominosPizzon escribió: Sab, 27 Nov 2021, 07:30 Eso que dices sería lo ideal. Por lo que me han contado de Claustro, prefiero Métodos.
Siempre me preparé con métodos y me fue muy bien en el psicotécnico, son muy parecidos.

Si combinas las 2 y dejas métodos para más adelante, pues lo dicho, canela en rama.

Un saludo
       
Mveraca escribió: Sab, 27 Nov 2021, 16:12 Mi consejo es que inviertas en la medida de lo posible en formación. En su día yo me preparé con claustro, métodos y MGH para el numérico, a medias todo con un amigo. Me presenté en 2018 solo con métodos, quedé reserva y el primero de 2019 combinando estas tres academias conseguí mejores resultados y entré. Si tienes la posibilidad no escatimes, piensa que con varios meses de sueldo lo habrás compensado más que de sobra. Suerte.
Viendo lo que decís los 3, lo recomendable sería combinar Claustro con MGH, y cuando se acerque el examen pillar Métodos para simulacros verdad?
Podría coger 1 mes de Claustro y 15 días de MGH, ya que el mensual son ya 55 y se me va a 90 euros mensuales, cuando se acerque el examen cogo 15 días de Métodos y que sea lo que dios quiera, veis bien eso?

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por DominosPizzon »

Si, perfecto.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por eljuan814 »

Referee05 escribió: Sab, 27 Nov 2021, 19:50Viendo lo que decís los 3, lo recomendable sería combinar Claustro con MGH, y cuando se acerque el examen pillar Métodos para simulacros verdad?
Podría coger 1 mes de Claustro y 15 días de MGH, ya que el mensual son ya 55 y se me va a 90 euros mensuales, cuando se acerque el examen cogo 15 días de Métodos y que sea lo que dios quiera, veis bien eso?
De lujo, aunque si puedes, te recomiendo mejor 30 días de MGH
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Referee05

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 18:45

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Referee05 »

eljuan814 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 18:05
De lujo, aunque si puedes, te recomiendo mejor 30 días de MGH
Voy a hacer este mes de Diciembre entero, 1 mes de Claustro nada más (para ir empezando y asimilando conceptos) , cuando pasen las navidades, cogeré 1 mes de Claustro y 1 mes de MGH, así hasta que coja los 15 días antes del examen Métodos y esperemos que me vaya bien así... 

O me pillo mejor 1 mes de MGH para Diciembre entero y después de navidades pillo Claustro?

Esto último lo digo porque he visto varias veces en el foro que Claustro se parece a Métodos y es mejor combinar por lo visto MGH con Métodos, pfff
que lío esto de las academias al ser nuevo  :') :lol:

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por eljuan814 »

Referee05 escribió: Dom, 28 Nov 2021, 18:56Voy a hacer este mes de Diciembre entero, 1 mes de Claustro nada más (para ir empezando y asimilando conceptos) , cuando pasen las navidades, cogeré 1 mes de Claustro y 1 mes de MGH, así hasta que coja los 15 días antes del examen Métodos y esperemos que me vaya bien así... 
Haz esto mejor
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Mveraca »

Yo usaria métodos desde ya, y claustro también si es posible. Ya para enero puedes pillar un mes de MGH. Lo suyo sería que compartieses cuenta con algún amigo/conocido. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Referee05

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 18:45

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Referee05 »

Y la academia Forma? También se puede estudiar por bloques, tiene videos explicativos, teoría en PDF...

Screenshot_20211129_095115_com.android.chrome.jpg
Screenshot_20211129_095119_com.android.chrome.jpg
Screenshot_20211129_095125_com.android.chrome.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Mercuri »

Yo en su momento me preparé solo con métodos y tuve muy buenos resultados, creo que la clave no está tanto en realizar test como un loco, si en invertir tiempo en mirar la teoría y en revisar los fallos para tener claro por que los hemos cometido. Combinar siempre es mejor porque una suplirá las carencias de la otra.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Mveraca »

No he escuchado mucho hablar de la academia forma. Creo recordar que un amigo la tenía y al echarle un vistazo la encontré muy parecida a claustro. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Referee05

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 18 Sep 2021, 18:45

Re: Prepararme el Ciclo 1/2022

Mensaje por Referee05 »

Buenas a todos otra vez!! Me paso por aquí para deciros que esta mañana pagué 30 días de Claustro y ya le he hechado un vistazo a todo.

Tengo que decir que es súper completa la plataforma, simulacros enteros o por aptitudes, teoría de todas las aptitudes para ir aprendiendo y también videos de consejos para todos los tipos de preguntas de cada aptitud, diccionario de sinónimos, calculadora de areas de cualquier figura... 

En fin, deciros que me parece muy correcta la decisión que he tomado de empezar con Claustro, ya más adelante empezaré a combinarla con MGH y por últimas, test con Métodos para ir lo mejor preparado posible 💪🏼

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.