Necesito consejo

Avatar de Usuario

Autor
Enil

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 11 Ene 2022, 13:28

Necesito consejo

Mensaje por Enil »

Buenos días gente. Es la primera vez que abro hilo, espero que no se note :s

Soy un chaval de casi 22 años a año y medio de acabar una carrera universitaria (una filología que me tiene quemadísimo, por suerte el año que viene va a ser muy relajado). Necesito vuestro punto de vista sobre esto: 
Desde que entré a la carrera siempre tuve en mente probar un par de años en el ejército, desde pequeño me llamaba. Suelo trabajar todos los veranos en logística para pagarme la carrera pero por motivos familiares eso ya no vale, debo buscar algo que me garantice un sueldo mayor o poder cobrar todos los meses. Obviamente me puse como loco a mirar como entrar en el ejército y pese a tener mucho "vértigo" por pasar de ser un universitario a ser militar tengo mucha emoción. Pero tengo tres dudas sobre las que me gustaría escuchar opiniones:

Tengo algunas asignaturas para evaluación extraordinaria y le prometí a mi padre no dejar la carrera. ¿Alguien sabe si en el CEFOT dan permisos para acudir a exámenes presenciales? (Esta es sin duda la que más me come la cabeza, porque algunos exámenes son para estar ya a las 9 ya en Madrid)

He estado mirando y me llaman mucho la atención infantería motorizada "Asturias 31" y sobre todo "Batallón XII de zapadores", se que no son unidades relajadas pero ¿Cómo de duras son?

Y la tercera, que se que es una tontería pero así mi ansiedad se queda tranquila...¿Creéis que hago bien presentándome sin acabar la carrera y tan "de repente"?

Gracias por leerme y espero con MUCHAS ganas vuestras respuestas.

telegram
Avatar de Usuario

CachorroCDN

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 29 Dic 2021, 14:33

Re: Necesito consejo

Mensaje por CachorroCDN »

Hola, Enil!
Yo tampoco llevo mucho en esto y aún no he entrado pero conozco más o menos como funciona y te puedo aconsejar desde mi punto de vista.
La carrera es muy importante ya que a la hora de acceder al ejército te da la opción de entrar directamente con un rango superior. Desconozco las edades límite y tal pero en las páginas oficiales te lo explican bien.
Mi consejo es acabar la carrera. En el CEFOT no tienes mucho tiempo que digamos para estudiar una carrera ya que tienes que estudiar también los temarios del propio ciclo. Mi consejo es ese... Yo llevo años queriendo entrar y he esperado a ahora a que cambien el tema de los tatuajes y también he ido subiendo el baremo parta tener más posibilidades.
Desde mi punto de vista, yo acabaría la carrera y luego entraría.

Hagas lo que hagas y entres cuando entres, espero que tengas suerte y todo salga bien! Y no te agobies demasiado que con 22 años eres muy joven aún y tienes tiempo para entrar al ejército.

También espera a que te responda gente más veterana en esto que quizá hablen desde la experiencia y sean mejores consejeros...

Suerte!!

Avatar de Usuario

Autor
Enil

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 11 Ene 2022, 13:28

Re: Necesito consejo

Mensaje por Enil »

Gracias por la respuesta, pero la carrera que curso no da acceso a nada desde la calle (es una filología). En caso de meterme este ciclo (que es lo que deseo) llevaría ya estudiado y zanjado todo, solo tendría que presentarme a los exámenes, pero no me haría falta estudiar mucho. Suerte a ti también :)

Avatar de Usuario

Joseluisvalera

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 24 Sep 2021, 13:35

Re: Necesito consejo

Mensaje por Joseluisvalera »

Enil escribió: Mar, 11 Ene 2022, 13:47 Buenos días gente. Es la primera vez que abro hilo, espero que no se note :s

Soy un chaval de casi 22 años a año y medio de acabar una carrera universitaria (una filología que me tiene quemadísimo, por suerte el año que viene va a ser muy relajado). Necesito vuestro punto de vista sobre esto: 
Desde que entré a la carrera siempre tuve en mente probar un par de años en el ejército, desde pequeño me llamaba. Suelo trabajar todos los veranos en logística para pagarme la carrera pero por motivos familiares eso ya no vale, debo buscar algo que me garantice un sueldo mayor o poder cobrar todos los meses. Obviamente me puse como loco a mirar como entrar en el ejército y pese a tener mucho "vértigo" por pasar de ser un universitario a ser militar tengo mucha emoción. Pero tengo tres dudas sobre las que me gustaría escuchar opiniones:

Tengo algunas asignaturas para evaluación extraordinaria y le prometí a mi padre no dejar la carrera. ¿Alguien sabe si en el CEFOT dan permisos para acudir a exámenes presenciales? (Esta es sin duda la que más me come la cabeza, porque algunos exámenes son para estar ya a las 9 ya en Madrid)

He estado mirando y me llaman mucho la atención infantería motorizada "Asturias 31" y sobre todo "Batallón XII de zapadores", se que no son unidades relajadas pero ¿Cómo de duras son?

Y la tercera, que se que es una tontería pero así mi ansiedad se queda tranquila...¿Creéis que hago bien presentándome sin acabar la carrera y tan "de repente"?

Gracias por leerme y espero con MUCHAS ganas vuestras respuestas.
Buenas.
Mira, yo, desde mi punto de vista y mi opinión, acabaría la carrera que estas haciendo, y ya una vez que tengas terminada lo que estés haciendo me plantearía que es lo siguiente que quiero hacer o a que me quiero dedicar.
Te lo digo mas que nada porque si tienes que estudiar mucho y te metes en esto, vas a tener que estudiar el doble y dos cosas distintas, ya que esto ya no es lo mismo que era antes, por lo que conlleva mas estrés y menos tiempo para otras cosas.

También te digo que al tener esa carrera terminada te puede llevar, (una vez que tengas esa carrera terminada), te puede llevar a que tengas suerte, o simplemente por lo que sea, encuentres trabajo de lo que hayas estudiado, (que da igual de lo que sea pero puede que tengas un sueldo mayor y mejor que de soldado), O simplemente te guste mas o te venga mejor, quien sabe...

También te digo que puede que con el tiempo, al igual que han ido cambiando las cosas para poder entrar en lo militar, puede que en x años te permitan esa carrera u otra cosa.

Así que, tu decisión acaba todo esto, pero intenta no hacer todo de golpe porque puede conllevar a que pierdas todo, o que te salga mal. Paso a paso y ordenadamente, que siempre hay tiempo para cambiar o hacer algo mejor.
Un saludo y suerte ;)

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Necesito consejo

Mensaje por LtWerner »

Yo acabaría la carrera antes de entrar, aunque sólo sea por tener esos puntos extra de baremo y poder optar a plazas más cotizadas. Lamentablemente, tu carrera en concreto sólo te valdrá para eso, para el baremo de la oposición. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vandroogenbroeck

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 16:17
Medallas: 3

Re: Necesito consejo

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Hola Enil,
Como ya he dicho en mensajes similares a otros usuarios, yo te doy mi consejo en base a mi vida en la mili y lo que he visto en la de compañeros y, luego tu eres libre de dirigir tu vida como mejor consideres. Te explico:
Yo primero acabaría la carrera antes de entrar. Primero, porque así ya tienes los puntos de un grado para el baremo para entrar como soldado. Hoy la oposición esta muy competida, desgraciadamente. Mucha gente muy bien preparada quiere entrar como tropa por lo mal que está la economía.
Segundo, yo cuando estuve en el CEFOT no tenía tiempo en absoluto para estudiar otra cosa que no fueran las materias militares, por no hablar de lo cansado fisicamente que acababa el día. Si no acabas la carrera ahora, ya no la acabarás nunca. Es una pena con un grado que ya tienes casi finiquitado. Tercero, con 22 años eres muy joven aunque tu no lo veas así. Tienes hasta los 29 para entrar de tropa.

Una vez salgas de soldado, si tienes fuerza de voluntad podrás estudiar otra carrera que te permita ascender dentro del Ejército más rápidamente. Tengo un amigo que se sacó ADE a distancia y este año se va a presentar para ascender a oficial por la vía de Promoción con titulación previa.
No sé si con tu carrera podrías acceder al servicio de Idiomas del Ejército (desconozco absolutamente como esa gente ha llegado hasta ahí, que nos ilumine alguien que sepa :') ), pero esa gente debe tener un grado relacionado con idiomas pues tienen un gran manejo de lenguas extranjeras.

Tienes que tener SIEMPRE en cuenta algo muy importante. Ser tropa es algo temporal, no puede ser visto como algo a largo plazo donde acomodarse. Porque ni el salario que te pagan está para eso, ni la función táctica de un soldado se puede desempeñar toda una vida laboral. Entrar como tropa es un trampolín para ascender luego a oficial o suboficial, yo lo entendía así y afortunadamente aquí estoy para salir teniente en menos de un año.

Si no queres hacer otro grado, como soldado podrás luego ascender a suboficial por promoción interna e irte a la Academia a sacarte la titulación que requieran para la especialidad que gustes.

Espero que elijas acertadamente la opción que te permita cumplir tus objetivos

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Necesito consejo

Mensaje por Mveraca »

En el CEFOT complicado para estudiar, yo lo que haría es entrar e ir acabando por asignaturas la carrera. Pruebas lo que te gusta y al mismo tiempo estás terminando tu carrera.
Zapadores es una unidad bastante operativa, muchas maniobras y los primeros años vas a currar bastante por lo que el tiempo de estudio se reduce. No obstante poder se puede, te animo a que no te quedes con la duda y pruebes la vida militar. Si te llama esto, no te quedes con las ganas. Mucha suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo

Mensaje por Rifleman »

Buenas compañero, cada caso es un mundo... Yo hice lo que tu con el bachillerato y lo acabe dejando, han pasado 4 años ya en mi unidad y siempre igual "este año me lo saco" ... Cuando estas en el ejercito tu trabajo es prioritario y si, te dejan ir a los examenes, pero te pongo un ejemplo.

Tienes examen el dia 6 y te vas de maniobras del 1 al 6 por la mañana... 

1- Llegaras al examen, si, pero muertisimo en vida.
2-Llevaras una semana minimo sin estudiar.

Eso por poner un ejemplo, por no decir que no es para nada el mejor curro para estudiar ya que tiene una carga fisica y de disponibilidad que otros no tienen... 

Yo siendo tu, acabaria la carrera y despues ya haria con mi vida lo que fuera, por poder puedes compañero, pero ya te digo que aunque tengas muuuucha fuerza de voluntad, es complicado. Te pongo mi ejemplo en primera persona. Un abrazo y dale caña :esp: :biceps:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Necesito consejo

Mensaje por DominosPizzon »

Vandroogenbroeck escribió: Mar, 11 Ene 2022, 20:26
Yo primero acabaría la carrera antes de entrar. Primero, porque así ya tienes los puntos de un grado para el baremo para entrar como soldado. Hoy 

O me he perdido algo, o estáis confundiendo cosas. Pero que yo sepa, el grado te vale lo mismo que el bachiller, así que para entrar a tropa le es indiferente.

Solo ese pequeño comentario.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

casvaz

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 08:44

Re: Necesito consejo

Mensaje por casvaz »

Enil escribió: Mar, 11 Ene 2022, 13:47 Buenos días gente. Es la primera vez que abro hilo, espero que no se note :s

Soy un chaval de casi 22 años a año y medio de acabar una carrera universitaria (una filología que me tiene quemadísimo, por suerte el año que viene va a ser muy relajado). Necesito vuestro punto de vista sobre esto: 
Desde que entré a la carrera siempre tuve en mente probar un par de años en el ejército, desde pequeño me llamaba. Suelo trabajar todos los veranos en logística para pagarme la carrera pero por motivos familiares eso ya no vale, debo buscar algo que me garantice un sueldo mayor o poder cobrar todos los meses. Obviamente me puse como loco a mirar como entrar en el ejército y pese a tener mucho "vértigo" por pasar de ser un universitario a ser militar tengo mucha emoción. Pero tengo tres dudas sobre las que me gustaría escuchar opiniones:

Tengo algunas asignaturas para evaluación extraordinaria y le prometí a mi padre no dejar la carrera. ¿Alguien sabe si en el CEFOT dan permisos para acudir a exámenes presenciales? (Esta es sin duda la que más me come la cabeza, porque algunos exámenes son para estar ya a las 9 ya en Madrid)

He estado mirando y me llaman mucho la atención infantería motorizada "Asturias 31" y sobre todo "Batallón XII de zapadores", se que no son unidades relajadas pero ¿Cómo de duras son?

Y la tercera, que se que es una tontería pero así mi ansiedad se queda tranquila...¿Creéis que hago bien presentándome sin acabar la carrera y tan "de repente"?

Gracias por leerme y espero con MUCHAS ganas vuestras respuestas.
Hola muy buenas
te doy mi opinión en base a mi propia experiencia y de algunos de mis compañeros.
Yo estaba acabando el grado en Química que en un principio no valía para entrar a la escala de oficiales solo valía ing química  ( cosa que ya ha cambiado). Estaba bastante quemada y siempre había querido probar en el ejército. A día de hoy aunque estoy muy contenta con mi trabajo es verdad que aún no he terminado mis estudios.
Tal vez deberías acabar primero la universidad puesto que una vez cojas plaza y te incorpores a tu destino, vas a tener que lidiar con más o menos cantidad de maniobras dependiendo de la unidad en la que estés y la verdad es que cortan un poco el ritmo de estudio. Además si consigues plaza en un destino que es físicamente exigente tal vez por las tardes lo que menos te apetezca será estudiar... aunque si tienes fuerza de voluntad lo puedes sacar sin problemas.
Si decides presentarte, yo tuve compañeros en el CEFOT que se estaban preparando las oposiciones de policía y sin problemas le dieron permiso para ausentarse un par de días e ir a las pruebas por lo que no creo que te pusieran pegas. Eso sí estudiar durante el periodo de formación lo veo demasiado complicado.
Mi opinión es que acabes la universidad primero pero si finalmente decides intentar entrar ya, no te relajes y aparques la carrera durante mucho tiempo que luego cuesta más retomarla, piensa bien los destinos que vas a pedir y mucho animo!

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.