Duda barcos Cartagena

Información sobre las unidades de la Armada Española

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
soldiersoldier13

Alumno

Duda barcos Cartagena

Mensaje por soldiersoldier13 »

Buenas! Planteo mi duda:
Actualmente tengo que elegir un barco destino en Cartagena, para la especialidad de OSM, me gustaría saber que recomendaciones me podríais dar, o saber cuanto tiempo se tiran embarcados más o menos por ejemplo...
Mi intención es seguir ascendiendo por lo que me gustaría estudiar pero tampoco me importaría estar embarcado, entonces quiero saber a poder ser, cuales son los mejores barcos para mi especialidad, destino y para cada posibilidad que he propuesto.
Gracias! :biceps: 

recluta2

Suboficial Mayor
Medallas: 10

Re: Duda barcos Cartagena

Mensaje por recluta2 »

Últimamente están saliendo de escuela plazas de tierra en Cartagena que están de puta madre, aunque no sé si es tu caso.
De barcos los mejores son el Toralla y el Formentor, eso sin dudarlo. Luego irían pues el remolcador Las Palmas, el Hespérides, el Alborán, el Tarifa...los cazaminas diría que van luego, luego los BAM y luego las corbetas, que yo creo que son el peor destino de Cartagena.
Y ya estaría, luego si tienes posibilidad de pillar el curso de submarinos píllalo, para estudiar está muy bien.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Miki96

Sargento
Medallas: 4

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Si quieres vida tranquila... Yo te diría que cojas un buque espía. El Alerta sale a navegar cada mes y medio o 2 meses. Hace navegaciones cortas (15 días) y a veces largas (30-35 días). Pero dentro de los barcos de Cartagena es el que mejor cobra las navegaciones, otros barcos cobran a 4€ o 5€ el día navegado, mientras que el alerta son unos 30€ (limpios).

Por otro lado, no sé si en los demás buques también lo harán así, pero cuando no están navegando solo van al barco a rendir guardias. Es decir, una vez cada 10 días más o menos.

Y ya de navegación, depende de la especialidad, pero por ejemplo mi amigo en OSM está en la radio y cuando echa sus 2 o 3 horas en la radio pasa a hostelería. Pone la mesa de suboficiales, les sirve la comida y se despide hasta las 20:00 que hace lo mismo pero para la cena. No se tiene que comer las guardias a turnos.

Y sí, como dice el compañero, si haces el curso de submarinos tendrás más tiempo libre. La única ventaja que veo yo con respecto a estar en el Alerta es que no sales a navegar. Pero en cambio sí tienes que ir todos los días al arsenal a trabajar/estudiar.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Cruz de Isabel I 1ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

JeremyBR

Capitán
Medallas: 7

Mensaje por JeremyBR »

Buenas! Yo soy OSM como tu y actualmente soy radio, estoy comisionado en el P45 AUDAZ y vengo de la radio del Infanta cristina, ciertamente las corbetas son barcos viejos con habitabilidad mala, regular, comparada con otros barcos como un tarifa y obviamente un bam, que es prácticamente un hotel, la diferencia es que en el infanta cristina la gente es muy familiar, el trabajo está bien repartido ya que llevan buena dotación, no navegan mucho (puedes estudiar) y no suelen colaborar tampoco demasiado, cuando me fui estaban a 9-11 guardias que eso es un lujo.
El audaz es bastante más grande pero tiene una dotación minúscula, tienes guardia cada 5-6 días, navegas muchísimo y tienes colaboraciones cada 2 x 3 ya que es un buque nuevo, aun siendo OSM, estarás en la maniobra, en el FPL, en cualquier cosa que se necesite, por la falta de personal en estos barcos, eso sí, habitabilidad 10/10,  navegando tendras internet mediante SAPZO, que te ofrece un internet lo suficientemente bueno como para hacer videollamadas, ver algún video etc, los camarotes son de 6 personas máximo (casi nunca se llenan) y tienes baño, ducha etc con calefacción, taquillas grandes y camas muy cómodas, pero lo dicho, se curra mucho, lo  bueno de eso es que saldrás con mucha experiencia, lo malo, puedes quemarte rapidisimo si al final no te gusta lo que haces.
Todo dependera de como te adaptes, yo ahora mismo no cambiaría el audaz por mucho trabajo que tenga, el poder navegar con internet, una cama cómoda, ganar tanta experiencia y superar los límites que tenía ... no tiene precio.
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder