Vida OSM Fragata F-100

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
asatosou

Desconocido

Vida OSM Fragata F-100

Mensaje por asatosou »

Buenas, si alguien que tenga experiencia en como es la vida de un OSM a bordo de una fragata F-100 pudiese describirlo aqui le estaria agradecido, cuanto mas puedan decir mejor, por ejemplo cuanto tiempo se esta en mar al mes, se esta varios meses seguidos? que probabilidades hay de irse a misiones de la OTAN y cuanto duran y que se hace en estas, donde pasa el tiempo un OSM dentro del buque y haciendo que, como son los dormitorios dentro del buque, que horarios de trabajo hay? cuanto tiempo libre y a que horas, todo este tipo de cuestiones que cualquiera que halla pasado por ello sabe, pero que no hay informacion publica sobre ellas, me serian muy utiles a mi y a otros futuros OSM de fragatas.

Avatar de Usuario

Raulmoli

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 20 Nov 2019, 18:40
Medallas: 1
Ubicación: Ronda(malaga)

Re: Vida OSM Fragata F-100

Mensaje por Raulmoli »

Me sumo a la pregunta
:ancla: ARMADA ESPAÑOLA :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Vida OSM Fragata F-100

Mensaje por Patoso »

asatosou escribió: Dom, 13 Sep 2020, 12:16 Buenas, si alguien que tenga experiencia en como es la vida de un OSM a bordo de una fragata F-100 pudiese describirlo aqui le estaria agradecido, cuanto mas puedan decir mejor, por ejemplo cuanto tiempo se esta en mar al mes, se esta varios meses seguidos? que probabilidades hay de irse a misiones de la OTAN y cuanto duran y que se hace en estas, donde pasa el tiempo un OSM dentro del buque y haciendo que, como son los dormitorios dentro del buque, que horarios de trabajo hay? cuanto tiempo libre y a que horas, todo este tipo de cuestiones que cualquiera que halla pasado por ello sabe, pero que no hay informacion publica sobre ellas, me serian muy utiles a mi y a otros futuros OSM de fragatas.
Todas tus preguntas son relativas a un "depende"
Hay misiones que van desde los 10 días a los 5 meses, en esas misiones lo normal es tocar tierra cada 10 días máximos, pero ahora con el Covid cualquiera sabe. Hay varias fragatas así que se suelen repartir las misiones de manera que se navega una media de 200 días al año (50 días arriba o abajo)
La habitabilidad es cojonuda para ser un barco.
De OSM tienes varios destinos disponibles.
El horario en Puerto es de 8 a 14:00 dependiendo del comandante.
Y el horario navegando es a turnos de trabajos y descansos: Tres turnos de 6 horas o 4 horas, y dos turnos de 6 horas. También depende del comandante.
Es una vida muy diferente a otros ejércitos o a lo que encontrarás en la calle.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
asatosou

Desconocido

Re: Vida OSM Fragata F-100

Mensaje por asatosou »

Patoso escribió: Lun, 14 Sep 2020, 18:54 Todas tus preguntas son relativas a un "depende"
Hay misiones que van desde los 10 días a los 5 meses, en esas misiones lo normal es tocar tierra cada 10 días máximos, pero ahora con el Covid cualquiera sabe. Hay varias fragatas así que se suelen repartir las misiones de manera que se navega una media de 200 días al año (50 días arriba o abajo)
La habitabilidad es cojonuda para ser un barco.
De OSM tienes varios destinos disponibles.
El horario en Puerto es de 8 a 14:00 dependiendo del comandante.
Y el horario navegando es a turnos de trabajos y descansos: Tres turnos de 6 horas o 4 horas, y dos turnos de 6 horas. También depende del comandante.
Es una vida muy diferente a otros ejércitos o a lo que encontrarás en la calle.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sorprendido lo de la media de 200 dias navegando, quiero navegar lo maximo posible asi que me alegra.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.