Acceso oficial desde tropa y marinería

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
feenooll

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 10:57

Acceso oficial desde tropa y marinería

Mensaje por feenooll »

Hola buenos días, tengo una duda: Soy ingeniero químico y voy a meterme en OSM por tropa y marinería ya que me dijeron que desde dentro es ¨ más fácil ¨ opositar para oficial desde una promoción interna. Mi duda es si al tener una carrera de ingeniería SÓLO tengo que hacer un examen de inglés o además tengo que hacer matemáticas y física? Por último, cuanto tiempo tengo que estar de servicio para pedir destino a VLC? Ya que soy de Valencia. Por cierto, como es la vida en OSM Cartagena? 
Un saludo, Adrián.

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Acceso oficial desde tropa y marinería

Mensaje por recluta2 »

feenooll escribió: Mar, 15 Sep 2020, 11:11 Hola buenos días, tengo una duda: Soy ingeniero químico y voy a meterme en OSM por tropa y marinería ya que me dijeron que desde dentro es ¨ más fácil ¨ opositar para oficial desde una promoción interna. Mi duda es si al tener una carrera de ingeniería SÓLO tengo que hacer un examen de inglés o además tengo que hacer matemáticas y física? Por último, cuanto tiempo tengo que estar de servicio para pedir destino a VLC? Ya que soy de Valencia. Por cierto, como es la vida en OSM Cartagena? 
Un saludo, Adrián.
Buenas tardes. Lo primero si es cierto que desde promo interna es más fácil, amén de que vas a cobrar de marinero estando en la escuela lo cual es un gran plus. Sobre lo los exámenes correcto, solo tendrías que hacer el de inglés, con sus correspondientes pruebas físicas y médico. 
En Valencia desconozco si hay destinos, lo cual me hace pensar que no, si vas a ir al cuerpo general vas a comer barco de alférez sí o sí pero del tirón, no se te ocurra pensar lo contrario. 
De los barcos de Cartagena se vive bien a excepción de las infantas, que francamente están en la ruina, por lo demás correcto. 


Un saludo. 
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Acceso oficial desde tropa y marinería

Mensaje por bertorlo »

feenooll escribió: Mar, 15 Sep 2020, 11:11 Hola buenos días, tengo una duda: Soy ingeniero químico y voy a meterme en OSM por tropa y marinería ya que me dijeron que desde dentro es ¨ más fácil ¨ opositar para oficial desde una promoción interna. Mi duda es si al tener una carrera de ingeniería SÓLO tengo que hacer un examen de inglés o además tengo que hacer matemáticas y física? Por último, cuanto tiempo tengo que estar de servicio para pedir destino a VLC? Ya que soy de Valencia. Por cierto, como es la vida en OSM Cartagena? 
Un saludo, Adrián.
olvídate de volver a valencia si estás en armada o aire, tu única opción es desde tierra. Yo también soy de Valencia y estoy barajando las opciones.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.