Buques ¿zona norte o zona sur?

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
alexmaten

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 15:38
Medallas: 2
Ubicación: Ferrol

Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por alexmaten »

Muy buenas compis! en unos días me examino y dudo acerca del destino a elegir y quería saber, que destino recomendariais entrar como OSM, si zona norte o zona sur. Básicamente tengo dudas sobre si elegir F-80 o F-100, porque según tengo entendido unas están en el sur y otras en el norte, respectivamente. 

Resumidamente, ¿ambas salen de misión internacionalmente (atalanta/sophia...)? si es así, en igualdad de condiciones ¿donde se vive mejor? ¿cuál elegiríais? A simple vista supongo que las Álvaro de Bazán, por eso de ser las 'nuevas', pero he visto algunos comentarios acerca de que se vive mejor en zona sur.


muchas gracias y saludos

Mérito Naval I Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Berne »

alexmaten escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:36 Muy buenas compis! en unos días me examino y dudo acerca del destino a elegir y quería saber, que destino recomendariais entrar como OSM, si zona norte o zona sur. Básicamente tengo dudas sobre si elegir F-80 o F-100, porque según tengo entendido unas están en el sur y otras en el norte, respectivamente. 

Resumidamente, ¿ambas salen de misión internacionalmente (atalanta/sophia...)? si es así, en igualdad de condiciones ¿donde se vive mejor? ¿cuál elegiríais? A simple vista supongo que las Álvaro de Bazán, por eso de ser las 'nuevas', pero he visto algunos comentarios acerca de que se vive mejor en zona sur.


muchas gracias y saludos
Buenas Alex.
A ver te comento un poco por lo que puedes elegir una u otra:
-Tienes que ver donde vives, a esto me refiero que si eres de Cádiz y eliges zona norte parte del sueldo se te va en el alquiler. Si esto no es problema sigamos...
-Teniendo en cuenta que las fragatas clase Álvaro de Bazán (F100) están en el norte y son las más modernas. Tema de habitabilidad pues bueno mejor que las F80. Estas hacen misiones SNMG1 que actúan en el norte (Mar atlántico) 
-Clase Santa María (F80) están en el sur y son más viejas. Habitabilidad pues algo peor que las F100. Las misiones que hacen son las SNMG2 (Atalanta) creo que ya no se hacen Sophia. (Que me corrijan si me equivoco) 
A tu pregunta de internacionales, Si salen las dos, no siempre pero se puede dar el caso que salgas a aguas internacionales. 
Vivir mejor o peor yo estoy ahora estudiando y bueno voy para sur, pienso que voy a estar más cómodo cerca de casa que para mi es lo importante. Luego ya tienes que ver que prefieres y en qué condición  estás. 

Muchas suerte!
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
alexmaten

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 15:38
Medallas: 2
Ubicación: Ferrol

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por alexmaten »

Berne escribió: Jue, 15 Oct 2020, 18:20 Buenas Alex.
A ver te comento un poco por lo que puedes elegir una u otra:
-Tienes que ver donde vives, a esto me refiero que si eres de Cádiz y eliges zona norte parte del sueldo se te va en el alquiler. Si esto no es problema sigamos...
-Teniendo en cuenta que las fragatas clase Álvaro de Bazán (F100) están en el norte y son las más modernas. Tema de habitabilidad pues bueno mejor que las F80. Estas hacen misiones SNMG1 que actúan en el norte (Mar atlántico) 
-Clase Santa María (F80) están en el sur y son más viejas. Habitabilidad pues algo peor que las F100. Las misiones que hacen son las SNMG2 (Atalanta) creo que ya no se hacen Sophia. (Que me corrijan si me equivoco) 
A tu pregunta de internacionales, Si salen las dos, no siempre pero se puede dar el caso que salgas a aguas internacionales. 
Vivir mejor o peor yo estoy ahora estudiando y bueno voy para sur, pienso que voy a estar más cómodo cerca de casa que para mi es lo importante. Luego ya tienes que ver que prefieres y en qué condición  estás. 

Muchas suerte!
Gracias por contestar, en mi caso me pilla prácticamente igual de distancia, vivo en madrid, por eso estoy bastante indeciso. Entonces en igualdad de condiciones, cual navega mas en aguas internacionales, en otras palabras, ¿con cual se gana mas en 1 año?

Gracias de nuevo y saludos!

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Berne »

alexmaten escribió: Jue, 15 Oct 2020, 19:35 Gracias por contestar, en mi caso me pilla prácticamente igual de distancia, vivo en madrid, por eso estoy bastante indeciso. Entonces en igualdad de condiciones, cual navega mas en aguas internacionales, en otras palabras, ¿con cual se gana mas en 1 año?

Gracias de nuevo y saludos!
Ganar más no sabría decirte a ciencia cierta lo mismo que navegar. Eso si hubiese alguien que esté ya dentro de un buque pues te pondría responder mas seguro. 

Un saludo 
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Patoso »

alexmaten escribió: Jue, 15 Oct 2020, 19:35 Gracias por contestar, en mi caso me pilla prácticamente igual de distancia, vivo en madrid, por eso estoy bastante indeciso. Entonces en igualdad de condiciones, cual navega mas en aguas internacionales, en otras palabras, ¿con cual se gana mas en 1 año?

Gracias de nuevo y saludos!
Si te da igual la zona Vete a Ferrol, las fragatas son más modernas y vas a vivir mejor, lo de ganar más dinero ahora es muy relativo por el tema Covid.
Tú céntrate en estudiar para opositar a algo mejor, que tropa no tiene futuro después de los 33 años

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
alexmaten

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 17 Sep 2020, 15:38
Medallas: 2
Ubicación: Ferrol

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por alexmaten »

Patoso escribió: Dom, 25 Oct 2020, 09:28 Si te da igual la zona Vete a Ferrol, las fragatas son más modernas y vas a vivir mejor, lo de ganar más dinero ahora es muy relativo por el tema Covid.
Tú céntrate en estudiar para opositar a algo mejor, que tropa no tiene futuro después de los 33 años
perfecto gracias,  justamente hoy hice el examen de acceso a GC, a ver si hay suerte y si no... pues estoy de titular en OSM Norte

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Sotnas »

alexmaten escribió: Jue, 15 Oct 2020, 19:35 Gracias por contestar, en mi caso me pilla prácticamente igual de distancia, vivo en madrid, por eso estoy bastante indeciso. Entonces en igualdad de condiciones, cual navega mas en aguas internacionales, en otras palabras, ¿con cual se gana mas en 1 año?

Gracias de nuevo y saludos!
Buenas!! He tenido experiencia tanto en las F-80 como las F-100 y sin duda te diría que pal norte pero sin pensarlo...
El sur está muy bien porque es el sur y ya sabes la fama de que en sur se vive mejor que el norte, pero que no te engañen, la vida abordo es mejor en el norte por la modernidad de las fragatas y eso... Aun así el norte tiene al Patiño y Cantabria que para mí son los dos mejores barcos de la armada. 
Un saludo y muchisima suerte!!
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por vladysdokk »

Sotnas escribió: Dom, 15 Nov 2020, 16:32 Buenas!! He tenido experiencia tanto en las F-80 como las F-100 y sin duda te diría que pal norte pero sin pensarlo...
El sur está muy bien porque es el sur y ya sabes la fama de que en sur se vive mejor que el norte, pero que no te engañen, la vida abordo es mejor en el norte por la modernidad de las fragatas y eso... Aun así el norte tiene al Patiño y Cantabria que para mí son los dos mejores barcos de la armada. 
Un saludo y muchisima suerte!!
Que diferencia de habitabilidad hay entre una F-80 y una F-100?

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Patoso »

vladysdokk escribió: Dom, 15 Nov 2020, 20:09 Que diferencia de habitabilidad hay entre una F-80 y una F-100?
Básicamente 20 años de diferencia.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por vladysdokk »

Patoso escribió: Vie, 20 Nov 2020, 22:45 Básicamente 20 años de diferencia.

Y algo que no sepa? no se, las camas son mas grandes, menos personas por habitación o cual es la diferencia?

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Patoso »

Perdona, aveces me olvido de que no todo el mundo conoce la vida militar.
Hace 30 años la tropa era de reemplazo, se iban al año. Así que la habitabilidad no importaba: las camas son nichos de 70 cm de ancho y unos 60cm de alto. Hay taquillas debajo de las camas ocupando todo el espacio (son para los más antiguos) y taquillas altas pero estrechas donde apenas podrás meter tu ropa.
Los baños y los cuartos están viejos, con la suciedad de años limpiando mal. 
Yo entré en 2007 por primera vez en una f-80 y casi pido la baja de la Armada.
Por otro lado las f-100 están mucho mejor, camas más grandes, taquillas más grandes y menos daños por el paso del tiempo.
 

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Sotnas »

Exacto, las camas muchos mas grandes, sollados tambien mas grandes y para menos personas... Y como dice el compañero, la habitabilidad en las f-80 al ser de tropa de reemplazo como que se la traían al fresco.
Yo ya te recomendé el norte por casi todo, ademas, las f-80 las atalantas son de solo 4 meses a partir de ahora asi que, en el norte cogerás mas dinero en las SNMG que creo que eran 5/6 meses.
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Mveraca »

alexmaten escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:36 Muy buenas compis! en unos días me examino y dudo acerca del destino a elegir y quería saber, que destino recomendariais entrar como OSM, si zona norte o zona sur. Básicamente tengo dudas sobre si elegir F-80 o F-100, porque según tengo entendido unas están en el sur y otras en el norte, respectivamente. 

Resumidamente, ¿ambas salen de misión internacionalmente (atalanta/sophia...)? si es así, en igualdad de condiciones ¿donde se vive mejor? ¿cuál elegiríais? A simple vista supongo que las Álvaro de Bazán, por eso de ser las 'nuevas', pero he visto algunos comentarios acerca de que se vive mejor en zona sur.


muchas gracias y saludos
Es según lo que quieras. Si quieres navegar y ganar pasta vete a una F100. Pero yo priorizaria antes el estar cerca de casa y de mi gente. Ya irás viendo que en la armada sabes donde empiezas pero no donde terminas, es por eso que si puedes elegir elige tu zona. Otra cosa es el clima del norte, el frío, la lluvia,... te tiene que gustar eso también. Y ten en cuenta que zona sur es la zona más demandada de armada, si de primeras no vas allí, te va a costar unos añitos bajar si es lo que quieres. Piensa todo bien. Un saludo. 
Última edición por Mveraca el Dom, 22 Nov 2020, 17:10, editado 1 vez en total.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por vladysdokk »

Sotnas escribió: Sab, 21 Nov 2020, 18:30 Exacto, las camas muchos mas grandes, sollados tambien mas grandes y para menos personas... Y como dice el compañero, la habitabilidad en las f-80 al ser de tropa de reemplazo como que se la traían al fresco.
Yo ya te recomendé el norte por casi todo, ademas, las f-80 las atalantas son de solo 4 meses a partir de ahora asi que, en el norte cogerás mas dinero en las SNMG que creo que eran 5/6 meses.
Muchas gracias compañeros,por resolverme las dudas, hombre yo ya soy titular para OSM zona sur, y ya no puedo cambiar,lo unico que si igual,quiero cambiar, es a los dos años pedir cambio de destino,por que antes no se puede no? y pienso que no abra problema,por lo que he escuchado todos quieren pasarse al sur, entonces si yo quisiera pasarme al norte no habria problema no?

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por recluta2 »

vladysdokk escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:10 Muchas gracias compañeros,por resolverme las dudas, hombre yo ya soy titular para OSM zona sur, y ya no puedo cambiar,lo unico que si igual,quiero cambiar, es a los dos años pedir cambio de destino,por que antes no se puede no? y pienso que no abra problema,por lo que he escuchado todos quieren pasarse al sur, entonces si yo quisiera pasarme al norte no habria problema no?
No vas a tener ninguna pega, pero los 2 años probablemente te los comas allí en Rota. 

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Sotnas »

vladysdokk escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:10 Muchas gracias compañeros,por resolverme las dudas, hombre yo ya soy titular para OSM zona sur, y ya no puedo cambiar,lo unico que si igual,quiero cambiar, es a los dos años pedir cambio de destino,por que antes no se puede no? y pienso que no abra problema,por lo que he escuchado todos quieren pasarse al sur, entonces si yo quisiera pasarme al norte no habria problema no?
Hombre, yo supongo que no tendrás pegas, pero cuando lleves dos años aqui quizás te acostumbres a la vida en la F80, a estar en casa etc. Pero sí, no creo que haya problemas en eso.
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Buques ¿zona norte o zona sur?

Mensaje por Berne »

vladysdokk escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:10 Muchas gracias compañeros,por resolverme las dudas, hombre yo ya soy titular para OSM zona sur, y ya no puedo cambiar,lo unico que si igual,quiero cambiar, es a los dos años pedir cambio de destino,por que antes no se puede no? y pienso que no abra problema,por lo que he escuchado todos quieren pasarse al sur, entonces si yo quisiera pasarme al norte no habria problema no?
A ver eso de pasarte pues es algo jodido por así decirlo, para que entiendas un poco, tu firmas un contrato inicial de 2 años, después de esos dos años tienes que hacer unas pruebas y renovar otros dos años con la armada. El tiempo mínimo en un buque son de 2 años hasta los 4 años. Esto quiere decir que a partir de qué cumplas los dos años puedes empezar a pedir cambio de destino, siempre que haya plaza donde quieras. No significa esto que a los dos años te cambies de destino, puedes estar hasta los 4 años y luego que te cambien de destino a donde quieran ellos o entrar en la sapad y de ahí estarías sin destino hasta que haga falta alguien en un destino que des el perfil. Pero bueno lo recomendable es a partir de los 2 años ir pidiendo destinos y no verte el último año apurado.
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.