Declarar hacienda las navegaciones y misiones

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
vladysdokk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Sep 2020, 21:35

Declarar hacienda las navegaciones y misiones

Mensaje por vladysdokk »

Hola, me surgió esta duda,haber si me la podeis resolver los que llevais ya años navegando,hay que declarar las aguas internacionales y las misiones? por que no se como sera en navegaciones, pero he escuchado que al ser misiones de paz,estan exentos de impuestos, no se si el que me lo ha contado se lo ha inventado o no, pues de ahí mi duda, navegando un mes internacionales 2000 euros aprox y misión 3500 euros aprox, cuanto de ese dinero se lo lleva hacienda? Como se declará? Y por ejemplo, si da la casualidad que termino mi compromiso,y me uno al paro, el haber pagado mas dinero a hacienda, la cuantía del paro sera mayor, que si solamente tuviese el sueldo base? Muchas gracias por vuestras respuestas 

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Declarar hacienda las navegaciones y misiones

Mensaje por MMLR »

vladysdokk escribió: Mar, 05 Ene 2021, 01:28he escuchado que al ser misiones de paz,estan exentos de impuestos
¡Buenas! 

Arts. 7.o) Ley IRPF y 5 Reglamento del IRPF

Están exentas las gratificaciones extraordinarias satisfechas por el Estado español por la participación en misiones internacionales de paz o humanitarias a los miembros de dichas misiones, que respondan al desempeño de las mismas, así como las indemnizaciones o prestaciones satisfechas por los daños personales que hubieran sufrido durante dichas misiones.

También se declaran exentas las cantidades percibidas como consecuencia de las indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad a que se refieren los artículos 1 y 2 del Real Decreto-ley 8/2004, de 5 de noviembre (BOE del 10), en la redacción dada por la Ley Orgánica 7/2007, de 2 de julio (BOE del 3).

Quizá te sirve. Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 477
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Declarar hacienda las navegaciones y misiones

Mensaje por Bborca »

vladysdokk escribió: Mar, 05 Ene 2021, 01:28 Hola, me surgió esta duda,haber si me la podeis resolver los que llevais ya años navegando,hay que declarar las aguas internacionales y las misiones? por que no se como sera en navegaciones, pero he escuchado que al ser misiones de paz,estan exentos de impuestos, no se si el que me lo ha contado se lo ha inventado o no, pues de ahí mi duda, navegando un mes internacionales 2000 euros aprox y misión 3500 euros aprox, cuanto de ese dinero se lo lleva hacienda? Como se declará? Y por ejemplo, si da la casualidad que termino mi compromiso,y me uno al paro, el haber pagado mas dinero a hacienda, la cuantía del paro sera mayor, que si solamente tuviese el sueldo base? Muchas gracias por vuestras respuestas 
Como te lo ha dicho el compañero está bien puesto y se entiende.

Respecto al segundo punto, de unirte al paro. Tu no pagas más a hacienda por las misiones, por lo tanto el paro que te corresponde es el que tu hayas acumulado tanto antes de tu vida militar, como durante. Es decir, vas a cobrar lo normal por esos dos años cotizados como militar ( sin tener en cuenta la misión ni los ingresos por esta ). Los primeros meses son unos 1000 euros y a partir del 5 o 6 mes, se reduce a la mitad aprox.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Declarar hacienda las navegaciones y misiones

Mensaje por Liebana92 »

vladysdokk escribió: Mar, 05 Ene 2021, 01:28 Hola, me surgió esta duda,haber si me la podeis resolver los que llevais ya años navegando,hay que declarar las aguas internacionales y las misiones? por que no se como sera en navegaciones, pero he escuchado que al ser misiones de paz,estan exentos de impuestos, no se si el que me lo ha contado se lo ha inventado o no, pues de ahí mi duda, navegando un mes internacionales 2000 euros aprox y misión 3500 euros aprox, cuanto de ese dinero se lo lleva hacienda? Como se declará? Y por ejemplo, si da la casualidad que termino mi compromiso,y me uno al paro, el haber pagado mas dinero a hacienda, la cuantía del paro sera mayor, que si solamente tuviese el sueldo base? Muchas gracias por vuestras respuestas 
Todo lo que te llevas en las misiones es para ti, olvídate de declararlo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.