Dudas sobre epm

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Brayan2400

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 16:27

Dudas sobre epm

Mensaje por Brayan2400 »

Hola buenas, he estado leyendo el foro y no he visto mucha información en base a epm, si alguien pudiera decirme como es su día a día, que hacen mayormente los epm, si es tranquilo o estás todo el día liado, cada cuanto tienen guardias y si ellos van de misiones como Sophia o Atalanta.

telegram
Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por draubon »

La vida del dia a dia va a depender del barco o unidad en la que estes. 
Si te refieres al barco en el que vayas nada mas salir de la escuela, epm en cuanto a fragatas F-80, que es lo que conozco, el dia a dia se suele trabajar.
Hay diversos destinos donde estaras con motores, turbinas, equipos auxiliares, seguridad interior....
Si por otro lado caes por la parte de electricista, tambien sueles trabajar dia a dia con una cosa u otra

La idea es que normalmente se trabaja y en cuanto a guardias, eso va a depender de cuantos sean en la brigada de maquinas del barco pero lo normal es estar a 5 guardias mas o menos

Misiones claro que hacen: Atalanta, Sea Guardian, SNMG... todo dependera de la zona y barco al que caigas

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por recluta2 »

Como te han dicho todo depende  de la zona y el barco que caigas. EPM une las especialidades de mecánico (motores, equipos auxiliares como la planta tar, comunicaciones interiores, etc) y electricista como alumbrado, distribución eléctrica, etc.
La mayor parte del tiempo la vas a dedicar a mantenimientos y mediciones en puerto, a nivel de guardias depende de la gente que haya en el barco, lógicamente a menos gente, menos guardias. Depende de lo "paquete" que seas hasta que certifiquen para montar guardia solo puedes estar a muy pocas guardias puteando al personal, así que de antemano hay que espabilarse.

Y poco más hay que decir.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por Miki96 »

Como dicen los compañeros, todo depende del buque en el que estés.

Lo que vienen haciendo últimamente, por lo menos en los buques de Cartagena, es que salen a navegar (15-30 días, depende del tipo de navegación o misión) y luego se tiran 2 meses rindiendo guardias. Es decir, salen de navegación y se tiran 25 días currando, algunos días mucho, otro menos, otros más, otros nada... Vuelven a puerto y se tiran 2 meses que van 1 día a la semana o cada 10 días a montar guardia al barco. Ya está.

Luego tienes que ver el barco en el que pides plaza, porque hay algunos que cuando navegan, cobran a 3€/día navegado, y otros 30€/día.

En cuanto a EPM... ya no te se decir por especialidad qué hace cada uno en su barco. Operaciones y sistemas sí que se que, por ejemplo, en radio pasas tu rato de 2 o 3 horas y a otra cosa. En concreto el que yo conozco va a hostelería, y sirve la comida a suboficiales. A veces también hace tiro con la MG... Y con eso echa la jornada.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Salalo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 15:58
Medallas: 1

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por Salalo3 »

Los EPM, principalmente están en las cubiertas de las máquinas haciendo mantenimientos, también están a cargo de la electricidad del barco. El trabajo en sí es ese, después en el destino haces más cosas, según tu tarjeta de embarque (creo que ese era el nombre), puedes estar en el pañol de armas en un zafarrancho, etc... 

No es mal destino. En la armada, desde mi punto de vista, los más puteantes son maniobras y navegación y los destinos en sónares y esos rollos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cheve

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 10 May 2021, 14:38

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por Cheve »

Buenas a todos, he obtenido plaza para EPM zona sur y estoy un poco perdido con el tema de buques, destinos, etc.
Alguien podría explicarme la diferencia entre unos buques u otros y cuál me convendría más si quiero ascender/tener tiempo para estudiar para pasar con plazas reservadas a G.civil, policía Nacional.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Dudas sobre epm

Mensaje por Berne »

Cheve escribió: Lun, 10 May 2021, 19:11Buenas a todos, he obtenido plaza para EPM zona sur y estoy un poco perdido con el tema de buques, destinos, etc.
Alguien podría explicarme la diferencia entre unos buques u otros y cuál me convendría más si quiero ascender/tener tiempo para estudiar para pasar con plazas reservadas a G.civil, policía Nacional.
Gracias de antemano
Bueno, en el sur tienes Fragatas, BAA, y el JC1. Si quieres estudiar pues bueno podría pedir el JC1 o un BAA que son los que suelen navegar menos, si te vas a una fragata navegarás mas, pero vamos si quieres estudiar, estés donde estés estudiaras. 

Ánimo!
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.