Juan Sebastián Elcano

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
FerranDOC

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30 Mar 2021, 13:40

Juan Sebastián Elcano

Mensaje por FerranDOC »

¡Muy buenas! Llevo un tiempo planteándome enrolarme en la Armada y emplearme como marinero con la especialidad de MNM en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, ya que quiero aprender navegación tradicional a vela y creo que es una oportunidad muy buena para desarrollarme profesionalmente. El problema es que tengo varias dudas en cuanto a la cantidad de trabajo que tienen los marinos de esta especialidad en travesía y fuera de ella. (Con esto me refiero a la cantidad de trabajo que se deja para los guardiamarinas para la realización de sus prácticas y qué tipo de actividades se desarrollan cuando se está en puerto Español).

¡Un saludo y gracias de antemano! 

telegram
Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por JuanPalomo »

Por lo demás, en el buque escuela Juan Sebastián Elcano currarás de lo lindo, porque los guardiamarinas están para aprender y la tropa para servir, sería conveniente entender esa premisa, y también disfrutarás de la experiencia navegando en su ciclo corto o el largo en los que se visitan bastantes países, por supuesto con algún temporal de alta mar que sin duda pillarás porque siempre no hará buen tiempo. Probablemente cada fin de semana tendrás conciertos musicales interpretados por la minibanda de música de la tripulación y por supuesto el clasismo de la Armada podrás vivirlo en su máximo esplendor en este buque.

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por Adrianus1996 »

A ver si te gusta ese rollo pues te recomiendo entrar si vas y no te gusta pues siempre hay tiempo para irse de una manera u otra.
 Yo de la armada no se nada sinceramente pero tema drogas lo viví muy de cerca en el ejército de tierra y puedo decirte que si alguien se droga o vende droga en el cuartel/barco, etc. el paquete será para el no te salpicará de ninguna manera si no tienes nada que ver con eso. Y siempre que veas algo fuera de la norma puedes informar a tus superiores. Puedo decirte que en el ejército existen los drogadictos, los vendedores y traficantes de droga pero no en mayor cantidad que cualquier otro trabajo. Como dijo un sgto. Que tuve “el ejército es un reflejo de la sociedad” y esto vale para ideologías políticas, religiones, adicciones, etc. 
En fin que si entras y detectas a alguien que se salte la norma simplemente informa a tus superiores y así ayudaras también a mejorar la imagen de las FFAA.
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FerranDOC

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30 Mar 2021, 13:40

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por FerranDOC »

Primero que nada, gracias por responder tan rápido, Juanpalomo y Adrianus1996. Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi pregunta, en ningún momento ha sido mi intención. No he hecho la pregunta para airear ningún "turbio asunto de narcotráfico" si no, más bien, para saber cuál es la situación actual ya que, personalmente, el hecho de que hayan tomado unas medidas u otras puede influir mayormente en mi decisión final a la hora de elegir destino. Entiendo que esto es algo que no a todo el mundo le pueda causar un problema o que directamente se prefiera no hablar para escurrir el bulto, así que, repito mis disculpas.
Por otro lado, gracias por esa información. Estaba algo enterado de las rutinas de la dotación pero muy por encima, mi objetivo es poder emplearme al máximo en mis responsabilidades y me alivia saber que la dinámica de la tropa es esa. Esto me recuerda a un par de preguntas más, ¿se suele disponer de tiempo libre para estudio? y ¿suelen tener mucha antigüedad los miembros de la tripulación?.
Por último, no estoy en búsqueda de ningún paraíso terrenal, creo que buscar un empleo y destino donde todo funcione como tiene que funcionar no es tanto pedir. 
En cuanto a lo de "podemita trolleando el foro", no creo que tenga ni que responder a eso. 
Gracias otra vez por responder. 

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por JuanPalomo »

A ver, FerranDOC; creo que el más mínimo sentido del decoro y prudencia aconsejaría no ir preguntando de esa forma (sé que el post original ha sido editado y ahora la gente no sabe a qué me refiero, pero tú sí). 
¿De verdad no te das cuenta?, ¿crees que es correcto llegar a una casa y decirle a sus habitantes lo mal que huele y qué feas son sus hijas?; pues nada, disculpa mi atrevimiento por no coincidir con tus inquietudes, sobre todo porque la más moderna de ellas es de hace cuanto menos 7 u 8 años, vamos, que tiempo para poner medios han tenido los militares por muy torpes que puedan parecerte. 
Entiendo que en las FFAA hay una perfecta representación de la sociedad y por lo tanto engloba tanto sus virtudes como sus defectos, pero entre las dosis de vocación y la disciplina impuesta: creo que la inmensa mayoría de los integrantes son buenas personas y no merecen ser cuestionadas por ningún episodio puntual.

Avatar de Usuario

donpepe1

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 24 Feb 2021, 21:03

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por donpepe1 »

Hola, tengo plaza para Elcano, en MNM, mis preguntas son las siguientes:
1-como es el reconocimiento médico específico que te hacen "6s6"? 
2-navegas simplemente por estar destinado o te exigen una antigüedad? 
3-En caso de no ir al crucero que haces de mientras? 

Gracias de ante manos. 

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por Berne »

donpepe1 escribió: Mar, 06 Abr 2021, 18:46Hola, tengo plaza para Elcano, en MNM, mis preguntas son las siguientes:
1-como es el reconocimiento médico específico que te hacen "6s6"? 
2-navegas simplemente por estar destinado o te exigen una antigüedad? 
3-En caso de no ir al crucero que haces de mientras? 

Gracias de ante manos. 
Buenas a la primera es una revisión médica básica, Psicotrópicos y algo más. 

2una vez que estes en ese destino vas a trabajar siempre en el barco, no van a a salir sin ti para que me entiendas. Y eso de crucero olvídate, si vas vas a trabajar y mucho. 
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Juan Sebastián Elcano

Mensaje por Mveraca »

De maniobra vas a currar bastante. Yo de ti cogería otro destino y si realmente quieres vivir la experiencia, pide una comisión desde el barco en el que estés y te vas a navegar con el Cano. Es toda una experiencia, pero empezar en ese destino es pasar de 0 a 100 en muy poco tiempo. No te quiero quitar las ganas, solo es la experiencia que han tenido otros compañeros míos y lo que me han contado. Tiene sus cosas buenas pero desgasta muchísimo. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.