Dudas sobre el acceso

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Nataliabenavides

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Jun 2020, 09:34

Dudas sobre el acceso

Mensaje por Nataliabenavides »

Hola!!!!

En este momento estoy terminando un grado superior de mantenimiento electrónico y mi objetivo es acceder a la escala de suboficiales en la armada.
Pero no sé qué es lo que mejor me conviene si entrar con TTS por acceso directo o entrar por tropa y marinería y luego ascender a la escala de suboficiales.

Me han surgido algunas dudas de si debería pasar antes por la escala de tropa y marinería para coger experiencia y vivir la tropa.
 ¿ Alguna recomendación?


Un saludo!

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Dudas sobre el acceso

Mensaje por LtWerner »

Si tienes claro que quieres entrar en las FAS para quedarte y tienes la posibilidad de entrar directamente como suboficial, tira por esa vía sin dudarlo. La experiencia como marinero seguro que es muy útil y enriquecedora cara a ascender posteriormente, pero implica estar X años bajo la incertidumbre de si conseguirás o no promocionar, y compaginar la oposición con el trabajo suele ser una jodienda. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Dudas sobre el acceso

Mensaje por miguelar »

Yo entraria a tropa y luego a suboficiales con titulacion. He leido en algun hilo que es dificil entrar por acceso directo con titulacion porque se presentan militares y llevan mas puntuacion. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 751
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 13

Re: Dudas sobre el acceso

Mensaje por aferrer »

LtWerner escribió: Dom, 10 Oct 2021, 19:51Si tienes claro que quieres entrar en las FAS para quedarte y tienes la posibilidad de entrar directamente como suboficial, tira por esa vía sin dudarlo. La experiencia como marinero seguro que es muy útil y enriquecedora cara a ascender posteriormente, pero implica estar X años bajo la incertidumbre de si conseguirás o no promocionar, y compaginar la oposición con el trabajo suele ser una jodienda. 
Ídem.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Dudas sobre el acceso

Mensaje por GvngCube »

Nataliabenavides escribió: Dom, 10 Oct 2021, 19:38 Hola!!!!

En este momento estoy terminando un grado superior de mantenimiento electrónico y mi objetivo es acceder a la escala de suboficiales en la armada.
Pero no sé qué es lo que mejor me conviene si entrar con TTS por acceso directo o entrar por tropa y marinería y luego ascender a la escala de suboficiales.

Me han surgido algunas dudas de si debería pasar antes por la escala de tropa y marinería para coger experiencia y vivir la tropa.
 ¿ Alguna recomendación?


Un saludo!
Si tuviera la posibilidad de acceder directamente lo habría hecho sin dudarlo. Es más difícil, pero conozco a gente que lo ha hecho y es sargento alumno en su primer año.

Luego esto tiene consecuencias negativas, ya que al no pasar por la tropa no sabes a quién estás mandado o cuánto de duro es ser tropa. Pero bueno, habiendo la posibilidad de hacerlo…
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.