GUERRA ELECTRÓNICA: ¿ACO U OES?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire

Autor
vivaelrey

Caballero

GUERRA ELECTRÓNICA: ¿ACO U OES?

Mensaje por vivaelrey »

Buenas a todos. Soy una apasionada de la guerra electrónica, el ciberespacio y la ciberseguridad. Estoy estudiando ingeniería informática y voy a opositar el ciclo 2022 para tropa y marinería.

Me gustaría saber que especialidad trata más los temas de guerra electrónica, ciberseguridad, etc. 

En tropa, imagino que no se tocará tanto puesto que esas funciones más interesantes las manejarán en suboficiales y oficiales pero aún así si me puedo ir adentrando en una especialidad que se asemeje bastante estaría muy guay.

Entonces, si entiendes bastante sobre estas dos especialidades, ¿cuál me recomiendas? 

Si alguno o alguna quiere contar su experiencia en la unidad, bienvenido sea.

Muchas gracias de antemano y viva España.

MMLR

Moderador oficial
Medallas: 29

Re: GUERRA ELECTRÓNICA: ¿ACO U OES?

Mensaje por MMLR »

Buenas! Creo que el BOE te responde con bastante claridad: 

Auxiliar de Mando y Control: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionados con el manejo de los sistemas de mando y control y guerra electrónica, y auxiliares en operaciones de alerta y control. Estas actividades pueden realizarse tanto en tierra como a bordo de aeronaves.

Operador de Equipos y Sistemas: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la operación de equipos de telecomunicaciones, centrales telefónica, equipos de radio y otros en oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología.

Espero que te sirva. Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Mercuri

Subteniente
Medallas: 13

Mensaje por Mercuri »

Por qué no intentas ir a por la escala de Suboficiales u Oficiales? Creo que tendrás más oportunidades
⚜️ Guardia Real

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Miki96

Suboficial Mayor
Medallas: 11

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Con tu grado y viendo las plazas de las últimas convocatorias, te diría como el compañero: oposita directamente a oficiales. Si por lo que sea no va bien inténtalo por promoción, pero no descartes esa vía hasta que se te pase la edad.

Para las plazas de Ciberespacio piden gente con tu perfil (partiendo de que la mayoría de carreras científicas e ingenierías valen) y vas a desarrollar los cometidos que quieres. Es una especialidad “nueva” y todavía no se sabe mucho (internamente digo yo que sí).
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado