Dudas Policía Aérea

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
PabloAceredaa

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 16:58

Dudas Policía Aérea

Mensaje por PabloAceredaa »

Hola Buenas,
Tengo entendido (no se si será cierto porque cada uno me cuenta una cosa) que sacan plazas para P.A. 
En caso de no ser cierto ¿Cómo se accede?, y si lo es:

¿Cómo diferencio las plazas que son de P.A. de las normales del aire?

Gracias a todos de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por Carx20 »

PabloAceredaa escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:06 Hola Buenas,
Tengo entendido (no se si será cierto porque cada uno me cuenta una cosa) que sacan plazas para P.A. 
En caso de no ser cierto ¿Cómo se accede?, y si lo es:

¿Cómo diferencio las plazas que son de P.A. de las normales del aire?

Gracias a todos de antemano.
Las verás en la convocatoria dentro de la especialidad PAF. Tengo entendido que, excepto EADA, EZAPAC, etc, las demás son PA.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PabloAceredaa

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 16:58

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por PabloAceredaa »

En el primer ciclo no salen plazas de paf, pensé que estaban en pfa

Gracias ;)

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por Carx20 »

PabloAceredaa escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:18 En el primer ciclo no salen plazas de paf, pensé que estaban en pfa

Gracias ;)
A eso me refiero, PFA, disculpa.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por IndicativoGramo »

PabloAceredaa escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:06 Hola Buenas,
Tengo entendido (no se si será cierto porque cada uno me cuenta una cosa) que sacan plazas para P.A. 
En caso de no ser cierto ¿Cómo se accede?, y si lo es:

¿Cómo diferencio las plazas que son de P.A. de las normales del aire?

Gracias a todos de antemano.
Buenas tardes, como dice el compañero, salvo EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA Y GR que no realizas funciones de P.A. ...
Esas plazas suelen salir como PAF, con la denominación de destino para un ALA concreta como puede ser el ALA35 de Getafe, o bien con la denominación de unidad concreta como el GRUSEG, en los EVA's como Villatobas, o también con la denominación de AGRUPACIÓN BASE como en la Base Aérea de Zaragoza.
Espero no haberte liado mucho.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PabloAceredaa

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 16:58

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por PabloAceredaa »

PAF o PFA? Esque creo que eh visto que son cosas distintas. Corregirme si me equivoco

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por Carx20 »

PabloAceredaa escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:32 PAF o PFA? Esque creo que eh visto que son cosas distintas. Corregirme si me equivoco
En la presente convocatoria aparece como PFA. Es lo mismo, simplemente cambia la nomenclatura de una convocatoria a otra.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por IndicativoGramo »

PabloAceredaa escribió: Lun, 20 Abr 2020, 17:32 PAF o PFA? Esque creo que eh visto que son cosas distintas. Corregirme si me equivoco
Efectivamente es PFA, error mío, me he tenido que meter en el buscador de plazas para salir de dudas, en su momento yo entré como SYD.
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Magalhaes

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 13:08

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por Magalhaes »

Buenas, es verdad que casi todos los suboficiales (en concreto sargentos) de la policía aérea hacen labores de oficina? De lunes a viernes? No trabajan a turnos? Un saludo

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por IndicativoGramo »

Magalhaes escribió: Lun, 20 Abr 2020, 19:36 Buenas, es verdad que casi todos los suboficiales (en concreto sargentos) de la policía aérea hacen labores de oficina? De lunes a viernes? No trabajan a turnos? Un saludo
Buenas noches.
En mi unidad, tanto los sargentos (como el resto de suboficiales) destinados en la escuadrilla de policía sí que realizan labores de oficina, además programan y dirigen las actividades que realizan los pelotones en las semanas de reserva/actividades, planifican y dirigen la formación del personal destinado en el resto de dependencias, dirigen los ejercicios de tiro y, según cuadrante, realizan su servicio correspondiente como comandante de la guardia.
Su horario suele ser de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, salvo cuando realizan el servicio de guardia que es 24 horas con un día de libre disposición.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Dudas Policía Aérea

Mensaje por Christian1994666 »

IndicativoGramo escribió: Mar, 21 Abr 2020, 00:57 Buenas noches.
En mi unidad, tanto los sargentos (como el resto de suboficiales) destinados en la escuadrilla de policía sí que realizan labores de oficina, además programan y dirigen las actividades que realizan los pelotones en las semanas de reserva/actividades, planifican y dirigen la formación del personal destinado en el resto de dependencias, dirigen los ejercicios de tiro y, según cuadrante, realizan su servicio correspondiente como comandante de la guardia.
Su horario suele ser de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, salvo cuando realizan el servicio de guardia que es 24 horas con un día de libre disposición.
Un saludo.
Depende de la base. En cuatro vientos están los que se encargan de la oficina y tal... Y luego los que montan guardia a parte. Estaban a 1/7
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.