Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
AVILA

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 20:50

Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Mensaje por AVILA »

Buenas, querria saber información sobre estos destinos. Horarios, día a día, como está el alojamiento, etc. Pienso que lo único malo es que es Zaragoza..... y es caro. Estaria interesado tanto de PFA (Agrupacion base aérea de Zaragoza), AAR (ALA 15, ALA 31), COM (Agrupación base aérea de Zaragoza) como de OPA (Agrupación base aérea de Zaragoza).

Saludos.

telegram
Avatar de Usuario

RED

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 17:46
Medallas: 1

Re: Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Mensaje por RED »

Hola, 
La Agrupación Base Aérea de Zaragoza y las dos alas son unidades con sus particularidades donde se hacen tareas muy diversas dependiendo de la especialidad que tengas y cuyas condiciones de trabajo pueden variar bastante de una a otra, a pesar de estar ubicadas en la misma base.

Es una base aérea que se encuentra a 22 km. de la capital y a unos pocos kilómetros de Garrapinillos. No hay transporte público que llegue hasta la base, y está prohibido entrar y salir caminando, así que dependes de tener un vehículo particular o del horario muy restringido de las pocas rutas de autobús de la base que sólo funcionan en los horarios de entrada y salida de trabajo y que te dejan y te cogen en la entrada de la base, no te acercan a la ciudad. 

El clima es desagradable, las instalaciones están muy dispersas (no en vano es la base con mayor extensión en kilómetros de toda España). Las instalaciones de las viviendas y deportivas están en mal estado ya que no hay presupuesto dedicado a mantenerlas con unas mínimas condiciones.

Los horarios varían dependiendo de a qué te dediques, normalmente en la mayoría de dependencias "de mañanas" se empieza a las 07:30 y se termina a las 15:00 de lunes a viernes, a no ser que seas de seguridad, comunicaciones, u operador de mando y control, entonces los horarios son marcados por el jefe de la escuadrilla internamente y se funciona en turnos rotativos de mañana, tarde y noche con fines de semana incluidos.

Sólo son destinos recomendables si vives en Zaragoza o cerca.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Drakkar

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 23:08
Medallas: 1

Re: Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Mensaje por Drakkar »

RED escribió: Sab, 13 Mar 2021, 23:06 El clima es desagradable, las instalaciones están muy dispersas (no en vano es la base con mayor extensión en kilómetros de toda España). Las instalaciones de las viviendas y deportivas están en mal estado ya que no hay presupuesto dedicado a mantenerlas con unas mínimas condiciones.Tan mal 
Tan mal están las instalaciones?, yo imaginaba que al ser una base principal, aprovechando todo lo que dejaron los americanos (como en torrejon), y la fama que tiene, la tropa destinada debería de tener buenas condiciones.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RED

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 17:46
Medallas: 1

Re: Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Mensaje por RED »

Drakkar escribió: Sab, 20 Mar 2021, 06:54 Tan mal están las instalaciones?, yo imaginaba que al ser una base principal, aprovechando todo lo que dejaron los americanos (como en torrejon), y la fama que tiene, la tropa destinada debería de tener buenas condiciones.
Hola Drakkar,

Los americanos se fueron en 1992, ha llovido mucho desde entonces. Desde el momento que la titularidad de la base fue española, el presupuesto para mantenerla fue español (con las consecuencias que eso supone). Tiene fama porque ocupa un lugar estratégico importante, pero no está bien mantenida.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Agrupación base aérea de Zaragoza, ALA 15 y ALA 31

Mensaje por Shilara »

Bueno, mi opinión personal varía un poco al de los compañeros. Independientemente de las labores a realizar en unidades, que eso depende de la unidad, del puesto de trabajo en sí y del mando que tengas.. voy a comentar un poco sobre el resto de cosas que han mencionado.

Tener vehículo propio es cierto que te facilita muchísimo la vida allí, no obstante, muchos compañeros usan diariamente bicicleta para acceder a la base o moverse por allí dentro.

Dentro de la base tienes un pequeño supermercado con las cosas básicas y más necesarias, cosa que a más de uno nos ha sacado de un apuro y veo como punto positivo.

Durante el día hay varios sitios de restaurante/bar para desayunar/comer. Luego tienes la bolera que suele estar abierta las tardes y noches, donde puedes pillar comida también, está muy apañado. Bueno, y si te gustan los bolos ahí puedes echarte unas partidas.

La cocina de personal destinado en la base (nada que ver con la de la ETESDA) a mi parecer es muy buena, a mi me encantaba comer allí tanto por la comida como por la compañía.

El clima es regulero sí, pero tampoco es como para no poder vivir. No me pareció tan malo.

La base es enorme, tiene muchas zonas de caminos de tierra entre pequeños bosquecitos y demás. A mi eso me encantaba, el poder salir a correr y cada día tirar hacia un sitio diferente y ver hasta dónde podía llegar. Eso me parece un lujo vaya, prefiero eso a correr por ciudad.

Las habitaciones, depende un poco dónde caigas porque hay algunas de 2, 3 o hasta 6 personas y claro, no es lo mismo. Pero vaya, que pagando 17-20€ al mes yo creo que calidad-precio está bastante bien.


En general, yo tengo muy buenos recuerdos de esa base y creo que no tiene mucho que envidiar de otras, pero obviamente hay diferentes gustos y puntos de vista sobre estos temas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.