Formación previa al ingreso

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Formación previa al ingreso

Mensaje por Miguemon99 »

Hola buenas, tengo pensado presentarme al EA a la especialidad de SCI, cual sería el tiempo de formación previo, creo que es 5 meses verdad?
En caso de que no tenga plaza en esa especialidad ya que están muy solicitadas voy a solicitar otras especialidades del EA (aún no lo tengo claro) en cualquiera que sea la especialidad el tiempo de formación será en Zaragoza? 
Gracias

Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: Formación previa al ingreso

Mensaje por Miguel45 »

No necesariamente, hay más centros de formación en el EA.
Lo mejor es que mires en el BOE las plazas que más te gusten, y una vez las hayas decidido en el mismo BOE viene donde se realiza la formación dependiendo de la especialidad.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Formación previa al ingreso

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Efectivamente, el periodo de formación consta de dos fases: fase de formación militar general, que dura 2 meses y fase de formación militar específica, que dura 3. En estos 5 meses deberás pasar unas pruebas físicas, un módulo de instrucción y adiestramiento y unos exámenes teóricos. 

En lo que respecta a las especialidades, antes del covid todas coincidían en la ETESDA (Zaragoza) para hacer la formación militar general y luego habían ciertas especialidades que hacían su formación militar específica en otro centro de formación. 

En el BOE de la convocatoria actual aparecen todas las especialidades y sus centros de formación correspondientes por el tema del covid, pues ya no hacen todos la FMG en Zaragoza.

Aquí te dejo las especialidades y los centros de formación donde se instruyen: 

– ACO: Auxiliar de Mando y Control. Formación básica: dos meses en el EMACOT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) (Cuatro Vientos-Madrid).

– AER: Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico. Formación básica: dos meses en el ABA/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– AVE: Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos. Formación básica: dos meses en el EEAUT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Escuadrón de Enseñanza de Automoción (Getafe-Madrid).

– AEL: Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica. Formación básica: dos meses en el EMACOT/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (Cuatro Vientos-Madrid).

– AAD: Administración. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas.

– SCI – Contraincendios. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– PFA: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– PFA: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (plazas para la Guardia Real). Formación básica: dos meses en la Guardia Real. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– COM: Combustibles. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– OPA: Operaciones en Plataforma Aérea. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– HOS: Hostelería. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Zaragoza).

– AAR: Auxiliar de Mantenimiento de Armamento. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– AMI: Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras. Formación básica: dos meses en el EEAUTO/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– MUS: Música. Formación básica: dos meses en el EEAUTO/Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Academia Básica de Aire (León).

– OES: Operador de Equipos y Sistemas. Formación básica: dos meses en EMACOT/ Sección Departamental de Instrucción y Adiestramiento dependiente del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la ETESDA. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (Cuatro Vientos Madrid).

– CFO: Cartografía e Imagen. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) (Cuatro Vientos-Madrid).

– ASA: Apoyo Sanitario. Formación básica: dos meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas. Formación específica y de especialidad fundamental: tres meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas.

Un saludo! 🇪🇸

 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Re: Formación previa al ingreso

Mensaje por Miguemon99 »

Gracias por las respuestas ahora me queda todo mucho más claro. Un saludo y gracias nuevamente!!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.