OPA BASE AEREA ZARAGOZA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Salvador1995

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 12:44

OPA BASE AEREA ZARAGOZA

Mensaje por Salvador1995 »

Hola a todos, alguien puede dar detalles? Horarios, turnos...

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: OPA BASE AEREA ZARAGOZA

Mensaje por Shilara »

Buenas.
Hace poco preguntaron sobre esa especialidad por el foro. Te dejo el enlace al hilo aunque luego se desvió un poco a otras especialidades y te dejo el comentario que hice haciendo referencia al trabajo que hacen compañeros de mi promoción de tropa en el Ala 31 con esa especialidad.

viewtopic.php?p=242503#p242503
Shilara escribió: Los compañeros de mi promoción que tenían esa especialidad con destino Zaragoza han terminado todos en el Ala 31 (con los aviones de carga).
Sé que están por allí en el hangar, al lado de la plataforma aérea ayudando en cualquier cosa que se les pide. Limpian los aviones (por dentro y por fuera), van con el vehículo remolcador para aparcarlos, les enseñaron a manipular líquidos delicados para echarlos en el avión, tienen servicio de transeúntes (24 horas estar atento a Torre por si llega algún avión que necesite de ellos para aparcar el avión y luego les dan 1 día libre de saliente).
A veces tienen que ir antes de las 7:30 porque dependen del horario de llegada y salida de los aviones pero si un día les hacen ir antes luego les dejan irse antes, suelen ser bastante flexibles.

En general no es un trabajo que requiera de esfuerzo físico. Depende de los mandos que te toquen pero los que están por aquí están contentos vaya, no es una mala especialidad por lo menos en nuestra base. A veces están más liados pero otras sí que pueden estudiar en la oficina, ponerse a jugar al ping pong o irse a cantina relajadamente.

En el Ala 31 es una especialidad que da posibilidad a salir de misión pero cada bastante tiempo (creo que de mis compañeros 1 o 2 ya han salido a Dakar siendo del 2º ciclo de 2017)
Añadir que por regla general tienen horario normal de mañanas, de lunes a viernes, salvo las excepciones esas que he comentado en el otro hilo.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.