Sobre EZAPAC

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
CascoaleadoconBoro94

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 28 May 2021, 09:07

Sobre EZAPAC

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Buenassss tengo algunas dudas acerca del EZAPAC. He estado intentando encontrar algo pero no hay apenas nada. Sé que su instrucción dura 9 meses y poco más. Mi duda es: ¿Es tan dura como el resto de operaciones especiales? y, una vez dentro con tu especialidad y pasado todo el plan de instrucción, ¿es cierto eso que dicen qué una vez dentro se disuelve tu especialidad y puedes acabar haciendo cualquier otra cosa?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por Olmo »

Es tan dura o más que el resto de unidades de operaciones especiales. Nada recomendable entrar ahí a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo.

En cuanto a tu segunda pregunta, eso pasa en todas partes cuando es necesario. Yo conozco a gente del REW 31 que está revisando los niveles de aceite de los coches. Al final, vas a hacer el trabajo que tu unidad necesite que hagas.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por Zorrico »

CascoaleadoconBoro94 escribió: Vie, 28 May 2021, 18:24 Buenassss tengo algunas dudas acerca del EZAPAC. He estado intentando encontrar algo pero no hay apenas nada. Sé que su instrucción dura 9 meses y poco más. Mi duda es: ¿Es tan dura como el resto de operaciones especiales? y, una vez dentro con tu especialidad y pasado todo el plan de instrucción, ¿es cierto eso que dicen qué una vez dentro se disuelve tu especialidad y puedes acabar haciendo cualquier otra cosa?
En la EADA,si que se que cuando pasas el plan de instrucción si que te dedicas a la especialidad en la que has entrada,en EZAPAC no lo sé,lo siento.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CascoaleadoconBoro94

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 28 May 2021, 09:07

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Había escuchado que de las tres OE's era la más "blandita", no quiere decir que sea un paseo ni mucho menos. Vale, entiendo que puedes acabar haciendo cualquier otra cosa. ¿Sabrías decirme algo sobre la instrucción? ¿Su plan de instrucción comienza al salir de la academia de su especialidad y llegar a Murcia?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por drewing »

Buenas.

Se ha hablado del tema mucho en el foro, buscando se encuentra la respuesta, pero te resumo un poco.

El plan de instrucción se hace una vez que llegan a la unidad un número X de  personas nuevas, si llegan 2 soldados nuevos, no van a realizar un plan solo para ellos 2. Como se sabe previamente cuando y cuanta gente va a llegar, pues se espera el tiempo óptimo. Ojo, que no se empiece el plan nada más llegar, no quiere decir que mientras se esté sin hacer nada, el ritmo será alto.

Una vez superado el plan, según te hayan visto los instructores durante el plan, pueden meterte en equipos operativos, o meterte en otras secciones no tan operativas, normalmente relacionadas con tu especialidad. Ejemplo, si eres de la especialidad de telecomunicaciones y electronica, si haces un buen plan, pues te meterán en un equipo operativo, y dentro de éste a lo mejor te instruyen un poco más en cosas de transmisiones y demás, pero si tu especialidad es administración y pasas un buen plan, pues si hace falta gente, te meten en un equipo operativo igualmente. 

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CascoaleadoconBoro94

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 28 May 2021, 09:07

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Entiendo 🤔 supongo que muchisima gente se lesionará en el plan de instrucción. Buaf es un tema me podría pasar horas hablando con alguien de dentro pero no es posible, nadie te va a contar lo que hacen allí. De todos modos, si tienes intención de meterte ahí, ¿lo ideal sería ir en muy buena forma física? Aunque también te haces sobre la marcha.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por Olmo »

Si pretendes meterte ahí tienes que entrar hecho un toro ya, y preparado para frío, ayuno, agua y todos los puteos que se te ocurran.

Desde fuera nadie te va a contar nada. Una vez en el CFOR, cuando vean que vas a la EZAPAC, se te acercarán sargentos o soldados a hablarte un poco de la unidad y preguntarte que si estás seguro de donde te estás metiendo. En los 3 días que estuve allí yo vi a dos sargentos diferentes recomendarle a un chico que iba para EZAPAC y no estaba en mala forma pero tampoco estaba hecho un toro que renunciara porque se lo iban a comer. Lo mismo con la EADA; de ese plan aprendí yo unas cuantas cosas solo de escuchar lo que le decían al que iba a ir ahí. Que de hecho, se acabó pirando asustado por lo que había oído.

Pero hasta que no vayas con un mimeta puesto, nadie te va a contar nada de ningún plan de instrucción. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por CaboRamirez »

CascoaleadoconBoro94 escribió: Sab, 29 May 2021, 09:21 Entiendo 🤔 supongo que muchisima gente se lesionará en el plan de instrucción. Buaf es un tema me podría pasar horas hablando con alguien de dentro pero no es posible, nadie te va a contar lo que hacen allí. De todos modos, si tienes intención de meterte ahí, ¿lo ideal sería ir en muy buena forma física? Aunque también te haces sobre la marcha.
La pregunta sobre la forma física... es un plan de instrucción de una unidad de operaciones especiales aéreas. ¿Tú qué crees?
En cuanto a las lesiones pues sí, hay gente que se lesiona y no pueden seguir, y los habrá que tengan una pequeña molestia pero la exageran para abandonar antes de reconocer que en realidad les queda grande el asunto. Como te han dicho, si entras en ETESDA y tu destino es EZAPAC, te señalarán con el dedo desde el primer día, porque saben que lo que te espera después es jodido. Quédate con la idea de que EZAPAC no es el ejército del aire, es otro tema, nada que ver. Esto no quiere decir que deba asustarte, si otros han podido, tú también. 

En internet hay mucha información sobre el MOE y muy poca sobre EZAPAC y FGNE, pero si buscas un poco en algunas redes sociales, encontrarás imágenes, videos e incluso entrevistas de miembros de zapadores.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CascoaleadoconBoro94

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 28 May 2021, 09:07

Re: Sobre EZAPAC

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Primero, gracias a los dos por responder. Suena bastante heavy, aunque uno siempre se pregunta hasta dónde sería capaz de aguantar, pero también hay que ser sincero con uno mismo y conocer tus propias limitaciones. 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.