¿Qué hay después de la GR?

Información sobre las unidades de la Guardia Real

Autor
CascoaleadoconBoro94

Soldado

¿Qué hay después de la GR?

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Hola a todos he estado ojeando los post de hace tiempo buscando una respuesta a mí pregunta. Entras a GR desde la calle, PAF o IMT, mi pregunta es: qué salidas tienes dentro del ejercito o hacía donde más puedes moverte fuera de la GR.

Miki96

Brigada
Medallas: 5

Re: ¿Qué hay después de la GR?

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

No sé si he entendido bien tu pregunta. Creo que te refieres a cuando acabas tu compromiso, lo amplías o solicitas cambio de destino. Si entras a la GR desde la calle en el EA, lo harás con una especialidad, PFA. Una vez acabes tu compromiso podrás renovar y quedarte (si hay vacantes) o pedir otro destino del EA con esa misma especialidad, y caer en uno donde haya vacante.

Si vas a otro destino de PFA estarás seguramente de Policía Aérea, y desempeñarás los cometidos de PA en esa unidad. Y lo mismo para los que acceden desde dentro, por ejemplo desde Tierra o Infantería de Marina: volverán a un regimiento de infantería, artillería o TEAR, TERLEV...

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto o no te referías a eso.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I 1ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Autor
CascoaleadoconBoro94

Soldado

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Sí sí, has entendido mi pregunta perfectamente. Entiendo que al final alguien que entra a la compañia mar oceano es un infante, y como tal solo podrá moverse dentro de los tercios para cambiar de destino. Y lo mismo con aire  :Y: gracias 

Mercuri

Brigada
Medallas: 11

Mensaje por Mercuri »

Si, efectivamente, la GR no es más que una unidad, un destino. No es una especialidad en si. Por lo tanto como indica el compañero podrás moverte por otros destinos de tu especialidad cuando cumplas el compromiso inicial y salgan las vacantes. Tanto para el EA como IMT, aunque lo último que he escuchado es que van a dejar de salir las plazas de imt durante otra larga temporada.

Dentro de la GR también puedes moverte entre las plazas internas, en las que hay un montón de trabajos diferentes y llamativos. El requisito suele ser antigüedad en el destino.

Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 00:15renovar y quedarte (si hay vacantes)
Respecto a esto, no debería haber ningún problema para renovar compromiso y quedarse, o al menos no conozco ningún caso.

Más opciones que tienes, la promoción interna a otras escalas, en todas las convocatorias son muchos los GR que aprueban para las academias. Es un destino que te permite estudiar si lo deseas y que a parte te da facilidades como academia preparatoria gratuita.

También tienes la opción de las plazas reservadas para Guardia Civil y distintas policías a los 5 años de servicio, son muchos los compañeros que están preparándose para esto. Venir de la GR se dice que en la entrevista te da puntos, está bien visto.
⚜️ Guardia Real

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Miki96

Brigada

Mensaje por Miki96 »

Mercuri escribió: Lun, 31 May 2021, 16:32 Venir de la GR se dice que en la entrevista te da puntos, está bien visto.

Tenía entendido que en la Policía Nacional o Guardia Civil los militares están mal vistos, sobre todo en CNP. Igual la GR tiene otra consideración, al estar más relacionado...

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I 1ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

MMLR

Moderador oficial
Medallas: 22

Mensaje por MMLR »

Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 16:40Tenía entendido que en la Policía Nacional o Guardia Civil los militares están mal vistos
Otro rumor más.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I 2ª Cruz de Isabel I 1ª Cruz de Alfonso X 4ª Cruz de Alfonso X 3ª Cruz de Alfonso X 2ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador

Olmo

Subteniente
Medallas: 7

Mensaje por Olmo »

Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 16:40 Tenía entendido que en la Policía Nacional o Guardia Civil los militares están mal vistos, sobre todo en CNP. Igual la GR tiene otra consideración, al estar más relacionado...
En CNP no es que estén mal vistos, es que la "reserva de plazas" es un tongo (Las notas de corte son las mismas vengas de la calle o por reservadas), con lo cual vas en las mismas condiciones que uno que va de la calle y los 5 años de tropa no te dan ninguna ventaja.  

En la entrevista van a ir a picarte por ahí, a decirte que por qué no te metiste a CNP desde el principio en vez de a tropa, que ahí son civiles y no militares, pero si lo argumentas bien no tendrás problema. Al que va de la calle le pican con que por qué lleva 3 años de camarero en vez de presentarse con 18.
1º Ciclo 2021: 7,092 (SCI, ETESDA abandonada en el POAVM por motivos familiares)

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Mercuri

Brigada
Medallas: 11

Mensaje por Mercuri »

Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 16:40 Tenía entendido que en la Policía Nacional o Guardia Civil los militares están mal vistos, sobre todo en CNP. Igual la GR tiene otra consideración, al estar más relacionado...
Por lo que he hablado con compañeros sobre todo de tierra, que son los que más antigüedad suelen tener, junto a venir de otras unidades y algunos tener la experiencia de haberse presentado, a los que vienen por ejemplo de la legión comentan que les ponen muchas más trabas en la entrevista que a los que vienen por ejemplo de una unidad más normal. Lo que ellos me transmitían es que uno de los motivos por los que pidieron vacante en la GR, a parte de por ser destino más "tranquilo" para estudiar, es porque no les ponían prácticamente pegas en la entrevista, más bien al contrario, o ese era el rumor.
⚜️ Guardia Real

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

chulopantanos

Capitán
Medallas: 13

Mensaje por chulopantanos »

Eso suele ocurrir a los que van por plazas reservadas a la Guardia Civil, que se fulminan a muchos para compensar la diferencia de nota entre las plazas libres y las reservadas.

Tambien habrá que ver qué personaje les llega a la entrevista... Que solo llevo 3 años en esta empresa y ya he conocido multitud de personajes que no se como pasaron el psicológico...bueno si, si lo sé, porque ese test no filtra nada  :lol:
Que chulo eres en el suelo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Miki96

Brigada

Mensaje por Miki96 »

chulopantanos escribió: Lun, 14 Jun 2021, 23:37Eso suele ocurrir a los que van por plazas reservadas a la Guardia Civil, que se fulminan a muchos para compensar la diferencia de nota entre las plazas libres y las reservadas.

Tambien habrá que ver qué personaje les llega a la entrevista... Que solo llevo 3 años en esta empresa y ya he conocido multitud de personajes que no se como pasaron el psicológico...bueno si, si lo sé, porque ese test no filtra nada  :lol:
Eso mismo pienso yo. Cuando he hecho test psicológicos/psicotécnicos he terminado super tranquilo porque he visto que si eres normal lo pasas con total seguridad. Lo demás son paranoias de la gente, que está grillada de la cabeza y que te mete el miedo en el cuerpo.

Una persona normal pasa psicotécnicos y entrevistas con facilidad creo yo.

Responder