¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

Buenas compañeros. Me gustatía optar a una plaza para la GR si es que sale alguna en el próximo ciclo y tengo entendido que el destino es la Escuadrilla Plus Ultra. También he leído algo de que es obligatorio el curso básico de paracaidismo y sinceramente no es algo que me llame mucho la atención. Pregunto: ¿es realmente obligatorio? ¿En qué consiste dicho curso? ¿Tras hacer el curso es obligatorio seguir saltando alguna que otra vez? Gracias a todos de antemano.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Rifleman »

robertomoreno escribió: Dom, 22 Abr 2018, 22:24 Buenas compañeros. Me gustatía optar a una plaza para la GR si es que sale alguna en el próximo ciclo y tengo entendido que el destino es la Escuadrilla Plus Ultra. También he leído algo de que es obligatorio el curso básico de paracaidismo y sinceramente no es algo que me llame mucho la atención. Pregunto: ¿es realmente obligatorio? ¿En qué consiste dicho curso? ¿Tras hacer el curso es obligatorio seguir saltando alguna que otra vez? Gracias a todos de antemano.
Te respondo de atras para adelante, cuando te sacas el curso paraca no significa que estes en una unidad paracaidista, los que saltan son BRIPAC y EZAPAC, el resto, aunque tengan el curso de paracaidismo hacen lo que su unidad haga y hacen saltos cada cierto tiempo a modo de "revalida" o examen, como si les caducara el titulo vamos.

Las unicas plazas en las que es obligatorio el curso de paracaidismo son las propias paracaidistas EZAPAC y BRIPAC.

En el BOE el cual se publican las plazas sale una columna que dice "observaciones" y ahi viene un codigo, en el caso de guardia real sale "717 727 734 735 778" pero no sale la "5C8" que es la "realizaran el curso paracaidista en la escuela de paracaidismo militar MENDEZ PARADA". Espero que te haya despejado dudas. :esp:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Kazike »

para las plazas que se ofertan de guardia real no es obligatorio la realización del curso de paracaidismo´por lo menos las plazas que están sacando en los últimos años entrando a través del ejercito del aire,así que no te preocupes.
por cierto, en aire el código que obliga a la realización del curso de paracaidismo es el 711 y también tienen la obligación de pasarlo tanto los que van a EADA como los que van a SEADA
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

Axier escribió: Lun, 23 Abr 2018, 01:36 Te respondo de atras para adelante, cuando te sacas el curso paraca no significa que estes en una unidad paracaidista, los que saltan son BRIPAC y EZAPAC, el resto, aunque tengan el curso de paracaidismo hacen lo que su unidad haga y hacen saltos cada cierto tiempo a modo de "revalida" o examen, como si les caducara el titulo vamos.

Las unicas plazas en las que es obligatorio el curso de paracaidismo son las propias paracaidistas EZAPAC y BRIPAC.

En el BOE el cual se publican las plazas sale una columna que dice "observaciones" y ahi viene un codigo, en el caso de guardia real sale "717 727 734 735 778" pero no sale la "5C8" que es la "realizaran el curso paracaidista en la escuela de paracaidismo militar MENDEZ PARADA". Espero que te haya despejado dudas. :esp:
Dudas completamente despejadas, gracias por tu tiempo!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

Kazike escribió: Lun, 23 Abr 2018, 02:37 para las plazas que se ofertan de guardia real no es obligatorio la realización del curso de paracaidismo´por lo menos las plazas que están sacando en los últimos años entrando a través del ejercito del aire,así que no te preocupes.
por cierto, en aire el código que obliga a la realización del curso de paracaidismo es el 711 y también tienen la obligación de pasarlo tanto los que van a EADA como los que van a SEADA
Pues menos mal, gracias por tu respuesta compañero :biceps:
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Mercuri »

Buenas compi, te contesto con lo que me he ido informando y que he leído en el foro hasta ahora. Como te han comentado, obligatorio como tal no es, ya que si no debería aparecer especificado en las observaciones de la plaza. Ahora bien, por lo que tengo entendido, si se quiere permanecer en la escuadrilla conviene sacárselo, si no, puede que no te miren con muy buenos ojos y te acaben colocando en el turno de policía militar por las noches. No se si lo tendrán en cuenta también a la hora de pedir vacantes en otra sección, por ejemplo, supongo que si.

Yo sinceramente tengo intención de hacerlo, no voy a entrar en valoraciones personales, cada uno tendrá sus motivos. Pero supongo que a todos se nos pondrán los huevillos de corbata en el primer salto por muy valiente que uno se crea, es como la primera vez que montas en montaña rusa de pequeño. Pero si hay que saltar se saltará, que el paracaídas se abre solo. Luego igual hasta te gusta, que la gente paga por saltar y a ti te están pagando por ello. En resumidas cuentas, que aunque no sea obligatorio mejor sacárselo, el tema de la metopa funciona parecido.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

OscarAM escribió: Lun, 23 Abr 2018, 11:16 Buenas compi, te contesto con lo que me he ido informando y que he leído en el foro hasta ahora. Como te han comentado, obligatorio como tal no es, ya que si no debería aparecer especificado en las observaciones de la plaza. Ahora bien, por lo que tengo entendido, si se quiere permanecer en la escuadrilla conviene sacárselo, si no, puede que no te miren con muy buenos ojos y te acaben colocando en el turno de policía militar por las noches. No se si lo tendrán en cuenta también a la hora de pedir vacantes en otra sección, por ejemplo, supongo que si.

Yo sinceramente tengo intención de hacerlo, no voy a entrar en valoraciones personales, cada uno tendrá sus motivos. Pero supongo que a todos se nos pondrán los huevillos de corbata en el primer salto por muy valiente que uno se crea, es como la primera vez que montas en montaña rusa de pequeño. Pero si hay que saltar se saltará, que el paracaídas se abre solo. Luego igual hasta te gusta, que la gente paga por saltar y a ti te están pagando por ello. En resumidas cuentas, que aunque no sea obligatorio mejor sacárselo, el tema de la metopa funciona parecido.
Gracias por responder compañero! Comprendo perfectamente lo que quieres decir y me parece un poco injusto ya que no forma parte de la rutina diaria de un guardia real, pero tengo familiares en las ffaa y sé como funcionan ese tipo de cosas. Si no me llama mucho la atención no es por temas de seguridad ni valentía que como dices, a la hora de la verdad no habrá nadie que se salve del miedo, es simplemente por temas médicos. He tenido un par de lesiones en una pierna que no creo que sea motivo de exclusión en el reconocimiento médico pero que tampoco me gustaría agravar por un curso de paracaidismo (por la experiencia de amigos y familiares tengo entendido que el impacto en las rodillas al caer es bastante grande) que no es obligatorio. Quizá debería pensar una alternativa, aún así, gracias por tu aportación!!!! :biceps: :esp:
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Mercuri »

robertomoreno escribió: Lun, 23 Abr 2018, 23:02 Gracias por responder compañero! Comprendo perfectamente lo que quieres decir y me parece un poco injusto ya que no forma parte de la rutina diaria de un guardia real, pero tengo familiares en las ffaa y sé como funcionan ese tipo de cosas. Si no me llama mucho la atención no es por temas de seguridad ni valentía que como dices, a la hora de la verdad no habrá nadie que se salve del miedo, es simplemente por temas médicos. He tenido un par de lesiones en una pierna que no creo que sea motivo de exclusión en el reconocimiento médico pero que tampoco me gustaría agravar por un curso de paracaidismo (por la experiencia de amigos y familiares tengo entendido que el impacto en las rodillas al caer es bastante grande) que no es obligatorio. Quizá debería pensar una alternativa, aún así, gracias por tu aportación!!!! :biceps: :esp:
Pues que quieres que te diga, me parece una razón más que razonable la que comentas cómo para no saltar, y estoy seguro de que si lo explicas bien no deberían ponerte pegas, a mi parecer, aunque quien sabe. Perdona que me fuera por lo otro, pero es el primer motivo que se me pasó por la cabeza. Ya iré contando cómo funciona el tema del curso cuando me toque hacerlo y si son tan estrictos con hacerlo o puedes llegar a librarte :Y:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Rifleman »

robertomoreno escribió: Lun, 23 Abr 2018, 08:00 Dudas completamente despejadas, gracias por tu tiempo!!
Para eso estamos :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

OscarAM escribió: Mar, 24 Abr 2018, 00:18 Pues que quieres que te diga, me parece una razón más que razonable la que comentas cómo para no saltar, y estoy seguro de que si lo explicas bien no deberían ponerte pegas, a mi parecer, aunque quien sabe. Perdona que me fuera por lo otro, pero es el primer motivo que se me pasó por la cabeza. Ya iré contando cómo funciona el tema del curso cuando me toque hacerlo y si son tan estrictos con hacerlo o puedes llegar a librarte :Y:
Nada que perdonar hombre, estoy seguro que es el principal motivo por el que la gente no saltará... Se agradecería que lo comentases, un saludo y suerte!!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Alli99 »

robertomoreno escribió: Dom, 22 Abr 2018, 22:24 Buenas compañeros. Me gustatía optar a una plaza para la GR si es que sale alguna en el próximo ciclo y tengo entendido que el destino es la Escuadrilla Plus Ultra. También he leído algo de que es obligatorio el curso básico de paracaidismo y sinceramente no es algo que me llame mucho la atención. Pregunto: ¿es realmente obligatorio? ¿En qué consiste dicho curso? ¿Tras hacer el curso es obligatorio seguir saltando alguna que otra vez? Gracias a todos de antemano.
para la escuadrilla plus ultra SI ES OBLIGATORIO, es un curso donde simplemente te enseñan las bases del paracaidismo, es obligatorio en cierto modo, ya que tienes que pasar las pruebas fisicas para permanecer en la unidad y estas incluyen renovar el titulo de paracaidismo

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

Vicens escribió: Mié, 25 Abr 2018, 18:57 para la escuadrilla plus ultra SI ES OBLIGATORIO, es un curso donde simplemente te enseñan las bases del paracaidismo, es obligatorio en cierto modo, ya que tienes que pasar las pruebas fisicas para permanecer en la unidad y estas incluyen renovar el titulo de paracaidismo
Y cuántas veces se salta aproximadamente en dicho curso? Gracias compañero
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Alli99 »

robertomoreno escribió: Mié, 25 Abr 2018, 20:39 Y cuántas veces se salta aproximadamente en dicho curso? Gracias compañero
no podría decirte cuantas porque depende de tu aprendizaje, nadaa para eso estamos!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Jesus23 »

OscarAM escribió: Lun, 23 Abr 2018, 11:16 Buenas compi, te contesto con lo que me he ido informando y que he leído en el foro hasta ahora. Como te han comentado, obligatorio como tal no es, ya que si no debería aparecer especificado en las observaciones de la plaza. Ahora bien, por lo que tengo entendido, si se quiere permanecer en la escuadrilla conviene sacárselo, si no, puede que no te miren con muy buenos ojos y te acaben colocando en el turno de policía militar por las noches. No se si lo tendrán en cuenta también a la hora de pedir vacantes en otra sección, por ejemplo, supongo que si.

Yo sinceramente tengo intención de hacerlo, no voy a entrar en valoraciones personales, cada uno tendrá sus motivos. Pero supongo que a todos se nos pondrán los huevillos de corbata en el primer salto por muy valiente que uno se crea, es como la primera vez que montas en montaña rusa de pequeño. Pero si hay que saltar se saltará, que el paracaídas se abre solo. Luego igual hasta te gusta, que la gente paga por saltar y a ti te están pagando por ello. En resumidas cuentas, que aunque no sea obligatorio mejor sacárselo, el tema de la metopa funciona parecido.
Toda la razón compañero, no es obligatorio, pero hay que hacerlo si o si 😬
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por robertomoreno »

Jesus23 escribió: Jue, 26 Abr 2018, 08:44 Toda la razón compañero, no es obligatorio, pero hay que hacerlo si o si 😬
Y sabes si puedes "protegerte" de cierta forma las piernas para reducir un poco el impacto? Gracias!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por Jesus23 »

robertomoreno escribió: Jue, 26 Abr 2018, 09:42 Y sabes si puedes "protegerte" de cierta forma las piernas para reducir un poco el impacto? Gracias!
Lo siento compañero, pero eso no lo sé, aún mi hermano no lo hizo.
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carloscr1995

Desconocido

Re: ¿Es obligatorio el curso de paracaidismo?

Mensaje por carloscr1995 »

Buenas chic@s. Quería crear un grupo de whatsapp con todos los chicos y chicas que tengamos plaza en la Guardia Real de este primer ciclo de 2018, para ir haciendo piña. Contadtadme en mi correo carlos-crl1995@hotmail.com

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.