yeguada militar

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Tena

Desconocido

yeguada militar

Mensaje por Tena »

Muy buenas antes de nada decir que llevo un tiempo siguiendo este foro y me ha servido y enseñado mucho.
Pero me registro porque no he encontrado nada en ningún lado acerca de la yeguada militar y me interesa mucho el tema. Qué posibilidades hay de acceder como tropa, en qué ejército y especialidad sería lo mejor entrar para acabar allí...
También he oído algo acerca de una unidad o algo parecido llamado formación militar, dedicado a enseñar a los militares de la gr a montar, pero no tengo nada de información.
Y por último, tengo el grado superior de adm. y finanzas y en la última convocatoria sacaron 18 plazas para acceso directo con esa titulación, en el ejercito del aire en administración por lo que quizá tendría opciones de entrar por ahí. La pregunta es si un sargento de aire en administración tiene alguna posibilidad de entrar en la guardia real y concretamente con caballos.
Es una pregunta clave para saber si me interesa entrar como tropa en el primer ciclo de 2019 en caballería o en aire o esperarme a que salga la de sub AD con titl. y esperar a que pidan mi titulo.
Os agradezco de antemano la atención.

Un saludo

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: yeguada militar

Mensaje por jurcas72 »

Tena escribió: Mié, 28 Ago 2019, 00:05 Muy buenas antes de nada decir que llevo un tiempo siguiendo este foro y me ha servido y enseñado mucho.
Pero me registro porque no he encontrado nada en ningún lado acerca de la yeguada militar y me interesa mucho el tema. Qué posibilidades hay de acceder como tropa, en qué ejército y especialidad sería lo mejor entrar para acabar allí...
También he oído algo acerca de una unidad o algo parecido llamado formación militar, dedicado a enseñar a los militares de la gr a montar, pero no tengo nada de información.
Y por último, tengo el grado superior de adm. y finanzas y en la última convocatoria sacaron 18 plazas para acceso directo con esa titulación, en el ejercito del aire en administración por lo que quizá tendría opciones de entrar por ahí. La pregunta es si un sargento de aire en administración tiene alguna posibilidad de entrar en la guardia real y concretamente con caballos.
Es una pregunta clave para saber si me interesa entrar como tropa en el primer ciclo de 2019 en caballería o en aire o esperarme a que salga la de sub AD con titl. y esperar a que pidan mi titulo.
Os agradezco de antemano la atención.

Un saludo
Para entrar en las unidades montadas de la Guardia Real, tanto en la escala de tropa como en las escalas de oficiales y suboficiales, hay que pertenecer al Ejército de Tierra.
Para el Escuadrón de Escolta Real, ser del Arma de Caballería
Para la Batería Real, ser del Arma de Artillería.
No hay otra opción desde otros ejércitos ni desde otras armas del Ejército de Tierra.
No hay acceso directo allí, deberás ingresar y pasado un tiempo, cuando se produzcan vacantes solicitarlas
Un saludo y suerte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Tena

Desconocido

Re: yeguada militar

Mensaje por Tena »

jurcas72 escribió: Mié, 28 Ago 2019, 11:39 Para entrar en las unidades montadas de la Guardia Real, tanto en la escala de tropa como en las escalas de oficiales y suboficiales, hay que pertenecer al Ejército de Tierra.
Para el Escuadrón de Escolta Real, ser del Arma de Caballería
Para la Batería Real, ser del Arma de Artillería.
No hay otra opción desde otros ejércitos ni desde otras armas del Ejército de Tierra.
No hay acceso directo allí, deberás ingresar y pasado un tiempo, cuando se produzcan vacantes solicitarlas
Un saludo y suerte
Te lo agradezco mucho. Un saludo.

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.