Unidad de buceo- compañía de mar

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Nasar93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 16:06
Medallas: 1

Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Nasar93 »

Hola a todos.
Si es posible que me puedan dar información sobre la unidad de buceo de GR, yo estoy en armada y poseo la aptitud de buceador elemental/nadar que piden como requisito para entrar en dicha unidad.
Para entrar ahí lo haría opositando desde la calle ya que internamente resulta prácticamente imposible.
Me gustaría información sobre la unidad: maniobras, guardias, y en general calidad de vida. También posibilidad de compaginar estudio para la guardia en esta unidad.
Gracias y un saludo

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Lokotroner »

Nasar93 escribió: Mar, 07 Abr 2020, 16:16 Hola a todos.
Si es posible que me puedan dar información sobre la unidad de buceo de GR, yo estoy en armada y poseo la aptitud de buceador elemental/nadar que piden como requisito para entrar en dicha unidad.
Para entrar ahí lo haría opositando desde la calle ya que internamente resulta prácticamente imposible.
Me gustaría información sobre la unidad: maniobras, guardias, y en general calidad de vida. También posibilidad de compaginar estudio para la guardia en esta unidad.
Gracias y un saludo
Desde la calle imposible entrar directamente en el grupo de buceo.
Tendrías que ir a la Compañia Mar Océano de la GR (la cual no suele sacar plazas muy a menudo) y de ahí esperar que salgan vacantes para el grupo de buceo.
Osea que te toca pasar por Cartagena si o si
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nasar93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 16:06
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Nasar93 »

Lokotroner escribió: Mié, 08 Abr 2020, 10:08 Desde la calle imposible entrar directamente en el grupo de buceo.
Tendrías que ir a la Compañia Mar Océano de la GR (la cual no suele sacar plazas muy a menudo) y de ahí esperar que salgan vacantes para el grupo de buceo.
Osea que te toca pasar por Cartagena si o si
Si bueno no me he expresado bien, desde la calle a GR por IMT eso lo tengo claro, tengo un amigo en honores y una vez dentro con el curso según me ha comentado están como locos por coger buceadores elementales, de todas formas, mas que el modo o tiempo en llegar quería preguntar si tenéis información del tipo de maniobras, cada cuánto tiempo, guardias... etc
Gracias por tu respuesta de todas formas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Lokotroner »

Nasar93 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 01:42 Si bueno no me he expresado bien, desde la calle a GR por IMT eso lo tengo claro, tengo un amigo en honores y una vez dentro con el curso según me ha comentado están como locos por coger buceadores elementales, de todas formas, mas que el modo o tiempo en llegar quería preguntar si tenéis información del tipo de maniobras, cada cuánto tiempo, guardias... etc
Gracias por tu respuesta de todas formas
Eso ni idea compi, a tanto no llego.
Yo ando igual con el equipo de tiradores de precisión
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nasar93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 16:06
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Nasar93 »

Lokotroner escribió: Jue, 09 Abr 2020, 16:17 Eso ni idea compi, a tanto no llego.
Yo ando igual con el equipo de tiradores de precisión
Gracias de todas formas por responder, tirador de precision por IMT o ing u otra ud.? Si es por IMT puedo conseguir algo de información

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pedropb

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 00:40
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Pedropb »

La compañía Mar océano se sitúa en Madrid o Cartagena? Duda importante
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por jurcas72 »

Pedropb escribió: Vie, 10 Abr 2020, 00:24 La compañía Mar océano se sitúa en Madrid o Cartagena? Duda importante
Gracias
Madrid, El Pardo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Lokotroner »

Nasar93 escribió: Vie, 10 Abr 2020, 00:22 Gracias de todas formas por responder, tirador de precision por IMT o ing u otra ud.? Si es por IMT puedo conseguir algo de información
Según tengo entendido puedes entrar desde cualquier cia o escuadrilla del GHON aún así si me preguntas te lo agradeceria mucho shur!
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Lokotroner »

Pedropb escribió: Vie, 10 Abr 2020, 00:24 La compañía Mar océano se sitúa en Madrid o Cartagena? Duda importante
Gracias
Madrid, en el Pardo
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1714
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Mercuri »

Lokotroner escribió: Jue, 09 Abr 2020, 16:17 Eso ni idea compi, a tanto no llego.
Yo ando igual con el equipo de tiradores de precisión
Tanto a buceo como tiradores se puede entrar desde monteros, mar océano y plus ultra, buceo hay eque tener el curso.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nasar93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 16:06
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Nasar93 »

Mercuri escribió: Jue, 07 May 2020, 07:46 Tanto a buceo como tiradores se puede entrar desde monteros, mar océano y plus ultra, buceo hay eque tener el curso.
Desde plus ultra también se puede entrar a la unidad de buceo? me lo puedes confirmar? en mi caso personal tengo el curso de buceador elemental/nasar ya lo tengo, y un compañero que entró en GR desde infanteria marina pero causó baja del curso de buceador me habló de esta unidad, ahora, sí que me dijo que se entraba desde la cia mar/oceano, y coincide que últimamente están sacando plazas directas desde la calle a GR tanto desde aire como armada. un saludo y gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1714
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Mercuri »

Nasar93 escribió: Vie, 08 May 2020, 12:30 Desde plus ultra también se puede entrar a la unidad de buceo? me lo puedes confirmar? en mi caso personal tengo el curso de buceador elemental/nasar ya lo tengo, y un compañero que entró en GR desde infanteria marina pero causó baja del curso de buceador me habló de esta unidad, ahora, sí que me dijo que se entraba desde la cia mar/oceano, y coincide que últimamente están sacando plazas directas desde la calle a GR tanto desde aire como armada. un saludo y gracias!
Tengo un compañero de la PU que tiene el curso desde hace muchos años y que forma parte del grupo de buceo. Pero ya no te sé decir si es la regla o una excepción. Se que están faltos de miembros
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nasar93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 16:06
Medallas: 1

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Nasar93 »

Mercuri escribió: Sab, 09 May 2020, 15:59 Tengo un compañero de la PU que tiene el curso desde hace muchos años y que forma parte del grupo de buceo. Pero ya no te sé decir si es la regla o una excepción. Se que están faltos de miembros
Muchas gracias Mercuri, si me puedes dar un poco de información sobre la unidad te lo agradecería.. lo típico de que tipo de maniobras dentro del mundo del buceo realiza esta unidad..cada cuánto tiempo, calidad de vida en la unidad, el ambiente entre escalas de mandos a tropa, guardias... en fin toda información que puedas tener es agradecida... de todas formas gracias de nuevo, es bueno saber que al menos quieren buscar gente! coincide con lo que me dijo mi compi!  :Y: :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1714
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Unidad de buceo- compañía de mar

Mensaje por Mercuri »

Nasar93 escribió: Dom, 10 May 2020, 15:52 Muchas gracias Mercuri, si me puedes dar un poco de información sobre la unidad te lo agradecería.. lo típico de que tipo de maniobras dentro del mundo del buceo realiza esta unidad..cada cuánto tiempo, calidad de vida en la unidad, el ambiente entre escalas de mandos a tropa, guardias... en fin toda información que puedas tener es agradecida... de todas formas gracias de nuevo, es bueno saber que al menos quieren buscar gente! coincide con lo que me dijo mi compi!  :Y: :ancla:
No voy a poder serte de mucha ayuda yo creo, ya que desconozco como funciona el grupo de buceo, se que hacen salidas de vez en cuando, pero no se cuantas. Luego sobre lo demás que preguntas, tienes que pertenecer a una de las 3 cias/eslla del grupo de honores, y el ambiente, en general, es bueno en cualquiera de ellas y en común. Sobre las guardias quizá en mar oceano anden mas jodidos con nº de guardias al estar escasos de personal, pero ahora llegaba una buena remesa desde la calle y otros cuantos de cambio de destino, con lo cual ese problema quedaría solventado.

Siento no poder ser de mas ayuda con el grupo de buceo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.