Cambio destino GR

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

Muy buenas, la verdad tengo unas dudas y espero que las podamos resolver para mi y para aquel que también tenga la misma duda. Mi duda era sobre los cambios de destino, se que dentro del ejército de Tierra, al acabar tú compromiso inicial, o al cabo de unos años, puedes solicitar cambio de destino, se que hay destinos muy solicitados y que requieren de Bastante antigüedad, bueno, sin más rodeos, a mí me gustaría estar en la GR, al menos unos años hasta que consiga entrar en la agbs, pero antes de entrar y salir de sargento me gustaría vivir la experiencia de soldado en la GR, sé que desde hace muchos pero que muchos años, no salen plazas para GR desde la calle, por eso mi duda es, ¿creéis que con 2 años de antigüedad se podría ir destinado a la GR? De no ser así, ¿Cuanto tiempo más o menos de antigüedad se necesita?. Gracias de antemano
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por deckbwse »

Las vacantes internas para la GR son de libre designación y no por antigüedad. Quiere decir que es con una entrevista con ellos previa y da lo mismo que lleves menos o más que alguien, si les gusta tu perfil vas para dentro. Que te llamen para la entrevista ya es un logro, porque no llaman a todos que lo pidan, así que si no tienes un padrino, por norma general tendrás que pedirla en varias convocatorias para que te citen a dicha entrevista, no suelen llamar a la primera. Suele salir un par de veces al año. Suerte!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

deckbwse escribió: Jue, 03 Dic 2020, 23:38 Las vacantes internas para la GR son de libre designación y no por antigüedad. Quiere decir que es con una entrevista con ellos previa y da lo mismo que lleves menos o más que alguien, si les gusta tu perfil vas para dentro. Que te llamen para la entrevista ya es un logro, porque no llaman a todos que lo pidan, así que si no tienes un padrino, por norma general tendrás que pedirla en varias convocatorias para que te citen a dicha entrevista, no suelen llamar a la primera. Suele salir un par de veces al año. Suerte!
Pero internas te refieres una vez dentro para ir por ejemplo a alabarderos o a motos? yo simplemente quiero saber para ir a la GR destinado, que supongo que es la compañía Monteros Espinosa.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por deckbwse »

eljuan814 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 07:53 Pero internas te refieres una vez dentro para ir por ejemplo a alabarderos o a motos? yo simplemente quiero saber para ir a la GR destinado, que supongo que es la compañía Monteros Espinosa.
Claro, internas me refiero a las vacantes ordinarias que salen anualmente para todo personal que quiera solicitarlas. Para eso tienes que haber cumplido tu primer compromiso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

deckbwse escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:26 Claro, internas me refiero a las vacantes ordinarias que salen anualmente para todo personal que quiera solicitarlas. Para eso tienes que haber cumplido tu primer compromiso.
Entonces, Supongamos que yo estoy en el regimiento Nápoles 4 (Bripac) acaban mis dos años de compromiso inicial, solicito guardia real para ir a la CIA Monteros de Espinosa ( es decir no quiero motos ni alabarderos ni nada de eso) tendría que esperar a que me llamarán (teniendo suerte de que me llamen) y hacer la entrevista? Sólo para ir simplemente a la CIA Monteros de Espinosa?.
En caso de ser así, es normal que alguien con dos años de antigüedad entre?. Muchas gracias por la ayuda
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por deckbwse »

eljuan814 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:32 Entonces, Supongamos que yo estoy en el regimiento Nápoles 4 (Bripac) acaban mis dos años de compromiso inicial, solicito guardia real para ir a la CIA Monteros de Espinosa ( es decir no quiero motos ni alabarderos ni nada de eso) tendría que esperar a que me llamarán (teniendo suerte de que me llamen) y hacer la entrevista? Sólo para ir simplemente a la CIA Monteros de Espinosa?.
En caso de ser así, es normal que alguien con dos años de antigüedad entre?. Muchas gracias por la ayuda
Así es, todo lo que tenga que ver con la GR va a través de una entrevista con ellos, hacen un filtro entre todas las solicitudes y citan X día en Madrid a todos los aspirantes que ellos vean oportunos. Lo normal es que si no conoces a nadie dentro (pez gordo), con 2 años no te llamen ni para la entrevista, yo no conozco ningún caso vaya pero imagino que algún caso habrá. Tu échalas hasta que suene la flauta, por echarlas no pierdes nada.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

deckbwse escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:40 Así es, todo lo que tenga que ver con la GR va a través de una entrevista con ellos, hacen un filtro entre todas las solicitudes y citan X día en Madrid a todos los aspirantes que ellos vean oportunos. Lo normal es que si no conoces a nadie dentro (pez gordo), con 2 años no te llamen ni para la entrevista, yo no conozco ningún caso vaya pero imagino que algún caso habrá. Tu échalas hasta que suene la flauta, por echarlas no pierdes nada.
Eso haré, porque la verdad me gustaría estar unos años en la guardia real, el problema es que actualmente solo salen plazas para la GR desde la calle para aire y a veces infantería de Marina, y yo quiero estar en tierra para cuando me vaya de la GR estar en otro sitio que sea del ET ¿Más o menos con cuánta antigüedad podría ir a la entrevista y entrar por su puesto?
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por deckbwse »

eljuan814 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 08:48 Eso haré, porque la verdad me gustaría estar unos años en la guardia real, el problema es que actualmente solo salen plazas para la GR desde la calle para aire y a veces infantería de Marina, y yo quiero estar en tierra para cuando me vaya de la GR estar en otro sitio que sea del ET ¿Más o menos con cuánta antigüedad podría ir a la entrevista y entrar por su puesto?
No hay fecha mínima, eso ya es la interpretación de ellos en cada petición. He tenido compañeros que con 3 años la han pescado, y otros que con 6 no los llaman ni para la entrevista. Si ven tu nombre varias veces te acabarán llamando por insistente, quieren gente que quiera estar y no la pidan por pedir.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

deckbwse escribió: Vie, 04 Dic 2020, 09:55 No hay fecha mínima, eso ya es la interpretación de ellos en cada petición. He tenido compañeros que con 3 años la han pescado, y otros que con 6 no los llaman ni para la entrevista. Si ven tu nombre varias veces te acabarán llamando por insistente, quieren gente que quiera estar y no la pidan por pedir.
Una última pregunta y espero no ser pesado jejejeje, ¿ La entrevista sabes en qué consiste? 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por deckbwse »

eljuan814 escribió: Vie, 04 Dic 2020, 16:29 Una última pregunta y espero no ser pesado jejejeje, ¿ La entrevista sabes en qué consiste? 
No es molestia, para eso estamos. Buscan conocerte, vida personal y familiar, aspiraciones.. Y lo fundamental, el por qué quieres servir en la GR. 
Si les gustas estás dentro.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

deckbwse escribió: Sab, 05 Dic 2020, 13:05 No es molestia, para eso estamos. Buscan conocerte, vida personal y familiar, aspiraciones.. Y lo fundamental, el por qué quieres servir en la GR. 
Si les gustas estás dentro.
Muchas gracias, me has aclarado todas mis dudas.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cambio destino GR

Mensaje por Mercuri »

Respondo rápidamente tus dudas y las que puedan surgir a otros que lean el hilo posteriormente. El compañero la verdad que te contesto correctamente todo.

Para entrar a la GR desde ET, especialidad de ILG, tienes que tener cumplido el compromiso inicial, con lo cual, si tenéis pensado ir a por la GR cuando os den la opción de firmar un compromiso de 3 años no lo hagáis, ir a por el de 2, y así cumpliereis el requisito antes. Para entrar con especialidad ILG solo se puede entrar a la CIA Monteros de Espinosa del Grupo de Honores, luego desde allí ya os podéis mover a las distintas bacantes internas (Los de CAB y ART van a sus respectivas cias de la misma manera).
Como comentan hace fatal que salgan vacantes, pedirlas, que nos concedan la entrevista y superarla, por lo que me han comentado solo buscan conocerte y que les cuadres, no os ralléis con la entrevista, ser muy puntuales e ir correctamente uniformados como consejo. Y como ya han dicho, si se tiene un padrino es más sencillo que nos concedan la entrevista, aunque hay compañeros que han entrado sin padrino y con 2 años recién hechos.

Dicho esto, si lo que interesa es la unidad en si y no el ET, recomendaría entrar directamente desde el EA, es mucho más sencillo y las opciones a futuro mucho más asequibles.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Cambio destino GR

Mensaje por eljuan814 »

Mercuri escribió: Sab, 05 Dic 2020, 19:04 Respondo rápidamente tus dudas y las que puedan surgir a otros que lean el hilo posteriormente. El compañero la verdad que te contesto correctamente todo.

Para entrar a la GR desde ET, especialidad de ILG, tienes que tener cumplido el compromiso inicial, con lo cual, si tenéis pensado ir a por la GR cuando os den la opción de firmar un compromiso de 3 años no lo hagáis, ir a por el de 2, y así cumpliereis el requisito antes. Para entrar con especialidad ILG solo se puede entrar a la CIA Monteros de Espinosa del Grupo de Honores, luego desde allí ya os podéis mover a las distintas bacantes internas (Los de CAB y ART van a sus respectivas cias de la misma manera).
Como comentan hace fatal que salgan vacantes, pedirlas, que nos concedan la entrevista y superarla, por lo que me han comentado solo buscan conocerte y que les cuadres, no os ralléis con la entrevista, ser muy puntuales e ir correctamente uniformados como consejo. Y como ya han dicho, si se tiene un padrino es más sencillo que nos concedan la entrevista, aunque hay compañeros que han entrado sin padrino y con 2 años recién hechos.

Dicho esto, si lo que interesa es la unidad en si y no el ET, recomendaría entrar directamente desde el EA, es mucho más sencillo y las opciones a futuro mucho más asequibles.
Muchas gracias por la información, no entro por EA, o incluso por IMT porque la verdad después de la GR me gustaría estar en otros destinos del ET
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por Antonio77 »

-¿Las vacantes de LD de la GR salen cada 4 meses siguiendo el mismo patrón que las vacantes ordinarias de antigüedad?

-¿Suele tener muchos peticionarios(más o menos) en este caso por la especialidad de ILG?

Muchas gracias a todos de antemano

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Cambio destino GR

Mensaje por Antonio77 »

Alguien?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.