DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Marphux

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 10 Oct 2021, 18:03

DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Mensaje por Marphux »

Si decido solicitar cambio de unidad desde la GR al finalizar mi contrato, a el EZAPAC, y no superase los planes de instrucción de la unidad, ¿Qué ocurriría?

¿Causaría baja de las fuerzas armadas?
¿Me reincorporaría en la GR?
¿O pasaría a tener destino forzoso?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Mensaje por Olmo »

Si causas baja en el plan por voluntad propia, a la calle.

Si causas baja por motivos ajenos a tu voluntad, a expectativa de destino.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Mensaje por cazador913 »

Olmo escribió: Dom, 17 Oct 2021, 00:41 Si causas baja en el plan por voluntad propia, a la calle.

Si causas baja por motivos ajenos a tu voluntad, a expectativa de destino.
No te pueden echar a la calle cuando ya eres militar y estás en tu segundo compromiso por no superar un plan de instrucción. 

Dicen que te echan a la calle si entras directamente (desde fuera) al ezapac y no pasas el pi, cosa que dudo bastante, pero bueno eso dicen. No obstante, este no es el caso, él dice que va a ezapac habiendo estado ya en la guardia real.
En caso de no superar el pi te dejan en expectativa de destino. Imagino que al no ser un curso como tal, lo que tienes que hacer para hacer el pi es estar destinado en el ezapac, por lo que ya no tienes relación alguna con la guardia real. En caso de que el pi lo hagas comisionado desde la guardia real (como es el caso del ejército de tierra y el moe) pues volverías a la GR. Aunque no creo que en el EA sea así. Pienso que para empezar el PI debes estar sí o sí destinado en Alcantarilla.

En cuanto a lo de no superar el pi por voluntad propia o por motivos ajenos, me da a mí que no tiene mucho valor real, puesto que es muy abstracto eso de voluntad propia. Únicamente habría que alegar que tú tienes intención de continuar con el PI pero que no estás capacitado física o psicologicamente para concurrirlo, por lo que sí o sí deberías causar baja, pero por motivos ajenos. En fin, es algo que sin estar ahí es imposible de saber, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Mensaje por Olmo »

Completamente cierto Cazador, estaba respondiendo a la pregunta que hacen 50000 veces sobre que pasa si no lo superas entrando desde el CFOR, eso me pasa por leer por encima.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DUDA CAMBIO DE UNIDAD DESDE LA GR

Mensaje por Mercuri »

En el caso que comenta el compañero se iría "servicio activo pendiente de asignación de destino", ya que el PI de la ezapac lo harías estando ya destinado allí a efectos administrativos y ya no tendrías relación con la GR, y es requisito segun el BOD para permanecer en ese destino superarlo.

En el caso de la gente que no lo supera entrando desde la calle pasaría lo mismo, ya son soldados profesional y se irían SAPAD, conozco varios compañeros de mi ciclo de tropa que no superaron el PI y fueron destinados a otras unidades de PA por toda España.

También tengo entendido que a día de hoy te hacen repetir el plan.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.