Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Postea aquí, de forma ordenada y sin debate, tus sugerencias para la mejora de la comunidad
Avatar de Usuario

Autor
NoApto

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 16 Feb 2021, 17:35

Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por NoApto »

Buenas, 

escribo por aquí porque a veces en este foro se hacen públicos datos que, en cierta manera, deberían ser confidenciales, o al menos debería ser así sin la autorización pertinente. Por ello, sugiero que solo puedan ver algunos contenidos del foro aquellos usuarios con Tarjeta de Identificación Militar (TIM) en vigor, para mayor seguridad de nuestro colectivo profesional. Es decir, propongo crear una sección exclusiva para militares en activo, como sucede en otros foros. A modo de ejemplo, el siguiente hilo: https://www.foropolicia.es/acceso-al-fo ... -t142.html

Un saludo. 
Última edición por NoApto el Sab, 22 May 2021, 17:14, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Limitación general de acceso a contenidos del foro

Mensaje por Lilit »

Ni que este foro tuviera informes secretos del Pentágono...
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Limitación general de acceso a contenidos del foro

Mensaje por Alpha »

No me parece logico lo que dices. Para empezar, no entiendo a que datos te refieres ya que aquí no se comparte nada privado de nadie. Y luego, de hacer lo que dices nadie de fuera de las FAS podria tomar la ayuda que se presta en el foro, por lo que uno de los principals objetivos de este no podría cumplirse.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
NoApto

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 16 Feb 2021, 17:35

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por NoApto »

No me expliqué del todo bien, por ello he modificado el  primer mensaje originado por mí. No obstante, si a nadie más le parece una buena idea, cerraré este hilo de buena gana si ningún usuario considera que la idea propuesta no es conveniente en cuanto al presente foro.

Un saludo. 
Última edición por NoApto el Sab, 22 May 2021, 17:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por Lilit »

NoApto escribió: Sab, 22 May 2021, 16:47siguiente hilo: https://www.foropolicia.es/acceso-al-fo ... -t142.html

Un saludo
Dudo que pedir ese tipo de información para un foro sea legal.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por MMLR »

Lilit escribió: Sab, 22 May 2021, 17:16Dudo que pedir ese tipo de información para un foro sea legal.
Pedir identificarte como profesional y empleado público para tener acceso a cierta información, aunque sea información de carácter personal y en un foro, es legal siempre y cuando no sea una imposición, sino algo voluntario a lo que tu accedes por x interés, aceptando unas condiciones previamente fijadas. 

Tampoco es ilegal siempre y cuando se haga bien, dando la posibilidad de ejercer los derechos que tenemos por ley en relación a la protección de nuestros datos, como es el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, potabilidad y oposición de los mismos (además de alguna historia más que seguramente desconozco y sea necesaria) 

Yo la idea que propones, NoApto, no la veo mal, pero no entiendo exactamente que es lo que quieres conseguir o que datos o información profesional quieres proteger, si pudieses expandir un poco tu sugerencia o aclararme esto último te lo agradecería. 

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por danito20 »

MMLR escribió: Sab, 22 May 2021, 17:43Pedir identificarte como profesional y empleado público para tener acceso a cierta información, aunque sea información de carácter personal y en un foro, es legal siempre y cuando no sea una imposición, sino algo voluntario a lo que tu accedes por x interés, aceptando unas condiciones previamente fijadas. 

Tampoco es ilegal siempre y cuando se haga bien, dando la posibilidad de ejercer los derechos que tenemos por ley en relación a la protección de nuestros datos, como es el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, potabilidad y oposición de los mismos (además de alguna historia más que seguramente desconozco y sea necesaria) 

Yo la idea que propones, NoApto, no la veo mal, pero no entiendo exactamente que es lo que quieres conseguir o que datos o información profesional quieres proteger, si pudieses expandir un poco tu sugerencia o aclararme esto último te lo agradecería. 

Un saludo.
Entiendo que quiere proteger información extraída de BOD's o información de los planes de instrucción, documentación de uso oficial etc. Yo lo veo una buena idea, pero la información que maneja este foro no es nada del otro mundo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por Lilit »

MMLR escribió: Sab, 22 May 2021, 17:43Yo la idea que propones, NoApto, no la veo mal, pero no entiendo exactamente que es lo que quieres conseguir o que datos o información profesional quieres proteger, si pudieses expandir un poco tu sugerencia o aclararme esto último te lo agradecería. 

Un saludo.
Si mal tampoco la veo pero no sé a qué tipo de información se refiere ya que en este foro la inmensa mayoría es para el acceso a tropa... Pero en referencia a pedir ese tipo de información a mi me parece bastante delicado ya que como tú bien dices a la hora de manejarla hay que tener cuidado.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
NoApto

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 16 Feb 2021, 17:35

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por NoApto »

MMLR escribió: Sab, 22 May 2021, 17:43 Pedir identificarte como profesional y empleado público para tener acceso a cierta información, aunque sea información de carácter personal y en un foro, es legal siempre y cuando no sea una imposición, sino algo voluntario a lo que tu accedes por x interés, aceptando unas condiciones previamente fijadas. 

Tampoco es ilegal siempre y cuando se haga bien, dando la posibilidad de ejercer los derechos que tenemos por ley en relación a la protección de nuestros datos, como es el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, potabilidad y oposición de los mismos (además de alguna historia más que seguramente desconozco y sea necesaria) 

Yo la idea que propones, NoApto, no la veo mal, pero no entiendo exactamente que es lo que quieres conseguir o que datos o información profesional quieres proteger, si pudieses expandir un poco tu sugerencia o aclararme esto último te lo agradecería. 

Un saludo.
Pues por ejemplo información relativa a cambios de destino. Vacantes que pudieran salir por falta de personal (antes de estar oficialmente publicadas), cómo suele ser el día a día en la unidad a la que se pertenezca (ya que suele cambiar según el jefe de Unidad que haya en el momento) según especialidad fundamental y empleo, número de veces que se pudiera llegar a cobrar el CDE en función del empleo y unidad, entre todas las dudas "delicadas" (por decirlo de alguna manera) que nos puedan surgir como profesionales. 

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por JuanPalomo »

¿Y esa es la información que quieres proteger?, toda está por internet, desde las publicaciones del BOD hasta la rumorología y adelantos, algunas academias incluso participan en esto. Lo que sí sería delicado es andar registrando nuestras TIM por un foro con la responsabilidad que eso conlleva para el administrador. 
Aquí la principal función es informativa y de ayuda al aspirante a tropa y luego al soldado novato, porque los veteranos suelen saber por sí solos qué necesitan o cómo resolver sus dudas por otras vías oficiales, también hay un componente histórico, cultural e incluso humorístico o irónico. 
Yo el único corte que pondría sería el ortográfico (me encanta saludar a la banda del monosílabo, que seguro me lee), impidiendo que quienes al parecer escriben con el rabo en lugar de con los dedos puedan dar una imagen equivocada del nivel actual de la tropa (XD). 
En este foro no se publican datos personales ni nada relevante de las unidades, ni turnos de guardia y su composición, sistemas de vigilancia, desplazamientos de mandos, etc.; los enemigos de España tienen mil y una formas mejores para obtener datos de su indicente labor y nada encontrarán en este foro que pueda dañar nuestra seguridad. 
Después que estamos aquí ayudando al personal, si resulta que la información va a estar limitada o de partida tenemos que dar nosotros una información que sí es muy personal, a mí me produce más repulsa que atractivo. 
La PN que haga lo que quiera, tanto en sus métodos como foros, que aquí vivimos de otra manera y con todos los años de existencia del foro no se conoce ningún problema de seguridad, de hecho debería tener incluso una ayuda OFICIAL dada su utilidad manifiesta. 
Pero respeto tu celo, aunque no lo comparto, y en última instancia tenemos la misma puerta para entrar que para salir si las condiciones se impusieran y no nos gustasen; yo por ejemplo no pienso dar mis datos personales y si tengo que largarme pues amén. Mañana también amanecerá.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Limitación parcial de acceso a contenidos del foro

Mensaje por chokie »

NoApto escribió: Sab, 22 May 2021, 16:47Tarjeta de Identificación Militar (TIM) en vigor
Buenos días. Esta propuesta ya se intentó llevar a cabo hace unos años creando una "Zona Militar Exclusiva" pero no tuvo el éxito esperado. Solicitar la acreditación pertinente (TIM en este caso) conlleva una serie de gastos relacionados directamente con la LOPD que ni estoy dispuesto a correr, ni a juzgar por las escasas donaciones que se realizan, los usuarios a sufragar.

Así pues, descarto completamente esta opción que comentas por la falta de interés por parte de los usuarios, el "miedo" a ceder datos personales como la TIM y los comentados gastos para proteger de manera adecuada tal información.

De todas formas, muchísimas gracias por tu interés en la comunidad y por colaborar aportando ideas para mejorarla.

Un saludo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Buzón de Sugerencias, informe de errores y soporte”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.