Aclaracion sobre "que unidad es mejor"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Aclaracion sobre "que unidad es mejor"

Mensaje por FusRoDa »

Buenas tardes a todos. Entiendo vuestra preocupación en el momento que vais a solicitar plazas para entrar de tropa y no sabéis que destino escoger.

Quitando BRIPAC, Legión, Regulares... que intentan regirse por sus NAI (Normativas internas) y regirse por su idiosincrasia.

En las demás unidades casi nunca se puede saber cual es mejor, donde se vive mejor, para estudiar cual es mejor, etc... Y el motivo es que depende de quien sea el jefe de esa unidad en ese momento.

Conozco unidades que se ha vivido bien (en horarios, en pocos ejercicios (continuadas, prolongadas, maniobras, pateadas...), En muy buena conciliación familiar, en el día a día tranquilo y llegar a casa con fuerza y motivación para estudiar, etc...) Que una vez realizado el relevo del jefe, ha cambiado totalmente y ahora raro es el día que no hacen algún ejercicio, con un ambiente peor ya que se ha pasado de vivir bien a vivir mal, y un largo etc.....

Os aseguro que eso es así.

Y cuando preguntáis que arma se vive mejor es lo mismo. Si eres una persona que le gusta correr y el deporte, métete en infantería y olvídate donde se vive mejor (como he dicho exceptuando unidades muy operativas).
Como te metas en otra arma al final te arrepentirás.

Si te gusta la tecnología y ser un operador, métete en transmisiones, pero ten en cuenta que transmisiones incluso puede salir más de maniobras que otras armas, ya que hoy en día las transmisiones son fundamentales para cualquier ejercicio, y te podrán requerir de otras unidades de agregado para irte de maniobras

EN DEFINITIVA: Entrar en el arma que más os guste y en la ciudad que queráis
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: Aclaracion sobre "que unidad es mejor"

Mensaje por FernandoReyes »

Buena aportación, mis dieses.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Aclaracion sobre "que unidad es mejor"

Mensaje por miguelar »

Totalmente de acuerdo, hay que elegir en funcion de lo que mas te guste y te llame la atencion (siempre informandose primero) en vez de donde se vive mejor. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: Aclaracion sobre "que unidad es mejor"

Mensaje por FernandoReyes »

Si bien tengo que hacer una matización, y es que no está de más ser realistas y reconocer que muchas veces la gente idealiza el ejército y los destinos a los que van a ir, sin pararse a pensar en las consecuencias, y luego llegan las ostias de realidad.

Un conocido mío tenía vocación real, desde primaria tenía claro que no contemplaba ninguna opción más que el ejército, y tras un par de años en Siero ha acabado consumido física y mentalmente. Ahora está en camino a suboficial. Hablo de la persona con más vocación que conozco; no quiero pensar aquellos que entran con dudas.

Por eso es importante no idealizar, hay que contemplar lo bueno y lo malo.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.