Dia a dia en caballeria y algunas preguntas mas sobre acceso

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Christiandiaz

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 Mar 2020, 02:25

Dia a dia en caballeria y algunas preguntas mas sobre acceso

Mensaje por Christiandiaz »

Buenas me interesa la caballeria pero me gustaria saber si estare todo el dia limpiando vehiculos o si tendre algo de acion y como de cañera es esta especialidad quiero caña pero tampoco algo como bripac... busco un termino medio asi que si alguien sabe si esta unidad me ofrece esto agredeceria la respuesta si no un consejillo sobre en cual encontraria ese punto medio y la ultima pregunta es si es facil entrar con 2 fp la media y la superior de la familia de deporte a cualquier unidad que me proponga del ejercito de tierra gracias de antemano! En la escala de tropa

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Dia a dia en caballeria y algunas preguntas mas sobre acceso

Mensaje por danito20 »

Christiandiaz escribió: Lun, 30 Mar 2020, 02:54 Buenas me interesa la caballeria pero me gustaria saber si estare todo el dia limpiando vehiculos o si tendre algo de acion y como de cañera es esta especialidad quiero caña pero tampoco algo como bripac... busco un termino medio asi que si alguien sabe si esta unidad me ofrece esto agredeceria la respuesta si no un consejillo sobre en cual encontraria ese punto medio y la ultima pregunta es si es facil entrar con 2 fp la media y la superior de la familia de deporte a cualquier unidad que me proponga del ejercito de tierra gracias de antemano! En la escala de tropa
Buenos días. Te voy a contestar a la segunda pregunta puesto que sobre la primera desconozco.

Es fácil entrar donde tú te propongas con estudio y dedicación. Es verdad que es mas conplicado no tener baremo pero si le dedicas tiempo a hacer psicotécnicos puedes entrar incluso sin baremo a algunas plazas.
Resumen: hay que estudiar un poco para sacarse la opo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: Dia a dia en caballeria y algunas preguntas mas sobre acceso

Mensaje por Highway »

Christiandiaz escribió: Lun, 30 Mar 2020, 02:54 Buenas me interesa la caballeria pero me gustaria saber  si estare todo el dia limpiando vehiculos o si tendre algo de acion y como de cañera es esta especialidad quiero caña pero tampoco algo como bripac... busco un termino medio asi que si alguien sabe si esta unidad me ofrece esto agredeceria la respuesta si no un consejillo sobre en cual encontraria ese punto medio y la ultima pregunta es si es facil entrar con 2 fp la media y la superior de la familia de deporte a cualquier unidad que me proponga del ejercito de tierra gracias de antemano! En la escala de tropa
Ese "punto medio" que buscas podría ser la infantería mecanizada, una transición entre la infantería ligera y la caballería, donde darás barrigazos y pateadas como el fusilero que eres pero sin los excesos de la infantería ligera, y también dispondrás de vehículos pero sin la exclusividad de la caballería. Si te va la marcha es un buen destino, si buscas un poco más de tranquilidad deberás fijarte en la caballería.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.