Operatividad de la BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Yafiire

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 18:10

Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Yafiire »

Buenas a todos de eso va mi pregunta, quisiera saber cual es la unidad del ejército de tierra que más operatividad tiene y posibilidad de realizar misiones en el extranjero, sé que la BRIPAC es una de ellas pero no se cuanto, ni si hay otras mejores en ese aspecto un saludo.

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Alpha »

Yafiire escribió: Mié, 17 Jun 2020, 18:15 Buenas a todos de eso va mi pregunta, quisiera saber cual es la unidad del ejército de tierra que más operatividad tiene y posibilidad de realizar misiones en el extranjero, sé que la BRIPAC es una de ellas pero no se cuanto, ni si hay otras mejores en ese aspecto un saludo.
Buenas compañero. La BRIPAC es una de la unidades a las que se les llama operativas, pero eso no quiere decir que sea de las que más. Es cierto que tienes más posibilidades de lo normal, pero por ejemplo los de logística són siempre indispensables en las misiones, en cambio de ILG se podria decir que hay mucha gente para ir. 
Como supongo que te referiras a unidades de ILG, las más operativas del ET serian BRIPAC, Legión y CZM, aunque luego está el MOE evidentemente, que van mucho más pero es un grupo muy reducido.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Si lo que te apetece es sufir, tu sitio es Cazadores de Montaña. Legión tiene mucho postureo y BRIPAC lo que más tiene son gilipolleces a raudales. Cazadores de Montaña es, con diferencia el sitio más operativo. Operaciones Especiales es una cosa aparte que no tiene nada que ver, tienen mucho presupuesto y hacen cosas muy diferentes. Pero como opción de unidad más operativa, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, ni el América 66 ni el Arapiles 62, el Galicia 64 de Jaca.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yafiire

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 18:10

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Yafiire »

chokie escribió: Mié, 17 Jun 2020, 20:56 Si lo que te apetece es sufir, tu sitio es Cazadores de Montaña. Legión tiene mucho postureo y BRIPAC lo que más tiene son gilipolleces a raudales. Cazadores de Montaña es, con diferencia el sitio más operativo. Operaciones Especiales es una cosa aparte que no tiene nada que ver, tienen mucho presupuesto y hacen cosas muy diferentes. Pero como opción de unidad más operativa, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, ni el América 66 ni el Arapiles 62, el Galicia 64 de Jaca.
Algo había visto de la Legión que es mucho pecho al descubierto y cabra pero que realmente es como dices demasiada fachada, en cambio tenía en más alta estima a la BRIPAC, a que tipo de gilipocelles te refieres, que hay demasiado orden cerrado o cosas así?
Respecto a la de montaña, no lo descarto pero tenía pensado la BRIPAC por ahora en un futuro tal vez si veo que aguanto el trote de los paracas.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Son gilipolleces muy ajenas al ejército, del tipo clasismo y del tipo soberbia que no encuentras en otras unidades. No sabría muy bien como explicarlo, tienes que estar dentro para entenderlo. Ahora, también te digo que debes pensar bien antes donde entras. He visto portentos físicos darse de baja psicológica y llorar (de lágrima) todos los días porque resulta que el tipo del call of duty puede correr tranquilamente con una mochila de 30k, una ametralladora ligera y por lo que sea tú no  :lol: 

No lo digo exclusivamente por ti, pero el ratio de gente "quiero la unidad más operativa" que a los 2 meses de entrar está esperando a cumplir los 2 años para irse, es sumamente elevado. Así que piensa bien donde entras antes de entrar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Yafiire

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 18:10

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Yafiire »

chokie escribió: Jue, 18 Jun 2020, 06:45 Son gilipolleces muy ajenas al ejército, del tipo clasismo y del tipo soberbia que no encuentras en otras unidades. No sabría muy bien como explicarlo, tienes que estar dentro para entenderlo. Ahora, también te digo que debes pensar bien antes donde entras. He visto portentos físicos darse de baja psicológica y llorar (de lágrima) todos los días porque resulta que el tipo del call of duty puede correr tranquilamente con una mochila de 30k, una ametralladora ligera y por lo que sea tú no  :lol: 

No lo digo exclusivamente por ti, pero el ratio de gente "quiero la unidad más operativa" que a los 2 meses de entrar está esperando a cumplir los 2 años para irse, es sumamente elevado. Así que piensa bien donde entras antes de entrar.
Hahaha esos portentos físicos entonces tenían poquita fuerza de voluntad, sé donde me voy a meter, que voy a sufrir pero es lo que quiero porque soy muy joven si es verdad que es tan sumamente duro como para no aguantar los 2 años bien, tengo estudios para ascender a suboficiales a ramas más tranquilas. Lo que no me interesa es meterme en una unidad poco operativa o que no haga practicamente nada con la edad que tengo porque eso si que seria desperdiciar el tiempo. Pero tienes razón que lo mismo me como mis palabras cuando entre si es que entro.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

Yafiire escribió: Jue, 18 Jun 2020, 11:10Hahaha esos portentos físicos entonces tenían poquita fuerza de voluntad, sé donde me voy a meter, que voy a sufrir pero es lo que quiero porque soy muy joven si es verdad que es tan sumamente duro como para no aguantar los 2 años bien, tengo estudios para ascender a suboficiales a ramas más tranquilas.
Una cosa es la teoría y otra es la práctica...

Mis compañeros opositores del 2º ciclo 2019 también decían esas cosas y ahora en Nápoles 4(como en cualquier otra ILG exigente) están medio muertos. 
Y deberías decidirte antes si pasarte a suboficiales desde ya con esos estudios que tienes o sufrir en el arma de infantería. Si intentas hacer las dos, te puedes meter en un serio apuro entre que el 80% de tus energías serán para el trabajo diario y el 20% restante para arrastrarte a casa y por casa. El ascenso a suboficiales puede ser un poco más complicado de lo que parece según lo que hagas.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió: Mié, 17 Jun 2020, 20:56 Si lo que te apetece es sufir, tu sitio es Cazadores de Montaña. Legión tiene mucho postureo y BRIPAC lo que más tiene son gilipolleces a raudales. Cazadores de Montaña es, con diferencia el sitio más operativo. Operaciones Especiales es una cosa aparte que no tiene nada que ver, tienen mucho presupuesto y hacen cosas muy diferentes. Pero como opción de unidad más operativa, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, ni el América 66 ni el Arapiles 62, el Galicia 64 de Jaca.
Hombre compi, lo de más dura no lo discuto, pero lo de más operativa... Si llamas ser operativo a pegarte medio año montaña arriba montaña abajo, bajarte del camión, agachar la cabeza e ir mirando los pies del de delante durante 3-4 horas de subida, hacer cumbre, echarte una foto/hacer un asalto si estás de combate mientras te asaltan ideas suicidas de tirarte por el primer cortado que veas... Y para abajo. Y así durante un día y otro, y esto cuando vas al campo o de maniobras, en el cuartel el día a día en las épocas de montaña se basan en hacer transiciones con el material de montaña y nudos.
Luego tienes el otro medio año en el que tocas la infantería pura y dura, aunque no sé por qué a los mandos de Montaña (los que llevan allí toda su vida especialmente) priorizan el hacer sufrir y reventar a tu gente en vez de unificar métodos y hacer que tu gente aprenda algo útil de verdad perdiendo el menor tiempo posible.
Al final cada unidad tiene sus cosas, unos postureo, otros tonterías, otros demasiada montaña...

También tienes la Brilat, igual o más operativa que todas estas pero con menos postureo, tonterías y montaña.

Por cierto, el Arapiles hace unos años que dejó de ser montaña

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Ame66 escribió: Dom, 21 Jun 2020, 21:54Hombre compi, lo de más dura no lo discuto, pero lo de más operativa... Si llamas ser operativo a pegarte medio año montaña arriba montaña abajo, bajarte del camión, agachar la cabeza e ir mirando los pies del de delante durante 3-4 horas de subida, hacer cumbre, echarte una foto/hacer un asalto si estás de combate mientras te asaltan ideas suicidas de tirarte por el primer cortado que veas... Y para abajo. Y así durante un día y otro, y esto cuando vas al campo o de maniobras, en el cuartel el día a día en las épocas de montaña se basan en hacer transiciones con el material de montaña y nudos.
Entonces no sé a que se refieren con operativo, si no es a que sea duro. Si se referienen a unidades que sean útiles, entonces ninguna ;)
Ame66 escribió: Dom, 21 Jun 2020, 21:54 Por cierto, el Arapiles hace unos años que dejó de ser montaña
Tienes razón, pero antes aunque tuviera el nombre tampoco era de montaña :lol:

De todas formas, si lo que quieren es unidades que sean duras, casi cualquier Batallón de Zapadores es mucho más "operativo" que cualquier infantería. (No del mando de Ingenieros: RPEI12, REI11, RING...)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Antonio77 »

Yo actualmente estoy en la brilat y me gustaría pedir vacante para la bripac:
¿Si la pidiera vería algo distinto en cuanto a dureza y demás? obviamente los saltos se que sí.
O me encontraría lo mismo en todos los sentidos menos los saltos obviamente.
Muchas gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Antonio77 escribió: Lun, 22 Jun 2020, 19:34 Yo actualmente estoy en la brilat y me gustaría pedir vacante para la bripac:
¿Si la pidiera vería algo distinto en cuanto a dureza y demás? obviamente los saltos se que sí.
O me encontraría lo mismo en todos los sentidos menos los saltos obviamente.
Muchas gracias
No sé como es la BRILAT, pero en la BRIPAC lo que te encontrarás son muchas gilipolleces del tipo no tienes permiso para dejarte barba o el cabo es Dios
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió: Dom, 21 Jun 2020, 22:27 Entonces no sé a que se refieren con operativo, si no es a que sea duro. Si se referienen a unidades que sean útiles, entonces ninguna ;)



Tienes razón, pero antes aunque tuviera el nombre tampoco era de montaña :lol:

De todas formas, si lo que quieren es unidades que sean duras, casi cualquier Batallón de Zapadores es mucho más "operativo" que cualquier infantería. (No del mando de Ingenieros: RPEI12, REI11, RING...)
Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos. Y pienso que Montaña "pierde" demasiado tiempo en la montaña y de material y sobre todo vehículos andan muy justos, solo con TOM y Vamtac. Y están muy solos,dependiendo de ellos mismos para todo, y eso que ahora con las BOP al menos están incluidos en grandes Brigadas interarmas que tienen de todo, aún así allí trabajas con un zapador o un artillero 2 veces al año.

Eso sí, los más duros sí son.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Ame66 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 20:19Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos.
Si con operativo te refieres a eso, lo que te has equivocado es de fuerzas armadas :')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió: Lun, 22 Jun 2020, 22:58 No sé como es la BRILAT, pero en la BRIPAC lo que te encontrarás son muchas gilipolleces del tipo no tienes permiso para dejarte barba o el cabo es Dios
Ayer hablé con un amigo mío que entró a la BRIPAC hace poco y sin entrar en detalles de lo que dijo ni quien era, diré que, si antes tenía dudas acerca de si en BRIPAC se hacían barbaridades, ahora me lo creo al 100%. 
Es exageradamente exigente, y no sé yo si eso al final da resultados en la "operatividad".
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por amtarturo98 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:43 Ayer hablé con un amigo mío que entró a la BRIPAC hace poco y sin entrar en detalles de lo que dijo ni quien era, diré que, si antes tenía dudas acerca de si en BRIPAC se hacían barbaridades, ahora me lo creo al 100%. 
Es exageradamente exigente, y no sé yo si eso al final da resultados en la "operatividad".
Yo pienso igual. Tengo un amigo dentro y hace una semana o asi tuvieron que suspender unas maniobras porque por los golpes de calor estaban cayendo como moscas
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Daniel95 »

amtarturo98 escribió: Lun, 29 Jun 2020, 15:06 Yo pienso igual. Tengo un amigo dentro y hace una semana o asi tuvieron que suspender unas maniobras porque por los golpes de calor estaban cayendo como moscas
Ya os digo yo que en la bripac han suspendido las maniobras solo por el covid no por golpes de calor
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Lokotroner »

Ame66 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 20:19 Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos. Y pienso que Montaña "pierde" demasiado tiempo en la montaña y de material y sobre todo vehículos andan muy justos, solo con TOM y Vamtac. Y están muy solos,dependiendo de ellos mismos para todo, y eso que ahora con las BOP al menos están incluidos en grandes Brigadas interarmas que tienen de todo, aún así allí trabajas con un zapador o un artillero 2 veces al año.

Eso sí, los más duros sí son.
EZAPAC es tu sitio, aunque la nota queda alta
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Vincenzo93 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:43 Ayer hablé con un amigo mío que entró a la BRIPAC hace poco y sin entrar en detalles de lo que dijo ni quien era, diré que, si antes tenía dudas acerca de si en BRIPAC se hacían barbaridades, ahora me lo creo al 100%. 
Es exageradamente exigente, y no sé yo si eso al final da resultados en la "operatividad".
¿Qué tipo de barbaridades?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mpp18

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 19:19
Medallas: 1

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por mpp18 »

Ame66 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 20:19 Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos. Y pienso que Montaña "pierde" demasiado tiempo en la montaña y de material y sobre todo vehículos andan muy justos, solo con TOM y Vamtac. Y están muy solos,dependiendo de ellos mismos para todo, y eso que ahora con las BOP al menos están incluidos en grandes Brigadas interarmas que tienen de todo, aún así allí trabajas con un zapador o un artillero 2 veces al año.

Eso sí, los más duros sí son.
Yo estuve con un militar y me dijo que me metiera bripac para obtener el curso de paracaidismo y luego meterme al MOE, es decir, que pasara dos años y luego me metiera a la EZAPAC o que al año echara para operaciones especiales. 
Una de las razones que me dijo fue que te miran diferente asi que te puedes hacer una idea del trato a la tropa.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

mpp18 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 19:08 Yo estuve con un militar y me dijo que me metiera bripac para obtener el curso de paracaidismo y luego meterme al MOE, es decir, que pasara dos años y luego me metiera a la EZAPAC o que al año echara para operaciones especiales. 
Una de las razones que me dijo fue que te miran diferente asi que te puedes hacer una idea del trato a la tropa.
Habrá primero que decidir si MOE o EZAPAC jejejeje
Me decantaría por el segundo, personalmente.

Y el curso de paracaidismo mejor sacárselo en alguna unidad OEs porque en la BRIPAC ya escasean, desafortunadamente.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:22MOE o EZAPAC
Si no me equivoco EZAPAC es del Ejército del Aire. Mal vas a entrar al EZAPAC desde BRIPAC :')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:36 Si no me equivoco EZAPAC es del Ejército del Aire. Mal vas a entrar al EZAPAC desde BRIPAC :')
Sísí, eso lo he obviado pero bueno. No se puede cambiar de Ejércitos desde dentro; es terminar contrato y opositar de nuevo.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mpp18

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 19:19
Medallas: 1

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por mpp18 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:22 Habrá primero que decidir si MOE o EZAPAC jejejeje
Me decantaría por el segundo, personalmente.

Y el curso de paracaidismo mejor sacárselo en alguna unidad OEs porque en la BRIPAC ya escasean, desafortunadamente.
Yo lo que tengo pensado es entrar primero estar mis dos años, sacarme el carnet de camion y a poder ser el B2, y elegir entre MOE o EZAPAC, seguramente me decante por EZAPAC a no ser que me cuente algo dentro del MOE que me cambie la  opinion

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aitorors04

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 13 Oct 2020, 16:28
Medallas: 1

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por aitorors04 »

Buenas noches,

Alguien puede comentar el dia a dia de la BRIPAC en Murcia asi un poco por encima? Se hacen muchas maniobras/continuadas? He leido en el foto que el campo de tiro casi no se va, alguien que tenga mas noción y sepa si puede informar sobre esos aspectos? El acuartalamiento esta bien y es completo?

Gracias de antemano.
Ciclo 2º 2020 ------- BRIPAC MURCIA 5.62
Ciclo 2º 2023 ------- TRS MARINES 6.088 ¿?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

aitorors04 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 20:08 Buenas noches,

Alguien puede comentar el dia a dia de la BRIPAC en Murcia asi un poco por encima? Se hacen muchas maniobras/continuadas? He leido en el foto que el campo de tiro casi no se va, alguien que tenga mas noción y sepa si puede informar sobre esos aspectos? El acuartalamiento esta bien y es completo?

Gracias de antemano.
BRIPAC en Murcia es el Regimiento Zaragoza 5, con su Bandera Ortiz de Zárate, Arma de Infantería.
Infantería y BRIPAC es como decir Grado Universitario de Física Cuántica en Hardvard. Va a ser bastante duro pero aprenderás bastante y serás de lo mejor en el ET. Esto aplícalo a la Infantería paracaidista de Murcia y Paracuellos.
Volviendo al tema, además de lo anterior, solamente he leído que el acuartelamiento de Jabalí Nuevo(BRIPAC Murcia) ha cogido ya unos cuantos años, no sé si lo han reformado o no. 
Sin duda te contestará mil veces mejor alguien que conozca bien la unidad y el acuartelamiento.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DiegoParra17

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 01 Sep 2019, 21:31

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por DiegoParra17 »

Tengo posibilidades? 111/78 para la Bripac (Napoles). Cambia mucho la cosa en la 2ª Fase?

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

DiegoParra17 escribió: Vie, 23 Oct 2020, 14:28 Tengo posibilidades? 111/78 para la Bripac (Napoles). Cambia mucho la cosa en la 2ª Fase?
Remita su duda al siguiente hilo:

viewtopic.php?f=142&t=20249&start=1500

Te adelanto que 118/78 para Nápoles 4 es poco problema, entrarás con facilidad.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Victoral

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 21:07

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Victoral »

Todos los años salen vacantes para el MOE,pides el curso en tú unidad y si te lo dan vas y ya está,no hace falta que estés en una infantería ni nada por el estilo.
Piensa bien donde quieres entrar e infórmate que luego pasan los años.
Si eres muy joven y quieres vivir una experiencia de guerrillero,unidad operativa y demás entrá en cualquiera y pide el curso del MOE,con cualquiera me refiero a una que te guste y que no te maltraten que todos vamos pensando que en un año o dos ascendemos y luego te quedas ahí,yo no estoy en el MOE ni en ninguna infantería antes de nada pero si conozco a bastante gente y no es plato de gusto que te maltraten mentalmente hablando,de hecho si buscas operatividad y te maltratan te desanimarán,unidad tranquila y curso de MOE,es lo que haría yo si fuese joven de nuevo.


Tengo un compañero que fué MOE y me dijo que no hay nada de abusos,al contrario todo compañerismo y eso sí es operativo de verdad.

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Antonio77 »

Actualmente estoy en la brilat con 3 años de  antigüedad,como infante,unidad bastante operativa,tengo la intención de pedir vacante a la bripac en Madrid,aparte de los saltos ¿No creo que haya mucha diferencia en cuanto al día día no?
-Me servirían mucho vuestra ayuda,mil gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por JuanPalomo »

Tengo familia que ha pasado por el MOE, o puede que ni siquiera se llamara MOE en sus tiempos y fuese GOE, y nunca me han contado que allí hicieran gilipolleces ni mucho menos se hablase mal de las Fuerzas Armadas tal como se hace por aquí: ¿se publicitan academias preparatorias para el ingreso en las FF.AA., se mantiene un foro y a la par la consideración de este colectivo es el de una charanga inoperativa?, ¿todos son inútiles y todos llevan el paso cambiado excepto yo que soy el guapo de la película? 
Es asombroso este asunto, al final el único operativo va a ser cualquier chusquero resentido que por internet se ponga los galones de capitán general del mundo mundial. 
Por favor, un poquito de respeto al mundo real y no al cibermundillo de Radio Macuto.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por chokie »

Juanpalomo escribió: Vie, 08 Ene 2021, 18:39y nunca me han contado que allí hicieran gilipolleces
Y quién ha dicho que en el MOE se hicieran gilipolleces?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

Antonio77 escribió: Jue, 07 Ene 2021, 19:49 Actualmente estoy en la brilat con 3 años de  antigüedad,como infante,unidad bastante operativa,tengo la intención de pedir vacante a la bripac en Madrid,aparte de los saltos ¿No creo que haya mucha diferencia en cuanto al día día no?
-Me servirían mucho vuestra ayuda,mil gracias.
Nada fuera de lo comun, mas de lo mismo. Incluso ya vendras acostumbrado en tema de lluvia y frio imagino.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Antonio77 »

Muchas gracias por la aclaración compañero, y si, al tema lluvia y frío más que de sobra.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Blitz »

Victoral escribió: Dom, 25 Oct 2020, 09:30 Todos los años salen vacantes para el MOE,pides el curso en tú unidad y si te lo dan vas y ya está,no hace falta que estés en una infantería ni nada por el estilo.
Piensa bien donde quieres entrar e infórmate que luego pasan los años.
Si eres muy joven y quieres vivir una experiencia de guerrillero,unidad operativa y demás entrá en cualquiera y pide el curso del MOE,con cualquiera me refiero a una que te guste y que no te maltraten que todos vamos pensando que en un año o dos ascendemos y luego te quedas ahí,yo no estoy en el MOE ni en ninguna infantería antes de nada pero si conozco a bastante gente y no es plato de gusto que te maltraten mentalmente hablando,de hecho si buscas operatividad y te maltratan te desanimarán,unidad tranquila y curso de MOE,es lo que haría yo si fuese joven de nuevo.


Tengo un compañero que fué MOE y me dijo que no hay nada de abusos,al contrario todo compañerismo y eso sí es operativo de verdad.
¿Cuál consideras que es la edad límite para plantearse entrar al MOE? Quiero decir, tampoco creo que haga falta tener 18 años.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.