Duda: Se pega en la Legión?

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

Estimados foreros,

Me refiero a los pollitos :pollo:

Sé y he oido hablar de los pechazos, lo cual... pues me parece razonable. No saludas, golpetazo. He mirado en muchos hilos, pero nunca me ha quedado claro si se reparten ostias por que sí. Me refiero a si se pega, pegar sin sentido, una ostia sin más de un veterano porque le ha salido de los huevos. ¿Es una práctica instaurada? ¿Generalizada?

Yo puedo aguantar insultos de cualquier tipo, no dormir por las noches, limpiar botas... pero que  se sistematicen las ostias por parte de los veteranos a los novatos... es algo que no estaría dispuesto a tolerar. Digo esto porque he visto algún que otro video de YT... y yo no soy de los que se quedaría quieto, por lo que me imagino que acabaría muy mal. Por eso, quiero tener esto muy claro antes de solicitar cita previa cuando salga la convocatoria, porque con eso sé que no podría.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por chokie »

HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 13:52los pechazos
Incluso eso, está penado por las leyes. Creo que se ha abierto un portal temporal y has venido del siglo pasado :lol:
HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 13:52y yo no soy de los que se quedaría quieto, por lo que me imagino que acabaría muy mal.
Si un superior te agrede, yo no me plantearía devolverle la agresión porque en el caso de que lo hicieras ya serían delitos recíprocos y el que peor va a salir parado eres tú que no eres militar de carrera. Él cumpliría su sanción y volvería a su vida normal. Tú cumplirías tu sanción y dile adiós al Ejército.

Hubo un tiempo en el que lo común era quitarte la galleta y liarte a hostias con quien fuere. Pero por la misma que tú le puedes denunciar a él, él te puede denunciar a ti. Y como te digo, el peor parado serías tú.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

chokie escribió: Mar, 13 Abr 2021, 13:55
Incluso eso, está penado por las leyes. Creo que se ha abierto un portal temporal y has venido del siglo pasado :lol:
:lol: 

Del siglo pasado seguro, nací en el 97 jaja.
Ya bueno, pero eso imagino que será la teoría. En la práctica dominará la ormetá.

Edit: Por supuesto, no me refiero a un superior, solo a los pares veteranos.

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por Lilit »

Pechazo te van a dar (un puñetazo en el pecho fuerte), ya en plan paliza NO
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por Bantesc »

Hay algún personaje que sigue pegando (no me refiero al típico pechazo) pero en cuanto saques el papel y bolígrafo a pasear ya verás que rápido dejan de tocar los cojones con estas mierdas.
Última edición por Bantesc el Mar, 13 Abr 2021, 14:06, editado 1 vez en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por chokie »

HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:02En la práctica dominará la ormetá.
Yo no lo llamaría Omertá. Lo llamaría absoluto y puro miedo. Si entras, ya verás que muchísima gente no hace nada por el miedo a las represalias. Cosa que me parece estúpido. Si un mando ha hecho algo mal, se denuncia y que pague como todo hijo de vecino.


No tiene que ver con el tema, pero yo os recomiendo que nada más entrar os asocieis a ATME para tener consejo y defensa jurídica, ya que vais a entrar en un mundo cuyas leyes deconoceis en absoluto y solo os vais a regir por lo que habeis oido o visto.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

chokie escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:06 Yo no lo llamaría Omertá. Lo llamaría absoluto y puro miedo. Si entras, ya verás que muchísima gente no hace nada por el miedo a las represalias. Cosa que me parece estúpido. Si un mando ha hecho algo mal, se denuncia y que pague como todo hijo de vecino.
Pero tendrías las de perder, no?. Quiero decir, el mando te pondría en el punto de mira e iría a por ti por otras vías.

Imagino que con un veterano no, es el mismo rango, en teoría no te puede dar ninguna orden.

Bantesc escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:05 Hay algún personaje que sigue pegando (no me refiero al típico pechazo) pero en cuanto saques el papel y bolígrafo a pasear ya verás que rápido dejan de tocar los cojones con estas mierdas.
Gracias por el consejo. Imagino que en una pelea se tiene las de perder siendo pollito. Él tendría a todos los veteranos de su parte y yo a mis compañeros que irían como pollo sin cabeza.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por chokie »

HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:24Pero tendrías las de perder, no?. Quiero decir, el mando te pondría en el punto de mira e iría a por ti por otras vías.

Imagino que con un veterano no, es el mismo rango, en teoría no te puede dar ninguna orden.

Quizá es la reacción natural, la de que vaya a por ti por otras vías. Pero si tú no haces las cosas mal y cumples con todo no tienes nada que temer. Nunca dejes que ni tus compañeros, ni tus mandos se excedan en sus funciones. Porque crearás precedentes muy malos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por JuanPalomo »

En La Legión no se pega a nadie. 
En La Legión no se desayuna camello frito. 
En La Legión no se está todo el día fumando petas. 

Yo creo que va siendo hora de ir dejando atrás lo topicazos y si alguien puntualmente ha recibido un pechazo habría que considerar dos cosas: si esa acción ha sido preferible a 4 días de arresto (y consiguiente anotación en la hoja de servicios) y si además el receptor así lo acepta porque sin duda lo merecía. Para todo lo demás están las leyes y en último caso el ring que cada 20 de septiembre se monta en algunos Tercios (hay un hilo en el foro que narra el asunto). 
Un pechazo, cosa rara en la actualidad, lo pueden dar en Infantería de Marina, en La Legión o vete tú a saber si en Tablada (Aire) a uno de administración porque ese día se cruzaron todos los astros, pero en ningún caso es lo habitual hoy día. 

Saludos.
Última edición por JuanPalomo el Mié, 14 Abr 2021, 02:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

chokie escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:29 Quizá es la reacción natural, la de que vaya a por ti por otras vías. Pero si tú no haces las cosas mal y cumples con todo no tienes nada que temer. Nunca dejes que ni tus compañeros, ni tus mandos se excedan en sus funciones. Porque crearás precedentes muy malos.
Y qué es lo admisible y lo qué no por parte de tus veteranos. Dónde está la tradición de las novatadas y dónde empiezas a ser un pardillo?

---
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por chokie »

HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:44Dónde está la tradición de las novatadas
Las novatadas hace mucho que dejaron de hacerse. Repito lo del portal temporal jajajaja. Que te gasten una broma es una cosa y que te hagan daño es otra muy distinta.


De todas formas, tambien hay que decir que es poco probable que te encuentres con ese tipo de calaña. En la mili, sobre todo, somos compañeros y entre compañeros no nos tocamos los cojones.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

chokie escribió: Mar, 13 Abr 2021, 14:56 Las novatadas hace mucho que dejaron de hacerse. Repito lo del portal temporal jajajaja. Que te gasten una broma es una cosa y que te hagan daño es otra muy distinta.


De todas formas, tambien hay que decir que es poco probable que te encuentres con ese tipo de calaña. En la mili, sobre todo, somos compañeros y entre compañeros no nos tocamos los cojones.
¿Los novatos no limpian las botas de los veteranos?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por chokie »

HarryCallahan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 15:21¿Los novatos no limpian las botas de los veteranos?
No, por Dios! Ahora en serio, dónde está ese portal? :lol: :lol: :lol:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por Antonio77 »

Jajajajajajaja si y también llevas a los hijos de los mandos a la escuela y les haces la compra a sus mujeres.
Ya enserio,ya te an dicho los compañeros que no y que no,así además perfectamente explicado,si una vez entras al ejército verás el compañerismo que tenemos dentro,pero que ya se te aclaro todo perfectamente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HarryCallahan

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 13:41

Re: Duda: Se pega en la Legión?

Mensaje por HarryCallahan »

chokie escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:08 No, por Dios! Ahora en serio, dónde está ese portal? :lol: :lol: :lol:
:lol:
Me parece que he escuchado demasiadas historias de época del cetme jajaja
Antonio77 escribió: Mar, 13 Abr 2021, 16:20 Jajajajajajaja si y también llevas a los hijos de los mandos a la escuela y les haces la compra a sus mujeres.
Ya enserio,ya te an dicho los compañeros que no y que no,así además perfectamente explicado,si una vez entras al ejército verás el compañerismo que tenemos dentro,pero que ya se te aclaro todo perfectamente
Sin duda. Muchas gracias!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.