(Artillería de campaña)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
naranjo99

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 12:34

(Artillería de campaña)

Mensaje por naranjo99 »

Hola muy buenas me gustaría saber una cosa sobre la artillería de Campaña que esta dentro de la Bripac. Se supone que es una artillería pero tengo que sacarme el curso de paracaidistas. Es Artillería de campaña en Brigada Almogávares en Paracuellos en la que quiero entrar. 

Mis preguntas son; ¿Como es el día a día?, ¿Voy a tener que estar tirandome cada dos por tres en paracaidas?, ¿Hare más cosas de artillería de campaña o de Bripac?, ¿Que tipo de maniobras se hacen?, ¿Tirmpo para estudiar? Y por último si se van de misión tendré que ir obligado o siempre será voluntario. 

Muchas gracias y pasen buen día

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Polete68

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 05:29
Medallas: 5

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por Polete68 »

Los últimos ciclos ni tienen el curso, vas a ser un artillero más y puede que en tu primer compromiso no veas un avión de cerca. El día a día en artillería probablemente es de los más cómodos de la bripac. ¿Estudiar? Pues yo en infantería lo tenía muy complicado, de todas formas, como el 90% de paracaidistas cumplirás tu primer contrato y te pirarás al aire o a estudiar una opo. El tema de las misiones, si va tu compañia completa tienes que ir, de lo contrarío creo que te toca baja psicológica, esto lo digo por referencias externas, no me he visto en esa tesitura. 
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Mantenimiento de Combustibles y Cisternas :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Opoccmm

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 14:01

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por Opoccmm »

Buenas, el dia a dia desconozco muy bien como es pero hazte a la idea que de todas las artillerías de campaña vas a una de las mas duras, en el tema de saltos, si, saltaras igual que los infantes y en el tema maniobras hazte a la idea que tendras una salida al mes mas o menos, o maniobras o continuadas. Las misiones nunca son obligatorias.

Avatar de Usuario

danymuk

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 14 Abr 2021, 10:57

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por danymuk »

tienes ya plaza?

Avatar de Usuario

alcaide07

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 12:55
Medallas: 4

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por alcaide07 »

Buenas chavales, estáis en el grupo de ACA bripac, si no lo estáis habladme por mensaje privado y os paso el enlace del grupo para que os metáis si quereis
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ais

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 26 Mar 2021, 16:07

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por Ais »

Todas las unidades de la brigada paracaidista son con exigencia del curso básico (menos la usba), si que es verdad que por el tema de la pandemia ha habido mucho retraso en los cursos pero ya se están poniendo las pilas sacando muchos cursos y muchas plazas para los que han llegado. Asique tarde o temprano te tocara. Luego sobre el dia a dia no te puedo ayudar mucho ya que estoy en otra unidad dentro de la Bripac y nose que hace exactamente artillería, lo que si hacen todas es correr :lol:  todos los días.

Avatar de Usuario

CascoaleadoconBoro94

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 28 May 2021, 09:07

Re: (Artillería de campaña)

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

A mí me han contado que te hacen saltar con la pieza de artillería... añadele peso extra

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.