DUDA LEGION

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
miguelangelfdez

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 21 Abr 2021, 13:16

DUDA LEGION

Mensaje por miguelangelfdez »

Buenas, quería saber opiniones de la legión, tanto en córdoba como en Málaga, de cara a incluirlo en mis listas de destinos. Temas de exigencia física, de tiempo, a nivel operativo, comodidad, etc. ..
Última edición por miguelangelfdez el Dom, 20 Jun 2021, 16:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: F

Mensaje por Alpha »

Es la Legión, se caracteriza por trabajo duro, bastante operatividad y poca comodidad. Si tu idea es estudiar no es el mejor sitio, aunque al final querer es poder.
Saludos!

PD. Deberías cambiar el titulo y poner uno más adecuado.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: DUDA LEGION

Mensaje por Olmo »

Exigencia física la máxima que hay en el Ejército fuera de lo que son las unidades de operaciones especiales. Operatividad lo mismo.

Comodidad y tiempo para estudiar... como le preguntes esto a un legionario se va a reir en tu cara. Ninguna y ninguno. 

La Legión, por bonita que sea desde fuera, desde dentro es lo que es, un sitio en el que la mayoría de la gente ha entrado porque no le daba la nota para un sitio mejor y cuenta los días para salir cagando leches de ahí. No es nada recomendable ponerla salvo que, por decirlo a las claras, no te de la nota para ir a un sitio mejor. Conozco a muchos ex-legionarios y todos tenían claro a las dos horas de llegar a la unidad que no renovaban el compromiso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: DUDA LEGION

Mensaje por cazador913 »

Olmo, creo que ya vale de desmotivar al personal.
Tiempo para estudiar hay, menos de maniobras, se tiene tiempo de sobra para estudiar. La jornada de trabajo es de 7.30 a 15h
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: DUDA LEGION

Mensaje por Alpha »

Opino igual que cazador913. Es cierto que al estar en una unidad tan cañera a la hora de estudiar las fuerzas flaquean, pero todo es cuestión de voluntad y de fijarse objetivos así que no es imposible estudiar. Además, dudo que todo el mundo que entra a la Legión sea porque no le llega la nota, más bien será por vocación. Sinó, ¿dónde vas a un sitio así durante 2/3 años por solo 900€?
Última edición por Alpha el Mar, 22 Jun 2021, 15:49, editado 1 vez en total.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: DUDA LEGION

Mensaje por Chris »

Un compañero mio del trabajo estuvo en la legión y dijo que estaba muy bien, que estaba de lujo
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: DUDA LEGION

Mensaje por JuanPalomo »

Si la Legión tuviera un acuartelamiento en Sevilla, costarían tanto las vacantes como las de Aire. Si no eres un negado para el deporte, no hay absolutamente nada que temer del Tercio aunque tenga su idiosincrasia.
Última edición por JuanPalomo el Vie, 25 Jun 2021, 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: DUDA LEGION

Mensaje por Miki96 »

Tiempo no vas a tener para estudiar. Pero ni aquí ni en ningún trabajo del mundo. Tu jornada acaba a las 15.00, a partir de ahí tienes todo el tiempo que quieras hasta que te acuestes. ¿Que vas a tener pocas ganas/fuerzas? Pues puede ser. Todo es según te lo tomes y las ganas que le eches.

Lo que dice la gente que en Aire tienes tiempo para estudiar es por los turnos que tienen, que a lo mejor trabajan una semana y tienen una semana libre, y se la dedican a estudiar. Eso tampoco es lo normal... y en tierra no lo vas a encontrar.

Una vez vi una entrevista a un legionario y dijo que lo han tratado muy bien, tanto mandos como compañeros. Utilizan el equipo más puntero, hay mucha camaradería... Un familiar mío también fue legionario, y más de lo mismo: "lo mejor que me ha pasado en la vida". Ahora es guardia civil.

Si oyes 10 opiniones, 10 cosas disitntas, unas malas, otras buenas. Pero ninguna igual que otra. Yo soy de la opinión de que tienes que descubrir las cosas por ti mismo.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: DUDA LEGION

Mensaje por Espinola »

miguelangelfdez escribió: Dom, 20 Jun 2021, 13:18 Buenas, quería saber opiniones de la legión, tanto en córdoba como en Málaga, de cara a incluirlo en mis listas de destinos. Temas de exigencia física, de tiempo, a nivel operativo, comodidad, etc. ..
En primer lugar la legion no está en Córdoba si no en viator almeria, en segundo lugar puedes estudiar yo mismo me llevaba los libros a las maniobras, todo depende de la persona, dentro de la legion hay muchas especialidades ilg o zapadores son las más operativas luego esta artillería antiaérea,  transmisiones, logística.. etc que no son duras y puedes estudiar, la exigencia física depende de la especialidad pero por normal general aquí sí cuida mucho el físico, como consejo si vienes de paso al ejército para irte a gc o ascender no vayas a la legion y busca una unidad que se adapte a lo que quieres en tu futuro 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.