Unificación infantería ligera y mecanizada

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por Blitz »

¿Se ha aplicado ya la unificación de las diferentes infanterías para pedir vacantes? También artillería según tengo entendido se ha unificado. Interesa de cara a pedir vacantes una vez cumplido el contrato.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por eljuan814 »

Blitz escribió: Lun, 21 Jun 2021, 22:06¿Se ha aplicado ya la unificación de las diferentes infanterías para pedir vacantes? También artillería según tengo entendido se ha unificado. Interesa de cara a pedir vacantes una vez cumplido el contrato
Según publicado en un boletín oficial del estado, Sí, es así, las especialidades de "infantería ligera" e "infantería mecanizada/acorazada" pasan a ser una única especialidad fundamental, "infantería", lo mismo ha ocurrido con "artillería antiaérea", y "artillería de campaña", que pasa a ser "artillería". Esto es algo muy bueno para la movilidad, supongamos lo siguiente, un soldado que es de Málaga, está destinado en Gerona en el regimiento arapiles 62 de infantería mecanizada, el soldado malagueño quiere volver cerca de su tierra, gracias a esta modificación, el soldado destinado en el arapiles podrá pedir traslado a Ronda (Málaga) al tercio de la legión "Alejandro Farnesio" (infantería ligera).

Ahora bien, importante, esto, es la teoría, repito, la TEORÍA, si ya de por sí era difícil que un soldado de infantería ligera pidiera traslado a otra ilg a los dos años, ahora no me quiero imaginar, ya que habrá mucha más demanda ya que pedirán tanto los de ligera como mecanizada ( en caso de infantería)
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por SoldierMan »

eljuan814 escribió: Lun, 21 Jun 2021, 23:39( en caso de infantería)
En el caso de la artillería va a ser un completo desastre debido a que en AAA hay unos buenos boquetes en los que reinan los antiguos (merecidamente) con años y años de servicio. 

Sí ya antes en esos lugares era difícil entrar ahora ya mejor ni hablar... 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por Blitz »

También dependerá bastante de qué unidades se soliciten. Por ejemplo, alguien que entre en el Arapiles 62, finalice su compromiso inicial y pida para el Barcelona 63, no creo que tenga problemas. Otra cosa es que quiera pasar del Arapiles a alguna de Andalucía.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por eljuan814 »

Blitz escribió: Mar, 22 Jun 2021, 00:14También dependerá bastante de qué unidades se soliciten. Por ejemplo, alguien que entre en el Arapiles 62, finalice su compromiso inicial y pida para el Barcelona 63, no creo que tenga problemas. Otra cosa es que quiera pasar del Arapiles a alguna de Andalucía.
Sí claro, hay unidades y unidades, pero difícil es irse recién acabo el compromiso inicial
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por Antonio77 »

Ojalá sea así como decís y en mi caso poder ir del  de garellano "ILG" al saboya "IMZ"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por chokie »

Blitz escribió: Lun, 21 Jun 2021, 22:06¿Se ha aplicado ya la unificación de las diferentes infanterías para pedir vacantes?
Antonio77 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 20:56Ojalá sea así como decís y en mi caso poder ir del  de garellano "ILG" al saboya "IMZ"
Ojalá me equivoque y la situación sea como mejor os beneficie.

En el Ejército las cosas no se hacen así, no cambian de la noche a la mañana por completo. Los que son Infantes Ligeros, seguirán siendo ligeros y los que son Infantes Mecanizados, seguirán siendo mecanizados. Los únicos que serán Infantes sin apellido serán los que salgan en este último ciclo. Y quizá ellos si que puedan elegir ambas infanterías.

Las unidades de Infantería Ligera e Infantería Mecanizada no van a desaparecer y van a seguir teniendo sus apellidos y sus funciones. Lo único que desaparece, y no automáticamente, son las especialidades como arma. Son declaradas a extinguir (Esto significa que siguen existiendo pero no se renuevan, seguirán existiendo hasta que el último Infante ligero o mecanizado siga en las Fuerzas Armadas y cuando ya no exista ninguno, dejará de existir el arma)

Lo que nos lleva a que es más que probable que las plazas sigan teniendo apellido y sean los nuevos infantes los que puedan elegir ambas y los ya existentes solo las de su especialidad.

No significa que esta vez vaya a ser así, pero este es el procedimiento ordinario cuando algo se declara a extinguir en las FAS.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Unificación infantería ligera y mecanizada

Mensaje por Antonio77 »

Mejor explicado imposible chokie, me sentó tu explicación como un jarro de agua fría...me agarré al hipotético caso de como pensaba que era la unificación y ya.
De todas formas, no es justo que uno que entre ahora sí pueda elegir la que quiera y yo que entré antes no.
Muchas gracias por la información.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.