Horario camaretas legión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
VikingSoul

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 08 Jul 2020, 20:24

Horario camaretas legión

Mensaje por VikingSoul »

Estoy valorando vivir en la base de la legión viator. Tiene algún horario de entrada y salida o puedes entrar cuando quieras por ejemplo a las 01:00? Y  podría quedarme a dormir fuera de base los fines de semana y volver el lunes antes del inicio de la jornada? Son algunas dudas que me surgen sobre este tema, si alguien puede aportar además de esto mas información sería de gran utilidad, gracias compis.

Avatar de Usuario

HBosch

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 19 Oct 2021, 00:37
Medallas: 1

Re: Horario camaretas legión

Mensaje por HBosch »

Buenas. 
Si te planteas vivir en la residencia, el horario de entrada y salida de la base es libre, quiero decir que no es algo de lo que te tengas que preocupar. A excepción de cuando te encuentras en la etapa de UIL o UFAL, como quieras llamarlo, (la etapa de adaptación a la Legión) que si sueles tener unos horarios estipulados de entrada y salida marcado por tus mandos, si en esta etapa también decides vivir en la compañía UFAL (en la base), como creo que es el caso. Cuando termines con la UFAL y estés destinado en una compañía/batería, vivir en la base está a tu elección, si así lo decides te trasladaran junto con otras personas a una nave de transeuntes, con sus camaretas y literas normalmente de a 4 PAX por camareta, aunque es una nave corrida sin más, algo maltrecha normalmente. Transeuntes como su nombre indica es para estar de paso... es decir cuando haya espacio en la residencia o camas libres en las habitaciones de los módulos de la residencia te trasladarán allí. Aquí estas habitaciones suelen ser de tres camas, tres armarios mas o menos grandes, una cajonera en cada cabecero de la cama, tres escritorios pequeños y tres mesitas de noche, estas habitaciones distribuidas en pasillos que forman los módulos, una cocina para cada módulo y unos baños con duchas, lavamanos WC's etc... . En cuanto a los horarios, como digo, ya en tu unidad no hay problema siempre y cuando respetes el sueño de tus compañeros a partir de SILENCIO (2300 h) y estés para LISTA DE ORDENANZA (a la hora que marque tu jefe de cía), no tienes que estar en la camareta para SILENCIO ni para DIANA (0700 h). Y por supuesto los fines de semana puedes irte a tu casa, siempre que no tengas guardias o algún servicio así como sus imaginarias, que te exijan permanecer en tu plaza o localizable. Mucha gente se va un viernes al terminar y suelen aparecer por allí un domingo a la noche. Bueno espero haberte ayudado y que lo hayas entendido, así como para cualquier otro compañero que pueda tener la misma duda. Un saludo.
"Su urgencia no es mi prioridad".

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
VikingSoul

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 08 Jul 2020, 20:24

Re: Horario camaretas legión

Mensaje por VikingSoul »

Muchas gracias compañero, una respuesta muy completa y útil.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.