adaptacion en la unidad

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Mllc1972

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 14:00

adaptacion en la unidad

Mensaje por Mllc1972 »

Buenos días compañeros, estoy ya en mi unidad, en Barcelona 63, y estoy hasta los huevos. El CEFOT ha sido un paseo comparado con esto, esto es un infierno. Hasta tal punto que siempre he querido estar aquí y me estoy planteando dejarlo aunque no lo tengo claro porque es lo que me gusta pero esto es un verdadero infierno. Necesito opiniones a ver si va a ser siempre igual o una vez superado el período de adaptación se relajan. Gracias de antemano

telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Carx20 »

Siempre hemos dicho que la verdadera hostia de realidad llega cuando te incorporas a la unidad, no en el cefot. Hay gente que se ofende en el foro cuando tratamos de explicar la dureza/dificultad de ciertas unidades, sobre todo de infantería. Y si lo hacemos, no es por otra cosa que para evitar que os pasen esas cosas. 
Pero bueno, una vez hecho, hecho está. 
Es infantería, por lo que "puteado" vas a estar siempre. Es verdad que se puede relajar un poco la cosa después del periodo de adaptación pero no te creas que mucho.
Vas a seguir teniendo maniobras, gritos, malas formas, etc. Eso no quita que también puede ser que aprendas una infinidad de cosas interesantes. Es algo muy personal, si ves que puedes aguantar, aguanta. Y si no (depende de tu edad) siempre está la opción de no renovar y volver a entrar en otra unidad. 
Mucha suerte y ánimo .
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Carx20 »

Estoy echando un ojo a un post en el que preguntaste por la unidad y ya te dijeron que una de las peores cosas de allí era el trato.
viewtopic.php?f=232&t=22813&p=280522#p280522
Dentro de ese post hay dos enlaces más en los que se dice lo mismo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por chokie »

Mllc1972 escribió: Lun, 22 Nov 2021, 09:17Necesito opiniones a ver si va a ser siempre igual o una vez superado el período de adaptación se relajan.
No te preocupes, es cuestión de esperar. En unos 4 años o así ya te verán como un soldado antiguo y experimentado y te tratarán como tal. Y si aguantas y asciendes a Cabo, ya serás visto como uno más del otro lado del redil.

Como te dice Carx20, todo fueron risas hasta que empezó la infantería.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mllc1972

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 14:00

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Mllc1972 »

yo quiero aguantar porque me gusta pero es muy duro y estoy perdido, supongo que será un bajón

Avatar de Usuario

Alexww

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 26 Abr 2021, 21:27

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Alexww »

Aguanta tio, ya verás que te acostumbras en cuerpo y mente, es sólo cuestión de tiempo y después se te hará más fácil. Tu piensa que es lo que siempre has querido y por fin lo tienes. Tienes un trabajo de por vida, que con lo difícil que estan las cosas, es una tranquilidad enorme para ti y tu familia.

Muchísima fuerza compañero y aguanta que vale la pena y tu sabes que puedes!

Avatar de Usuario

Autor
Mllc1972

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 14:00

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Mllc1972 »

Gracias compañero, de verdad que lo voy a  intentar, aunque tengo un bajonazo que no veas, me levanto sin ganas de nada y con grandes dudas

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por aferrer »

Nunca sabrás si la decisión es la acertada, pero sin duda merece la pena aguantar. Si sales, siempre te estarás preguntando qué hubiera pasado si te hubieras quedado. No pienses en el presente (que es difícil) sino en el futuro. Cuando promociones y cojas antigüedad, la perspectiva cambia.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mllc1972

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 14:00

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Mllc1972 »

Gracias a todos por vuestros ánimos. Ayer hablé con mi capitán y me quedó

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por CazadorJK »

Mllc1972 escribió: Lun, 22 Nov 2021, 09:17 Buenos días compañeros, estoy ya en mi unidad, en Barcelona 63, y estoy hasta los huevos. El CEFOT ha sido un paseo comparado con esto, esto es un infierno. Hasta tal punto que siempre he querido estar aquí y me estoy planteando dejarlo aunque no lo tengo claro porque es lo que me gusta pero esto es un verdadero infierno. Necesito opiniones a ver si va a ser siempre igual o una vez superado el período de adaptación se relajan. Gracias de antemano
No digas la unidad en la que estás, aquí hay muchos empleos en este foro, un consejo de un compañero tuyo de unidad. La UEI está hecha para putear y "curtiros", no me gusta mucho esa palabra la verdad, luego os mandarán a las compañías y seréis los más modernos aunque ahora mismo la unidad esta llena de ciclos modernos así que pasaréis desapercibidos si no la liais mucho. Y en un par de años como esta actualmente el bimt ya seréis "antiguos".
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: adaptacion en la unidad

Mensaje por Mveraca »

Date una oportunidad hombre, todo esto te va a curtir y ya sabes lo que dicen, lo que no te mata te hace más fuerte. Yo no me había subido a un barco en mi vida y aquí estoy tan ricamente. También es cierto que llevé en su día muchos palos en trabajos durante mi etapa de civil y eso me ayudó bastante. 
Aguanta la ostia un poquito y veras que merece la pena. Además este mundo te da la opción de ascender, o darte facilidad para  irte a guardia civil.  Se positivo, proponte metas a ti mismo y piensa que el curro en la calle está fatal. Ganate el respeto de tus compañeros y mandos. Ánimo!!!! 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.