Operatividad de la BRIPAC

Brigada "Aragón" I
Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión
Brigada Paracaidista "Almogávares" VI
Brigada "Galicia" VII

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Yafiire

Alumno

Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por Yafiire »

Buenas a todos de eso va mi pregunta, quisiera saber cual es la unidad del ejército de tierra que más operatividad tiene y posibilidad de realizar misiones en el extranjero, sé que la BRIPAC es una de ellas pero no se cuanto, ni si hay otras mejores en ese aspecto un saludo.

DavidLozano

Soldado
Medallas: 2

Re: Operatividad de la BRIPAC

Mensaje por DavidLozano »

Yafiire escribió:
Mié, 17 Jun 2020, 18:15
Buenas a todos de eso va mi pregunta, quisiera saber cual es la unidad del ejército de tierra que más operatividad tiene y posibilidad de realizar misiones en el extranjero, sé que la BRIPAC es una de ellas pero no se cuanto, ni si hay otras mejores en ese aspecto un saludo.
Buenas compañero. La BRIPAC es una de la unidades a las que se les llama operativas, pero eso no quiere decir que sea de las que más. Es cierto que tienes más posibilidades de lo normal, pero por ejemplo los de logística són siempre indispensables en las misiones, en cambio de ILG se podria decir que hay mucha gente para ir. 
Como supongo que te referiras a unidades de ILG, las más operativas del ET serian BRIPAC, Legión y CZM, aunque luego está el MOE evidentemente, que van mucho más pero es un grupo muy reducido.
ESPAÑA

Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I

chokie

Administrador
Medallas: 28
Contactar:

Mensaje por chokie »

Si lo que te apetece es sufir, tu sitio es Cazadores de Montaña. Legión tiene mucho postureo y BRIPAC lo que más tiene son gilipolleces a raudales. Cazadores de Montaña es, con diferencia el sitio más operativo. Operaciones Especiales es una cosa aparte que no tiene nada que ver, tienen mucho presupuesto y hacen cosas muy diferentes. Pero como opción de unidad más operativa, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, ni el América 66 ni el Arapiles 62, el Galicia 64 de Jaca.
No resuelvo dudas por privado.

Verba volant, scripta manent.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Moderador Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Autor
Yafiire

Alumno

Mensaje por Yafiire »

chokie escribió:
Mié, 17 Jun 2020, 20:56
Si lo que te apetece es sufir, tu sitio es Cazadores de Montaña. Legión tiene mucho postureo y BRIPAC lo que más tiene son gilipolleces a raudales. Cazadores de Montaña es, con diferencia el sitio más operativo. Operaciones Especiales es una cosa aparte que no tiene nada que ver, tienen mucho presupuesto y hacen cosas muy diferentes. Pero como opción de unidad más operativa, el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" n.º 64, ni el América 66 ni el Arapiles 62, el Galicia 64 de Jaca.
Algo había visto de la Legión que es mucho pecho al descubierto y cabra pero que realmente es como dices demasiada fachada, en cambio tenía en más alta estima a la BRIPAC, a que tipo de gilipocelles te refieres, que hay demasiado orden cerrado o cosas así?
Respecto a la de montaña, no lo descarto pero tenía pensado la BRIPAC por ahora en un futuro tal vez si veo que aguanto el trote de los paracas.

chokie

Administrador
Contactar:

Mensaje por chokie »

Son gilipolleces muy ajenas al ejército, del tipo clasismo y del tipo soberbia que no encuentras en otras unidades. No sabría muy bien como explicarlo, tienes que estar dentro para entenderlo. Ahora, también te digo que debes pensar bien antes donde entras. He visto portentos físicos darse de baja psicológica y llorar (de lágrima) todos los días porque resulta que el tipo del call of duty puede correr tranquilamente con una mochila de 30k, una ametralladora ligera y por lo que sea tú no  :lol: 

No lo digo exclusivamente por ti, pero el ratio de gente "quiero la unidad más operativa" que a los 2 meses de entrar está esperando a cumplir los 2 años para irse, es sumamente elevado. Así que piensa bien donde entras antes de entrar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Cruz de Moderador Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Autor
Yafiire

Alumno

Mensaje por Yafiire »

chokie escribió:
Jue, 18 Jun 2020, 06:45
Son gilipolleces muy ajenas al ejército, del tipo clasismo y del tipo soberbia que no encuentras en otras unidades. No sabría muy bien como explicarlo, tienes que estar dentro para entenderlo. Ahora, también te digo que debes pensar bien antes donde entras. He visto portentos físicos darse de baja psicológica y llorar (de lágrima) todos los días porque resulta que el tipo del call of duty puede correr tranquilamente con una mochila de 30k, una ametralladora ligera y por lo que sea tú no  :lol: 

No lo digo exclusivamente por ti, pero el ratio de gente "quiero la unidad más operativa" que a los 2 meses de entrar está esperando a cumplir los 2 años para irse, es sumamente elevado. Así que piensa bien donde entras antes de entrar.
Hahaha esos portentos físicos entonces tenían poquita fuerza de voluntad, sé donde me voy a meter, que voy a sufrir pero es lo que quiero porque soy muy joven si es verdad que es tan sumamente duro como para no aguantar los 2 años bien, tengo estudios para ascender a suboficiales a ramas más tranquilas. Lo que no me interesa es meterme en una unidad poco operativa o que no haga practicamente nada con la edad que tengo porque eso si que seria desperdiciar el tiempo. Pero tienes razón que lo mismo me como mis palabras cuando entre si es que entro.
Un saludo.

Aleksandr2033

Capitán
Medallas: 7

Mensaje por Aleksandr2033 »

Yafiire escribió:
Jue, 18 Jun 2020, 11:10
Hahaha esos portentos físicos entonces tenían poquita fuerza de voluntad, sé donde me voy a meter, que voy a sufrir pero es lo que quiero porque soy muy joven si es verdad que es tan sumamente duro como para no aguantar los 2 años bien, tengo estudios para ascender a suboficiales a ramas más tranquilas.
Una cosa es la teoría y otra es la práctica...

Mis compañeros opositores del 2º ciclo 2019 también decían esas cosas y ahora en Nápoles 4(como en cualquier otra ILG exigente) están medio muertos. 
Y deberías decidirte antes si pasarte a suboficiales desde ya con esos estudios que tienes o sufrir en el arma de infantería. Si intentas hacer las dos, te puedes meter en un serio apuro entre que el 80% de tus energías serán para el trabajo diario y el 20% restante para arrastrarte a casa y por casa. El ascenso a suboficiales puede ser un poco más complicado de lo que parece según lo que hagas.
"La única excusa es la muerte."

TITULAR APTO Compañía de Transmisiones Paracaidistas, Btn CG "Almogávares" VI , Ejército de Tierra

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 5 Aniversario

Ame66

Sargento Primero
Medallas: 8

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió:
Mié, 17 Jun 2020, 20:56
Hombre compi, lo de más dura no lo discuto, pero lo de más operativa... Si llamas ser operativo a pegarte medio año montaña arriba montaña abajo, bajarte del camión, agachar la cabeza e ir mirando los pies del de delante durante 3-4 horas de subida, hacer cumbre, echarte una foto/hacer un asalto si estás de combate mientras te asaltan ideas suicidas de tirarte por el primer cortado que veas... Y para abajo. Y así durante un día y otro, y esto cuando vas al campo o de maniobras, en el cuartel el día a día en las épocas de montaña se basan en hacer transiciones con el material de montaña y nudos.
Luego tienes el otro medio año en el que tocas la infantería pura y dura, aunque no sé por qué a los mandos de Montaña (los que llevan allí toda su vida especialmente) priorizan el hacer sufrir y reventar a tu gente en vez de unificar métodos y hacer que tu gente aprenda algo útil de verdad perdiendo el menor tiempo posible.
Al final cada unidad tiene sus cosas, unos postureo, otros tonterías, otros demasiada montaña...

También tienes la Brilat, igual o más operativa que todas estas pero con menos postureo, tonterías y montaña.

Por cierto, el Arapiles hace unos años que dejó de ser montaña

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

chokie

Administrador
Contactar:

Mensaje por chokie »

Ame66 escribió:
Dom, 21 Jun 2020, 21:54
Hombre compi, lo de más dura no lo discuto, pero lo de más operativa... Si llamas ser operativo a pegarte medio año montaña arriba montaña abajo, bajarte del camión, agachar la cabeza e ir mirando los pies del de delante durante 3-4 horas de subida, hacer cumbre, echarte una foto/hacer un asalto si estás de combate mientras te asaltan ideas suicidas de tirarte por el primer cortado que veas... Y para abajo. Y así durante un día y otro, y esto cuando vas al campo o de maniobras, en el cuartel el día a día en las épocas de montaña se basan en hacer transiciones con el material de montaña y nudos.
Entonces no sé a que se refieren con operativo, si no es a que sea duro. Si se referienen a unidades que sean útiles, entonces ninguna ;)
Ame66 escribió:
Dom, 21 Jun 2020, 21:54
Por cierto, el Arapiles hace unos años que dejó de ser montaña
Tienes razón, pero antes aunque tuviera el nombre tampoco era de montaña :lol:

De todas formas, si lo que quieren es unidades que sean duras, casi cualquier Batallón de Zapadores es mucho más "operativo" que cualquier infantería. (No del mando de Ingenieros: RPEI12, REI11, RING...)

Antonio77

Sargento
Medallas: 2

Mensaje por Antonio77 »

Yo actualmente estoy en la brilat y me gustaría pedir vacante para la bripac:
¿Si la pidiera vería algo distinto en cuanto a dureza y demás? obviamente los saltos se que sí.
O me encontraría lo mismo en todos los sentidos menos los saltos obviamente.
Muchas gracias

Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

chokie

Administrador
Contactar:

Mensaje por chokie »

Antonio77 escribió:
Lun, 22 Jun 2020, 19:34
Yo actualmente estoy en la brilat y me gustaría pedir vacante para la bripac:
¿Si la pidiera vería algo distinto en cuanto a dureza y demás? obviamente los saltos se que sí.
O me encontraría lo mismo en todos los sentidos menos los saltos obviamente.
Muchas gracias
No sé como es la BRILAT, pero en la BRIPAC lo que te encontrarás son muchas gilipolleces del tipo no tienes permiso para dejarte barba o el cabo es Dios

Ame66

Sargento Primero
Medallas: 8

Mensaje por Ame66 »

chokie escribió:
Dom, 21 Jun 2020, 22:27
Entonces no sé a que se refieren con operativo, si no es a que sea duro. Si se referienen a unidades que sean útiles, entonces ninguna ;)

Tienes razón, pero antes aunque tuviera el nombre tampoco era de montaña :lol:

De todas formas, si lo que quieren es unidades que sean duras, casi cualquier Batallón de Zapadores es mucho más "operativo" que cualquier infantería. (No del mando de Ingenieros: RPEI12, REI11, RING...)
Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos. Y pienso que Montaña "pierde" demasiado tiempo en la montaña y de material y sobre todo vehículos andan muy justos, solo con TOM y Vamtac. Y están muy solos,dependiendo de ellos mismos para todo, y eso que ahora con las BOP al menos están incluidos en grandes Brigadas interarmas que tienen de todo, aún así allí trabajas con un zapador o un artillero 2 veces al año.

Eso sí, los más duros sí son.

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

chokie

Administrador
Contactar:

Mensaje por chokie »

Ame66 escribió:
Mar, 23 Jun 2020, 20:19
Por más operativo me refiero a unidades que su día a día sea prepararse para el combate con la mayor eficacia posible y el mejor material/armamento/vehículos.
Si con operativo te refieres a eso, lo que te has equivocado es de fuerzas armadas :')

Aleksandr2033

Capitán
Medallas: 7

Mensaje por Aleksandr2033 »

chokie escribió:
Lun, 22 Jun 2020, 22:58
No sé como es la BRILAT, pero en la BRIPAC lo que te encontrarás son muchas gilipolleces del tipo no tienes permiso para dejarte barba o el cabo es Dios
Ayer hablé con un amigo mío que entró a la BRIPAC hace poco y sin entrar en detalles de lo que dijo ni quien era, diré que, si antes tenía dudas acerca de si en BRIPAC se hacían barbaridades, ahora me lo creo al 100%. 
Es exageradamente exigente, y no sé yo si eso al final da resultados en la "operatividad".
"La única excusa es la muerte."

TITULAR APTO Compañía de Transmisiones Paracaidistas, Btn CG "Almogávares" VI , Ejército de Tierra

Cruz Laureada de San Fernando Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 5 Aniversario

amtarturo98

Soldado

Mensaje por amtarturo98 »

Aleksandr2033 escribió:
Jue, 25 Jun 2020, 11:43
Ayer hablé con un amigo mío que entró a la BRIPAC hace poco y sin entrar en detalles de lo que dijo ni quien era, diré que, si antes tenía dudas acerca de si en BRIPAC se hacían barbaridades, ahora me lo creo al 100%. 
Es exageradamente exigente, y no sé yo si eso al final da resultados en la "operatividad".
Yo pienso igual. Tengo un amigo dentro y hace una semana o asi tuvieron que suspender unas maniobras porque por los golpes de calor estaban cayendo como moscas
Primer ciclo 2020: 6,492

Daniel95

Suboficial Mayor
Medallas: 3

Mensaje por Daniel95 »

amtarturo98 escribió:
Lun, 29 Jun 2020, 15:06
Yo pienso igual. Tengo un amigo dentro y hace una semana o asi tuvieron que suspender unas maniobras porque por los golpes de calor estaban cayendo como moscas
Ya os digo yo que en la bripac han suspendido las maniobras solo por el covid no por golpes de calor
Æ 3°ciclo 2017 --> 5.95 (10 baremo 78 aciertos)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario

Responder

Volver a “División Castillejos”