Unidades BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

Hola a todos, mi nombre es Loli.

Es la primera vez que me voy a presentar al ejército y me gustaría entrar en la BRIPAC. Agradecería mucho si por favor me podéis explicar las diferencias entre las unidades que hay, las que más me llaman la atención son el grupo de artillería de campaña (GACAPAC), la unidad de Caballería Lusitania y la unidad de Transmisiones. Sé que las más duras son Infantería ligera y más aún la de Zapadores...

Pero quisiera saber la diferencia en cuanto a dureza de cada uno, como son las maniobras, el día a día, si hay mucho físico, si por ejemplo entrase en el GACAPAC al ser de campaña si en un futuro podría solicitar cambio de destino a artillería antiaérea o si en la misma unidad hay antiaérea, cuál es la unidad por así decirlo más tranquila dentro de la bripac ya que me gustaría poder estudiar dentro y ascender, repito, de las unidades de la BRIPAC ... ya que he buscado información pero sigo teniendo esas dudas... Por favor ser lo más explicativos posibles ya que soy muy pez en todo esto y toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Alli99 »

dam1 escribió: Mié, 30 Ene 2019, 14:37 cuál es la unidad por así decirlo más tranquila dentro de la bripac ya que me gustaría poder estudiar dentro y ascender, repito, de las unidades de la BRIPAC
Hola buenas, te respondo a esto, si quieres estudiar, no vayas a la BRIPAC, conozco más de una persona que es buena en los estudios y que tiene ganas de estudiar y que por estar en la BRIPAC le resulta prácticamente imposible, y no por falta de tiempo, sino porque es tal agotamiento que la cabeza al terminar el día no les da para estudiar. Si de cualquier forma quieres intentarlo , te recomiendo Transmisiones. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dam1

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por dam1 »

Vicens escribió: Vie, 01 Feb 2019, 18:19 Hola buenas, te respondo a esto, si quieres estudiar, no vayas a la BRIPAC, conozco más de una persona que es buena en los estudios y que tiene ganas de estudiar y que por estar en la BRIPAC le resulta prácticamente imposible, y no por falta de tiempo, sino porque es tal agotamiento que la cabeza al terminar el día no les da para estudiar. Si de cualquier forma quieres intentarlo , te recomiendo Transmisiones. Un saludo.
Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Alli99 »

dam1 escribió: Vie, 01 Feb 2019, 18:47 Muchas gracias compañero.

Un saludo.
No se dan ;)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Secreto »

dam1 escribió: Mié, 30 Ene 2019, 14:37 Hola a todos, mi nombre es Loli.

Es la primera vez que me voy a presentar al ejército y me gustaría entrar en la BRIPAC. Agradecería mucho si por favor me podéis explicar las diferencias entre las unidades que hay, las que más me llaman la atención son el grupo de artillería de campaña (GACAPAC), la unidad de Caballería Lusitania y la unidad de Transmisiones. Sé que las más duras son Infantería ligera y más aún la de Zapadores...

Pero quisiera saber la diferencia en cuanto a dureza de cada uno, como son las maniobras, el día a día, si hay mucho físico, si por ejemplo entrase en el GACAPAC al ser de campaña si en un futuro podría solicitar cambio de destino a artillería antiaérea o si en la misma unidad hay antiaérea, cuál es la unidad por así decirlo más tranquila dentro de la bripac ya que me gustaría poder estudiar dentro y ascender, repito, de las unidades de la BRIPAC ... ya que he buscado información pero sigo teniendo esas dudas... Por favor ser lo más explicativos posibles ya que soy muy pez en todo esto y toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias a todos.
La mejor opción dentro de la BRIPAC, para estudiar evidentemente, es la CIATRANSPAC, pero no te comas de vista que aun siendo transmisiones, es la BRIPAC, y tienes tus cuantas maniobras, tus cuantas prolongadas, y tus cuantas continuadas. Pero vaya, si quieres estudiar, y aparte tener un poquito de rock and roll, creo que es la mejor opción. Y si así es, nos vemos dentro.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por paraca97 »

En el GACAPAC si hay una batería de artillería antiaérea. Actualmente se vive bien porque apenas hay maniobras por temas de presupuesto y que están cancelados los saltos hasta nuevo aviso
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Rober7x »

Buenas a ver si alguien podría resolverme esta duda, existe dentro de la BRIPAC (ILG) alguna unidad más especializada como por ejemplo en la BRILAT la sereco? Algo más especializado dentro de la BRIPAC quitando el CRAV

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Rober7x escribió: Mié, 24 Abr 2019, 01:33 Buenas a ver si alguien podría resolverme esta duda, existe dentro de la BRIPAC (ILG) alguna unidad más especializada como por ejemplo en la BRILAT la sereco? Algo más especializado dentro de la BRIPAC quitando el CRAV
Bzpac, batallón de zapadores paracaidistas
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lomba93

Desconocido

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Lomba93 »

Buenas, es el primer año que me presento y en el apartado psicotecnico he sacado un 4,808... sería posible con esta nota entrar en la bripac?

Avatar de Usuario

Alex092

Desconocido

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por Alex092 »

Que tal compañeros, estoy para este 2° ciclo y mi preferencia es quedarme en Nápoles 4 como inf ligera, aquí en Madrid en la Bripac, he hecho un examen de 5,67 creéis que tengo opciones a pillar una de las 95 plazas?? Por lo que estoy escuchando se está presentando mucha menos gente en este ciclo

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por marootmano »

Alex092 escribió: Mar, 18 Jun 2019, 12:08 Que tal compañeros, estoy para este 2° ciclo y mi preferencia es quedarme en Nápoles 4 como inf ligera, aquí en Madrid en la Bripac, he hecho un examen de 5,67 creéis que tengo opciones a pillar una de las 95 plazas?? Por lo que estoy escuchando se está presentando mucha menos gente en este ciclo
Esperemos que se presente menos gente! Yo tambien voy a Nápoles 4! Con un 6.092 Esperemos vernos dentro! Animo pa las físicas!!!
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

DiegoMM

Desconocido

Re: Unidades BRIPAC

Mensaje por DiegoMM »

Hola compañeros, sabéis como acceder a policia militar una vez dentro de la BRIPAC? Un saludo.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.