Cursos dentro de ILG

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Cursos dentro de ILG

Mensaje por TteBane »

Hola soy nuevo en el foro. Este es mi 2 año de convocatorias, el año pasado me prepare pero no hice el examen por problemas personales y no quería acaparar una plaza sin motivos. Bueno no me enrollo, he aquí mi duda:
Este año espero poder entrar a ILG en unidades muy operativas o EZAPAC(soy adicto al deporte extremo),he visto que en el GOE,EZAPAC y FGNE realizan los cursos obligatorios* de montaña,buceo,paraca,etc. Mi duda es si en ILG se puede realizar alguno de estos cursos, he oído hablar de el de tiradores de precisión,PM,primeros auxilios,estudios a GC o ascender, pero no se si hay mas del estilo de Operaciones especiales o primero habría que acceder a O´S y después de superar dichos cursos poder optar a mas y en tal caso, cuantos y cuales hay?
PD: También he oído que son muy solicitados los cursos y tienen una cola de años, tengo paciencia, solo busco info.
Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Cursos dentro de ILG

Mensaje por Alli99 »

TteBane escribió: Mié, 30 Ene 2019, 21:50 Hola soy nuevo en el foro. Este es mi 2 año de convocatorias, el año pasado me prepare pero no hice el examen por problemas personales y no quería acaparar una plaza sin motivos. Bueno no me enrollo, he aquí mi duda:
Este año espero poder entrar a ILG en unidades muy operativas o EZAPAC(soy adicto al deporte extremo),he visto que en el GOE,EZAPAC y FGNE realizan los cursos obligatorios* de montaña,buceo,paraca,etc. Mi duda es si en ILG se puede realizar alguno de estos cursos, he oído hablar de el de tiradores de precisión,PM,primeros auxilios,estudios a GC o ascender, pero no se si hay mas del estilo de Operaciones especiales o primero habría que acceder a O´S y después de superar dichos cursos poder optar a mas y en tal caso, cuantos y cuales hay?
PD: También he oído que son muy solicitados los cursos y tienen una cola de años, tengo paciencia, solo busco info.
Gracias de antemano.
Hola buenas, en el ejército se pueden realizar todo tipo de cursos, pero, se necesita bastante antigüedad para la gran mayoría de ellos. Para OES habría que pasar unos cursos de Operaciones Especiales y una vez entres podrías seguir aumentando tu formación. PD: Para entrar en Operaciones Especiales no basta con tener un físico excelente (que también) sino que lo que más valoran es la fortaleza mental que necesitarás para no venirte abajo ni en los cursos, ni en las misiones encomendadas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: Cursos dentro de ILG

Mensaje por Navarro15 »

TteBane escribió: Mié, 30 Ene 2019, 21:50 Hola soy nuevo en el foro. Este es mi 2 año de convocatorias, el año pasado me prepare pero no hice el examen por problemas personales y no quería acaparar una plaza sin motivos. Bueno no me enrollo, he aquí mi duda:
Este año espero poder entrar a ILG en unidades muy operativas o EZAPAC(soy adicto al deporte extremo),he visto que en el GOE,EZAPAC y FGNE realizan los cursos obligatorios* de montaña,buceo,paraca,etc. Mi duda es si en ILG se puede realizar alguno de estos cursos, he oído hablar de el de tiradores de precisión,PM,primeros auxilios,estudios a GC o ascender, pero no se si hay mas del estilo de Operaciones especiales o primero habría que acceder a O´S y después de superar dichos cursos poder optar a mas y en tal caso, cuantos y cuales hay?
PD: También he oído que son muy solicitados los cursos y tienen una cola de años, tengo paciencia, solo busco info.
Gracias de antemano.
Si quieres acabar entrando en el Goe, siempre es mejor como dices si entras a una unidad operativa ya que te sacarías uno de los cursos necesarios, te
como salto o cazadores de montaña puedes apuntarte para sacarte el resto una vez en tu plaza pero la cola es muy larga, lo suyo es intentar entrar directamente al curso del GOE y allí te sacas todos los cursos necesarios. Es un camino largo y difícil pero muy bonito. Mi tío está en el goe y muy contento. Suerte
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.