Cabello de mujeres durante la formación

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
Igutmol

Soldado

Cabello de mujeres durante la formación

Mensaje por Igutmol »

Buenos días, 
hay muchos temas que hablan sobre el corte de pelo de los chicos, barba, bigote, rapado etc. Sé que las mujeres no tenemos que hacernos nada especial pero sí sé que hay que llevarlo recogido. No obstante no he visto exactamente cómo, ni si valdría coleta o trenza o solo un moño. ¿Alguien puede aportar más información al respecto? ¿Hay algún BOE en el que se recoja como debe ir la mujer? 

Gracias y un saludo. 

Be97

Suboficial Mayor
Medallas: 5

Re: Cabello de mujeres durante la formación

Mensaje por Be97 »

Igutmol escribió:
Mié, 22 Jul 2020, 14:00
Buenos días, 
hay muchos temas que hablan sobre el corte de pelo de los chicos, barba, bigote, rapado etc. Sé que las mujeres no tenemos que hacernos nada especial pero sí sé que hay que llevarlo recogido. No obstante no he visto exactamente cómo, ni si valdría coleta o trenza o solo un moño. ¿Alguien puede aportar más información al respecto? ¿Hay algún BOE en el que se recoja como debe ir la mujer? 

Gracias y un saludo. 
Por lo general, la coleta y la trenza se hace cuando haces actividades fisicas o cuando te vas a poner el chambergo, y el moño con la boina o lo que lleves. Si te  hes mas comodo realizar actividades fisicas con moño tambn puedes. A mi es lo que me pasaa por ejemplo 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

aclineman56

Moderador oficial
Medallas: 15

Mensaje por aclineman56 »

Igutmol escribió:
Buenos días, 

Gracias y un saludo. 
Como dice la compañera, trenza y coleta suele ser para actividades físicas, y para lo demás, moño. Al menos así era para mis compañeras de ciclo en el ET, no sé si para otros ejércitos pudiera cambiar. 

De todas formas, en el centro de formación debería haber colgados unos impresos en cada cía, con las indicaciones para los cortes de pelo para hombres y mujeres para todo tipo de actividades.
CABALLERO LEGIONARIO (1º/2019)
................TERLEG 3................

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

Autor
Igutmol

Soldado

Mensaje por Igutmol »

Muchas gracias, chicas. Me han recomendado también redecilla para cuando se haga el moño. Por si a alguien le sirve la información. 

aclineman56

Moderador oficial

Igutmol escribió:
Mié, 22 Jul 2020, 17:51
Muchas gracias, chicas. Me han recomendado también redecilla para cuando se haga el moño. Por si a alguien le sirve la información. 
Yo soy chico 😅
Sí, la redecilla la llevaban todas las damas de mi cía durante la instrucción, luego en la unidad no lo he visto aún.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

Shilara

Sargento Primero
Medallas: 6

Mensaje por Shilara »

Igutmol escribió:
Buenos días, 

Gracias y un saludo. 
Te cuento un poco mi experiencia con el tema.

En la ETESDA:
No me informé sobre si tienen alguna normativa específica al respecto sobre la policía que deben cumplir las mujeres. 
Para árido y bonito el pelo recogido en forma de moño. Usar redecilla, laca, ganchillos, etc es a gusto del consumidor pero si lo haces que sean redecillas y ganchillos acorde a tu color de pelo y sin adornos. Pendientes solo llamaron la atención cuando llevábamos armamento, pero sí dejaban llevarlos el resto del tiempo con el uniforme árido.
Depende mucho del mando que pasa revista el ser más quisquilloso con el tema así que hasta que no conozcas a los mandos actuales no sabrás si debes poner mayor esfuerzo o no.
Para deporte se puede llevar coleta o trenza.
No hay maniobras así que ahí no sé decirte.

En la ABA:
Tienen un Régimen Interior de la ABA donde viene todo respecto a la policía femenina bien detallado. Para que te hagas una idea especifica que los pendientes que puedes llevar con la uniformidad de bonito deben ser semiesféricos (que NO esféricos) que no sobrepasen el lóbulo (en uniforme de árido no puedes llevar los pendientes), creo que longitud máxima de 6mm para las uñas, el tipo de redecilla que se puede usar (del mismo color que tu pelo, sin ningún adorno), etc.
Para árido y deporte es lo mismo que en la ETESDA solo que aquí sí que pasan revistas más estrictas de árido y bonito por lo que el uso de redecillas, ganchillos, laca.. son MUY recomendables. 
Aun así hay algunos mandos que es IMPOSIBLE, si tienes pelillos cortitos y tal pues nada, tienen tolerancia 0 así que asumes que te cae bronca y no pasa nada jajaj.
En maniobras normalmente moño por comodidad, aunque muchas llevan trenza y no ha pasado nada.

Mi recomendación es que si tienes problema con el pelo o no estás acostumbrada a recogerlo, se te salen y demás, para evitar alguna sanción lleves una redecilla y un par de ganchillos en el bolsillo. Cuando salgas de comer y vayas a formar para revista te los pones y librarás de casi todas.

A todo esto añadir que hay algunas chicas que llevan el pelo corto. No lo llevan como los chicos tan corto pero sí que es un pelado corto "femenino" y no les han puesto muchas pegas hasta ahora siempre que no sea descarado de largo.

Es un poco caos al principio pero cuando entres te harás con la historia del pelo rápidamente y controlarás bien qué mandos son más tiquismiquis.
Un poco más y me da para escribir un libro sobre el tema jajajaj. Si tienes alguna duda más específica mándame mensaje privado sin problema.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - ]

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del 4 aniversario Cruz del 5 Aniversario Cruz del 6 Aniversario

Lau

Soldado

Mensaje por Lau »

Hola, y el tema flequillo recto en la frente???

aclineman56

Moderador oficial

Lau escribió:
Jue, 15 Oct 2020, 20:05
Hola, y el tema flequillo recto en la frente???
No está permitido. Al menos eso creo, porque en lo que llevo en la empresa aún no he visto ninguna dama con ningún otro tipo de pelo que sea coleta o moño. Debe de estar siempre recogido

Responder