(EIMGAF) pruebas fisicas e info

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

La comunidad de fuerzasarmadas.eu conlleva unos gastos de mantenimiento que en muchas ocasiones no se cubren.
Si deseas ayudar a que esta comunidad siga en pie, puedes colaborar con una donación con el siguiente botón:

Muchas gracias por tu ayuda!
No olvides escribir en la nota tu nombre de usuario ;)

Autor
gzb1

Soldado

(EIMGAF) pruebas fisicas e info

Mensaje por gzb1 »

buenas, me gustaria saber que pruebas fisicas, tipo eliminatorias (como en la segunda fase de la opo) se realizan en este centro, y tambien algo de informacion sobre este centro que deba saber, gracias.

danito20

Brigada
Medallas: 3

Re: (EIMGAF) pruebas fisicas e info

Mensaje por danito20 »

gzb1 escribió: Dom, 28 Mar 2021, 19:25buenas, me gustaria saber que pruebas fisicas, tipo eliminatorias (como en la segunda fase de la opo) se realizan en este centro, y tambien algo de informacion sobre este centro que deba saber, gracias.
Buenas noches, desconozco la información, pero sé que hay mucha información en el foro y he visto cosillas sobre la eimgaf, te recomiendo usar el buscador
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

crisae16

Sargento
Medallas: 5

Mensaje por crisae16 »

gzb1 escribió: Dom, 28 Mar 2021, 19:25 buenas, me gustaria saber que pruebas fisicas, tipo eliminatorias (como en la segunda fase de la opo) se realizan en este centro, y tambien algo de informacion sobre este centro que deba saber, gracias.
Son pruebas puntuables, cuantas más flexiones mayor nota, cuanto más rápido hagas la prueba del km más nota y así, luego te hacen nota media. Las pruebas son 1 km, velocidad, salto vertical y flexiones, si suspendes tienes una "recuperación" pero vamos q cada dos por tres haréis las físicas 😂 además si o si mejoras porque el día a día allí es correr y correr y andar mucho así que por las físicas ni te rayes. Respecto al centro, las dos primeras olvídate de horarios es de 6 am hasta las 23 pm del tirón, paráis para comer pero os llevarán al comedor corriendo, todo corriendo, mucha presión, muuuuuuuchas flexiones etc... Como consejo podría decirte entre otras tantísimas cosas q te aprendas rangos de Armada tanto Infantería como Marina, también una cosa q podrías aprenderte sería el decálogo del Infante q os culearan con eso xD jajaja si puedes llevarte para los primeros días algo de azúcar.. tipo golosinas, algunas chocolatinas, frutos secos etc podría darte muchos consejos 🤦😂 si puedo ayudarte en algo más me dices, suerte 😜🤙⚓⚔️🇪🇸
:ancla: Tercio Levante :ancla:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Autor
gzb1

Soldado

Mensaje por gzb1 »

muchas gracias crisae16 ;) ,tengo un par de dudas mas, el decalogo son 10 mandamientos verdad?? y por otra parte ,de los que estuvieron contigo en el EIMGAF suspendieron muchos?? y una ultima cosilla, que tal es la USCAN cual es su dia a dia y tal.. (perdon por tantas preguntas juntas) :')

crisae16

Sargento

Mensaje por crisae16 »

Si, el decálogo son 10 mandamientos. Pues hay de todo pero vamos normalmente la gente no suspende esas pruebas porque son asequibles y más con el día a día de allí, las cosas más chungas son por ejemplo las marchas tenemos varías marchas hasta completar la de 30 kms con equipo completo, pero vamos q no te preocupes que si entras allí con todo lo q haces día a día vas superandolo todo, y si suspendes algo tanto si es físico como teórico te repiten las pruebas, todo el mundo tiene que salir de la Eimgaf con todo aprobado, no regalan nada. El día a día de la USCAN no te sé decir la verdad... Pero vamos es la unidad de seguridad de Canarias por lo que te dedicarías  dar seguridad a las instalaciones de la isla, Arsenal, cuartel, etc. Saludos😄

Autor
gzb1

Soldado

Mensaje por gzb1 »

muchas gracias, muy buenos consejos y aportes :biceps: :biceps: y que tal te fue todo por Cartagena, dan dias libres tipo fin de semana y tal?

crisae16

Sargento

Mensaje por crisae16 »

Las dos primeras semanas no sales, después cuando empiezan a dejar salir por las tardes si no tienes arrestos ni guardias saldrás de Franco Paseo pero antes de las 10 tendrás q estar de vuelta, los fines de semana no dan Franco ría (dormir fuera) por el virus, así que dan Franco paseo sales de la escuela por la mañana y vuelves por la tarde antes de las 10

Autor
gzb1

Soldado

Mensaje por gzb1 »

Y de temario teorico que ponen? he oido que la constitucion e historia de españa, pero creo que eso solo lo hacen los extranjeros? para el resto que os ponian?

crisae16

Sargento

Mensaje por crisae16 »

Reales ordenanzas, armamento y tiro, topografía, primeros auxilios, seguridad... Algunas más pero no te preocupes
Última edición por crisae16 el Jue, 01 Abr 2021, 11:26, editado 1 vez en total.

Autor
gzb1

Soldado

Mensaje por gzb1 »

Pues muchas gracias!!, la verdad que me has resuelto todas las dudas , espero que haya mas gente como tu en el foro, que es de agradecer. un saludo. :esp: :esp:

crisae16

Sargento

Mensaje por crisae16 »

Para eso estamos, todos hemos pasado por ser opositores y si se puede echar una mano no cuesta nada, mucha suerte un saludo ⚔️⚓💪

aca960

Soldado

Mensaje por aca960 »

crisae16 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 15:36 Las dos primeras semanas no sales, después cuando empiezan a dejar salir por las tardes si no tienes arrestos ni guardias saldrás de Franco Paseo pero antes de las 10 tendrás q estar de vuelta, los fines de semana no dan Franco ría (dormir fuera) por el virus, así que dan Franco paseo sales de la escuela por la mañana y vuelves por la tarde antes de las 10
Muchas gracias por la aportación @crisae16. En lo personal me gustaría saber más sobre cómo es el día a día como infante de marina en tercio levante. ¿Se suele tocar mucho armamento?¿Se suelen hacer muchas maniobras? 

crisae16

Sargento

Mensaje por crisae16 »

Pues @aca960 aún estoy en la instrucción, son 9 meses y termino a mediados de Mayo, aún no sé nada del tercio así que siento no poder resolverte la duda😕

Eagle12

Soldado

Mensaje por Eagle12 »

gzb1 escribió: Dom, 28 Mar 2021, 23:51muchas gracias crisae16 Imagen ,tengo un par de dudas mas, el decalogo son 10 mandamientos verdad?? y por otra parte ,de los que estuvieron contigo en el EIMGAF suspendieron muchos?? y una ultima cosilla, que tal es la USCAN cual es su dia a dia y tal.. (perdon por tantas preguntas juntas) Imagen
Buenas compañero.

Si todo sale bien, estaré en esta convocatoria en el EIMGAF. Luego, para la USCAN ya que estoy el número 3 de reserva. Estarás por allí?

Autor
gzb1

Soldado

Mensaje por gzb1 »

Eagle12 escribió: Lun, 05 Abr 2021, 13:50Buenas compañero.

Si todo sale bien, estaré en esta convocatoria en el EIMGAF. Luego, para la USCAN ya que estoy el número 3 de reserva. Estarás por allí?
buenas compañero, creo hemos coincidido en otra publicación que puse sobre las USCAN. Sí, estaré por allí si apruebo la fase de formación.. osea que seguramente nos veamos ;) 

Responder