Dudas CEFOT online.

Avatar de Usuario

Autor
Ceci

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 22:09

Dudas CEFOT online.

Mensaje por Ceci »

Buenas, me interesaría tener información sobre el CEFOT con el tema del COVID19 por la formación online, lo que se suele hacer cuando te toca estar en casa, el ejercicio que te piden, cómo lo notificas, etc.

Sería de mucha ayuda ya que tengo pensado entrar en este 2º Ciclo de 2021 y si pillo plaza entraría en Noviembre y aunque no sabremos en qué situación estaremos con respecto al COVID me gustaría estar informado en este tema.

Gracias

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Se ha hablado ya de esto en varios post. Básicamente te mandarán hacer una rutina de ejercicio físico de musculación y carrera a días alternos: un día (lunes) circuito de musculación, y otro carrera (martes)...

Para notificar el deporte, los días de musculación tendrás que grabarte realizando el ejercicio. Los días de carrera tendrás que registrarlo en una aplicación tipo Strava (te digo esa porque es la que yo uso, pero hay muchas). Y todo eso tienes que subirlo a una plataforma tipo aula virtual.

Después clases teóricas a las que tienes que asistir mediante alguna aplicación tipo Zoom o Teams. No siempre tienes clase. De hecho la mayoría del tiempo no tienes nada porque están pendientes de los del turno presencial. Te pueden pedir también que hagas algún trabajo, que tendrás que subir a la plataforma. Te mandan cosas para estudiar: himnos, oraciones, canciones....

En resumen, haces tu deporte, te grabas o registras la carrera, lo mandas y te conectas a Teams por si tienes alguna clase. Y eso hasta las 14.00, donde ya eres libre. Muchos días harás tu deporte y nada más (""""estudio""").

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

PD: como ves, la calidad de la instrucción en el período online brilla por su ausencia. No lo tomen como un privilegio, luego en la unidad lo pasarán realmente mal.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ceci

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 22:09

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por Ceci »

Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 00:31Buenas!!

Se ha hablado ya de esto en varios post. Básicamente te mandarán hacer una rutina de ejercicio físico de musculación y carrera a días alternos: un día (lunes) circuito de musculación, y otro carrera (martes)...

Para notificar el deporte, los días de musculación tendrás que grabarte realizando el ejercicio. Los días de carrera tendrás que registrarlo en una aplicación tipo Strava (te digo esa porque es la que yo uso, pero hay muchas). Y todo eso tienes que subirlo a una plataforma tipo aula virtual.

Después clases teóricas a las que tienes que asistir mediante alguna aplicación tipo Zoom o Teams. No siempre tienes clase. De hecho la mayoría del tiempo no tienes nada porque están pendientes de los del turno presencial. Te pueden pedir también que hagas algún trabajo, que tendrás que subir a la plataforma. Te mandan cosas para estudiar: himnos, oraciones, canciones....

En resumen, haces tu deporte, te grabas o registras la carrera, lo mandas y te conectas a Teams por si tienes alguna clase. Y eso hasta las 14.00, donde ya eres libre. Muchos días harás tu deporte y nada más (""""estudio""").

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

PD: como ves, la calidad de la instrucción en el período online brilla por su ausencia. No lo tomen como un privilegio, luego en la unidad lo pasarán realmente mal.
Muchas gracias por la respuesta compañero, me ha servido de gran ayuda, muy bien explicado.  :Y:

Avatar de Usuario

Acabezasg12

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 10:57
Ubicación: Merida

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por Acabezasg12 »

La verdad que quitando el deporte, las clases teóricas haces mas bien poco (Tienes ahí el temario para verlo de vez en cuando, algún examen super fácil y poco mas). El deporte te controlan con una aplicación que se llama Strava y con videos en Time-lapse para la musculación.
:esp: Por España y su Bandera lucharemos con ardor, y la fama de SABOYA llevaremos hasta el Sol. :esp:

Avatar de Usuario

FrancsAH

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Jun 2021, 23:08
Ubicación: Jaén

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por FrancsAH »

¿Pero en este 2º ciclo de 2021 va a seguir siendo así, con instrucción semipresencial? Si ya la mayoría estaremos vacunados y tal... Deberían de volver al régimen normal de instrucción en el CEFOT, ¿no?
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por Alpha »

FrancsAH escribió: Mié, 23 Jun 2021, 12:46 ¿Pero en este 2º ciclo de 2021 va a seguir siendo así, con instrucción semipresencial? Si ya la mayoría estaremos vacunados y tal... Deberían de volver al régimen normal de instrucción en el CEFOT, ¿no?
Por lo que he escuchado volverá a la normalidad. No te preocupes mucho por eso.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FrancsAH

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Jun 2021, 23:08
Ubicación: Jaén

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por FrancsAH »

Muchas gracias por la respuesta David. La verdad que mucho mejor volver a la normalidad. Lo digo más que nada para no ir  tan "verdes" a la unidad. Además todo eso de grabarse entrenando y tal me parece un poco rollazo la verdad, pero bueno si hay que hacerlo se hace... :')
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Dudas CEFOT online.

Mensaje por Alpha »

Estoy igual que tú. A mi me gustaría hacerlo todo como se ha hecho siempre y no en casa grabando videos. Pero bueno como dices, si hay que hacerlo se hará.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.