permiso para examen circulación en el centro de fomación

Avatar de Usuario

Autor
ivanlopez37

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 10:48
Medallas: 1

permiso para examen circulación en el centro de fomación

Mensaje por ivanlopez37 »

buenas!!
en enero entraré en la EMACOT o en la ESTAER según la paza en la que entre. Mi duda es que estoy empezando con el permiso A2 y aun que sé que se guarda el teórico 2 años me gustaría acabar de sacarme el permiso pronto y no sé si estando en el centro de formación me permitirían ir a hacer los examenes prácticos de pista y circulación por el tiempo imprescindible. El problema es que el examen de pista la DGT solo te lo guarda 6 meses.
He buscado en algun otro tema este caso y solo he visto exmanes de oposiciones o estudios, viendo que sí te dan permiso por lo general. pero no he visto nada al respecto de un examen de permiso de conducción.
si la respuesta es que no se me permitiría, ¿sería posible una vez ya incorporado a mi destino?
gracias y un saludo!!
2º ciclo 2020: 6,825 rumbo a OES

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: permiso para examen circulación en el centro de fomación

Mensaje por CaboRamirez »

ivanlopez37 escribió: Jue, 19 Nov 2020, 12:12 buenas!!
en enero entraré en la EMACOT o en la ESTAER según la paza en la que entre. Mi duda es que estoy empezando con el permiso A2 y aun que sé que se guarda el teórico 2 años me gustaría acabar de sacarme el permiso pronto y no sé si estando en el centro de formación me permitirían ir a hacer los examenes prácticos de pista y circulación por el tiempo imprescindible. El problema es que el examen de pista la DGT solo te lo guarda 6 meses.
He buscado en algun otro tema este caso y solo he visto exmanes de oposiciones o estudios, viendo que sí te dan permiso por lo general. pero no he visto nada al respecto de un examen de permiso de conducción.
si la respuesta es que no se me permitiría, ¿sería posible una vez ya incorporado a mi destino?
gracias y un saludo!!
Pues a ver, yo te voy a decir lo que nos dijeron en ETESDA, pero dejo claro que no estoy del todo seguro de que sea así.

El suboficial jefe de mi sección básicamente nos comentó que los permisos se daban para exámenes oficiales (oposiciones fundamentalmente) pero que los exámenes de conducción no eran considerados oficiales como tal, por lo que no tienen por qué concederte el permiso. En mi promoción si hubo gente que solicitó permisos para ir a oposiciones y se les concedieron (por el tiempo indispensable para ir y volver) pero de conducción no supe de ningún caso así que no te puedo contar.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.