Mujeres ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
soldiar883

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 Abr 2021, 05:02

Mujeres ETESDA

Mensaje por soldiar883 »

Hola, tengo varias dudas de la formación y temas de mujeres.. a ver si me podéis ayudar alguna de vosotras:
- pendientes: tengo entendido que dejan llevar unos pequeños,  es cierto? Se puede llevar algún agujero más en la oreja si no es llamativo? O tendría que quitármelo?
- uñas: se pueden llevar pintadas de algún color nude? De no poder ir pintadas, con brillo se podría?
- maquillaje: está permitido? Algo de base o rimel? O tienes que ir a cara lavada? No tenia pensado llevarme nada y no se hasta que punto merece llevarse para apañarse algo en los actos más importantes.
-pelo: dejan tiempo suficiente para lavar,secar y hacerte tu debido moño? O debemos tirar de champu en seco varios días? 

Que tipo de ropa de civil se lleva para por la tarde, que planes se suelen hacer, si el covid lo permite y nos dejan salir?

Si tenéis alguna duda más y podemos aclararla por aquí entre todas sería genial. 

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1715
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por Mercuri »

No soy mujer pero te contesto y que alguna compi me corrija si me equivoco.
Pendientes solo pueden ser tipo perla y pequeños, el resto de agujeros he visto a gente que lleva una especie de pendiente de silicona para que no se les cierre.
La uñas tienen que ir arregladas pero de color natural, nada colores raros, ni manicura francesa... Creo que tenían también un largo máximo.
Maquillaje en el día a día no se puede llevar, con el uniforme de bonito si puedes arreglarte algo, pero tampoco mucho, base, pestañas y para de contar.
Pelo tienes exactamente el mismo tiempo que tus compañeros para arreglarse y afeitarse por las mañanas, osea 15 minutos. Te aconsejo que no lo lleves excesivamente largo pero creo que eso es mejor que lo veas tú los primeros días y decidas.

La ropa de civil para paseo la que tú quieras llevarte. Si no hay restricciones covid, paseo suele ser de 17:30 a 22 (o a 20 si eliges cenar en el comedor)
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por Shilara »

soldiar883 escribió: Lun, 12 Abr 2021, 05:34 Hola, tengo varias dudas de la formación y temas de mujeres.. a ver si me podéis ayudar alguna de vosotras:
- pendientes: tengo entendido que dejan llevar unos pequeños,  es cierto? Se puede llevar algún agujero más en la oreja si no es llamativo? O tendría que quitármelo?
- uñas: se pueden llevar pintadas de algún color nude? De no poder ir pintadas, con brillo se podría?
- maquillaje: está permitido? Algo de base o rimel? O tienes que ir a cara lavada? No tenia pensado llevarme nada y no se hasta que punto merece llevarse para apañarse algo en los actos más importantes.
-pelo: dejan tiempo suficiente para lavar,secar y hacerte tu debido moño? O debemos tirar de champu en seco varios días? 

Que tipo de ropa de civil se lleva para por la tarde, que planes se suelen hacer, si el covid lo permite y nos dejan salir?

Si tenéis alguna duda más y podemos aclararla por aquí entre todas sería genial. 
Añado más info y experiencia personal complementando al compañero Mercuri.

Normativa de la ABA (que será muy parecida a la ETESDA o más restrictiva) en relación a alumnas: 
- Pelo recogido con moño, de color uniforme y lo que serían colores naturales (nada de pelos azules, verdes..)
- Pendientes 1 en cada oreja sin que sobrepase el lóbulo, si se usan perlas deben ser semiesféricas. No se pueden usar con la uniformidad de campaña o deportiva (y mucho menos si llevas armamento).
- No se puede usar maquillaje salvo con la uniformidad de diario (bonito) que deberá ser discrecional.
- Las uñas no pueden sobrepasar como máximo 3mm del extremo del dedo y solo se puede llevar esmalte transparente.

Experiencia personal:
- Pelo: 
Creo que tenerlo largo es lo mejor o por lo menos lo suficientemente largo para que te puedas hacer el moño sin problema. Yo me dejé crecer los laterales y flequillo para que quedara todo uniforme de misma longitud, así luego no tienes que andar con tantas horquillas. Uso redecilla pero sin ganchillos, vamos, que está puesta para que no me puedan sacar pegas en caso de revista.
Por la mañana vas a tener poco tiempo para estar lista, puedes levantarte antes e irte al baño pero ojo con el ruido o luces que molesten a otras compañeras y si te pilla algún mando seguramente caiga sanción (no está permitido levantarse antes de diana para esto). 
Lavarte el pelo por las mañanas es inviable y después de deporte también, pero todas las tardes vas a tener tiempo de paseo suficiente como para lavarlo sin problema. 

- Pendientes:
Si quieres llevarlos, que sean pequeños y depende del mando que te vea te puede decir que con armamento no, que con uniformidad árida no, que en deporte no, o ponerte cualquier tipo de pega (como que no son semiesféricos). Si tienes más pendientes, yo los he visto tapados con alguna tirita o pegatina.
Mi recomendación, olvídate de ellos durante los meses de formación y luego ya haces lo que quieras, con la excepción de usarlos el día de la jura con el traje de bonito.

- Uñas: 
Aquí la normativa está bastante clara. Creo que nunca he visto una revista de uñas pero bueno. Hay chicas que las llevan al límite y con esmalte transparente pero luego andan preocupadas o se les rompen, etc..
Mi recomendación, no te compliques, uñas cortas incluso si no te hacen revista de eso en tu vida, por comodidad.

- Maquillaje:
Vas a ver de todo entre las otras compañeras.
Mi recomendación, nada de maquillaje. No pierdes tiempo, una preocupación menos, te evitas que alguien te pueda decir algo y a nivel funcional es mucho mejor así. El día de la jura, con el traje de bonito, sí que me pinté muy sutilmente.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
soldiar883

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 12 Abr 2021, 05:02

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por soldiar883 »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Todo aclarado menos una duda.. la redecilla en el moño es obligatoria?
Un saludo!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1715
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por Mercuri »

No, pero recomendable, como te ha dicho la compañera, viene bien para que no se queden pelos fuera del moño, y en caso de revista te puede salvar de alguna.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lulu

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 04 Abr 2021, 12:12

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por lulu »

Tenia una duda respecto al pelo, flequillo dejan llevar?

Gracias

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Mujeres ETESDA

Mensaje por Shilara »

lulu escribió: Sab, 01 May 2021, 12:42 Tenia una duda respecto al pelo, flequillo dejan llevar?

Gracias

Si tienes el pelo largo recogido con moño no, no te dejan llevar flequillo, lo tendrías que recoger con horquillas.
Si tienes el pelo corto te dejan llevar el pelo un poco más largo que los chicos pero en lo que al flequillo se refiere no podría tocarte la ceja si estiras del mechón hacia la ceja (más o menos como a los chicos aunque a ellos se lo restringen más). Pero lo que es llevar flequillo como tal hacia abajo no, también te lo tendrías que recoger en este caso con horquillas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.