Reglas de aspecto físico

Avatar de Usuario

Autor
adse1999

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02 May 2021, 21:45

Reglas de aspecto físico

Mensaje por adse1999 »

Las mujeres tienen permitido llevar trenzas africanas en la Etesda?

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Reglas de aspecto físico

Mensaje por Lokotroner »

Si trenza africana son rastas ni de coña. 
En tierra las chicas usan moño salvo cuando usan casco que ahí les dejan hacerse una trenza. 

En la ETESDA supongo que será igual, aunque no sé si usareis el casco y eso
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Reglas de aspecto físico

Mensaje por Shilara »

adse1999 escribió: Dom, 02 May 2021, 21:53 Las mujeres tienen permitido llevar trenzas africanas en la Etesda?
A ver, yo nunca lo he visto. Ni en la ETESDA, ni en la ABA, ni en la base aérea de Zaragoza a personal ya destinado en todas las unidades que allí había. En toda mi vida militar nunca he visto trenzas africanas.

Ahora bien. La norma dice que has de llevar el pelo recogido, que podrás usar un moño, redecilla y horquillas si así fuera necesario para lograr recogerlo. También especifica que en maniobras podrá llevar una trenza (que siempre es la típica de primero coleta alta o baja en función de si llevas chambergo o casco por comodidad y ahí te haces la trenza normal). 

Como verás hay mucha laguna respecto a las normas y da pie a libre interpretación porque no entra en detalle ni especifica.
¿Qué significa libre interpretación? Pues que básicamente te la juegas a criterio del mando que esté de servicio.
Mi opinión es que llevar trenzas arriba sirve para tener más aun el pelo recogido, cumple la norma, es funcional y no afecta a la soldado en el desempeño de sus labores. Pero en las academias no suele tenerse en cuenta la opinión de los alumnos.

En nuestra jura de bandera como alumnos de 1º curso de suboficiales (ABA), muchas chicas yo incluida, nos hicimos 2 trenzas una a cada lado, en la parte de arriba de la cabeza que empezaban desde la frente y que llegaban hasta el moño recogido con las redecillas y tal. Era una forma "bonita" de adornar el peinado pero que cumplía con la normativa y al fin y al cabo solo se vio durante el aperitivo ya que el resto del tiempo fue el acto que íbamos con prenda de cabeza. No nos pusieron pega ninguna aunque pasaba más desapercibido que las trenzas africanas.


Mi recomendación es que si no te quieres complicar, te las quites y vayas como el resto sin destacar. 
Si para ti es importante mantenerlas por cualquier razón y no te importa destacar en ese aspecto (que seguramente sea para mal), pues déjatelas cumpliendo con la norma (nada de flequillos, pelo recogido en moño, usar redecillas aunque sea para hacer el paripé...) y pueden pasar 3 cosas; Que les de igual y no te digan nada, que te metan 3 días de PSU (privación de salida de la unidad - cosa que en las academias es muy común, no hay que alarmarse) o que simplemente te digan "quítatelas". 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Reglas de aspecto físico

Mensaje por Olmo »

Ni de coña te van a dejar llevar eso, muchísimo menos en la academia que tocan más las narices con el aspecto físico.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
adse1999

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02 May 2021, 21:45

Re: Reglas de aspecto físico

Mensaje por adse1999 »

Vale, pues nada no las llevaré para evitarme problemas. Muchas gracias  chic@s :Y:

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.