Vacuna covid en las FFAAS

Avatar de Usuario

Autor
Vindiesel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 22 Ene 2021, 22:31

Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Vindiesel »

Hola compis, me gustaría que contaseis un poco vuestras experiencias sobre este tema para que todos nos hagamos una idea de cómo funciona.

La duda me surgió a raíz de que vi que cuando llegas al CEFOT te vuelven a poner todas las vacunas que les de la gana aún que tú ya te las hayas puesto en tu vida civil, ¿Con la del covid pasa igual? ¿Hay que firmar alguna excension de responsabilidades? ¿En caso de negarte hay represalias o problemas?

Gracias de antemano por las aportaciones compis!
Última edición por Vindiesel el Jue, 10 Jun 2021, 01:17, editado 1 vez en total.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por SoldierMan »

Vindiesel escribió: Mié, 09 Jun 2021, 21:49 Hola compis, me gustaría que contaseis un poco vuestras experiencias sobre este tema para que todos nos hagamos una idea de cómo funciona.

La duda me surgió a raíz de que vi que cuando llegas al CEFOT te vuelven a poner todas las vacunas que les de la gana aún que tú ya te las hayas puesto en tu vida civil, ¿Con la del covid pasa igual? ¿Hay que firmar alguna excursión de responsabilidades? ¿En caso de negarte hay represalias o problemas?

Gracias de antemano por las aportaciones compis!
Te cuento mi experiencia, que fue de la semana pasada. (cefot) 


Es bastante sencillo. Llamarán a tu CÍA para que vayáis a Botiquín y allí os dividirán por secciones. Antes entrar a Botiquín, en la cola, habrá un soldado/cabo de botiquín que os dará una serie de papeles a rellenar en los que firmas que eres consciente de que te la ponen etc etc, luego otro papel en el que explican los síntomas posibles y un cuestionario sobre si has tenido fiebre/náuseas y cosas de esas recientemente. Ahí también preguntarán si alguien no quiere ponersela y y el motivo por el que no quieres. 

Luego entras a Botiquín, te la ponen (ni lo sientes) y te firman la cartilla de vacunación y ya está. 

Es obligatoria? No. Te van a recomendar que te la pongas? Sí. 
Represalias? Ninguna que yo sepa, algun grito, alguna charla del sgt 1 y alguna miradita de tu cabo pero poco más. Son bastante comprensibles la verdad, y más si le explicas el motivo por el que no quieres ponertela. 


Es todo bastante rápido y sencillo 

PD: Mi experiencia con ella puesta (Moderna) la verdad es que bastante bien. Un poco de mareos y cansancio más de lo normal. Eso sí, un dolor de brazo al día siguiente increíble. 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por MMLR »

Vindiesel escribió: Mié, 09 Jun 2021, 21:49te vuelven a poner todas las vacunas que les de la gana aún que tú ya te las hayas puesto en tu vida civil
No se si en tierra harán eso, lo veo más bien una exageración que ha ido extendiéndose como muchos de los rumores que se dicen. Si realmente ocurre eso, la verdad que me parece una estupidez, pero eso ya es una opinión personal. Yo en su día llevé la cartilla de vacunación civil y solo me pusieron las dosis de algunas vacunas que me faltaban, no me pusieron todas las vacunas de nuevo, ni ninguna que no me correspondiera.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por danito20 »

MMLR escribió: Jue, 10 Jun 2021, 01:10No se si en tierra harán eso, lo veo más bien una exageración que ha ido extendiéndose como muchos de los rumores que se dicen. Si realmente ocurre eso, la verdad que me parece una estupidez, pero eso ya es una opinión personal. Yo en su día llevé la cartilla de vacunación civil y solo me pusieron las dosis de algunas vacunas que me faltaban, no me pusieron todas las vacunas de nuevo, ni ninguna que no me correspondiera
Concuerdo con el compañero. A mí me pusieron las que me faltaban y ya esta, triple vírica y gripe.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vindiesel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 22 Ene 2021, 22:31

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Vindiesel »

SoldierMan escribió: Mié, 09 Jun 2021, 22:01 Te cuento mi experiencia, que fue de la semana pasada. (cefot) 


Es bastante sencillo. Llamarán a tu CÍA para que vayáis a Botiquín y allí os dividirán por secciones. Antes entrar a Botiquín, en la cola, habrá un soldado/cabo de botiquín que os dará una serie de papeles a rellenar en los que firmas que eres consciente de que te la ponen etc etc, luego otro papel en el que explican los síntomas posibles y un cuestionario sobre si has tenido fiebre/náuseas y cosas de esas recientemente. Ahí también preguntarán si alguien no quiere ponersela y y el motivo por el que no quieres. 

Luego entras a Botiquín, te la ponen (ni lo sientes) y te firman la cartilla de vacunación y ya está. 

Es obligatoria? No. Te van a recomendar que te la pongas? Sí. 
Represalias? Ninguna que yo sepa, algun grito, alguna charla del sgt 1 y alguna miradita de tu cabo pero poco más. Son bastante comprensibles la verdad, y más si le explicas el motivo por el que no quieres ponertela. 


Es todo bastante rápido y sencillo 

PD: Mi experiencia con ella puesta (Moderna) la verdad es que bastante bien. Un poco de mareos y cansancio más de lo normal. Eso sí, un dolor de brazo al día siguiente increíble. 
Pues me alegro de que estés bien tío! Pero a mí lo que me asusta es eso, mi vida es el deporte y no paro en todo el día, entonces si la vacuna me provoca cansancio o una bajada de rendimiento me hundiría bastante la verdad
MMLR escribió: Jue, 10 Jun 2021, 01:10 No se si en tierra harán eso, lo veo más bien una exageración que ha ido extendiéndose como muchos de los rumores que se dicen. Si realmente ocurre eso, la verdad que me parece una estupidez, pero eso ya es una opinión personal. Yo en su día llevé la cartilla de vacunación civil y solo me pusieron las dosis de algunas vacunas que me faltaban, no me pusieron todas las vacunas de nuevo, ni ninguna que no me correspondiera.
Es posible, yo es lo que había leído por el foro, la gente decía que ni te llevases la cartilla que te las iban a poner todas igual

Y también he leído que la vacuna es obligatoria para salir de misión, es esto cierto?

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Miki96 »

Me pasa como a tí, no descanso ni un día, y hay días que hago por partida doble. Pero si te la ponen y te salen síntomas... va a ser un día  :lol: . No la vida entera.

Un día te viene hasta bien descansar.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Mveraca »

A nosotros los la pusieron antes de salir a navegar y la verdad que bastante bien. Si querías podías no vacunarte. Debías firmar un papel y listo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vindiesel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 22 Ene 2021, 22:31

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Vindiesel »

Algún compañero tuyo no se la quiso poner?

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por JuanPalomo »

En las FFAA no se pregunta nada y vuestra opinión vale entre el cero y la nada, así que NO ES LEGAL OBLIGAR A VACUNAR DE COVID a nadie y por eso te dan la opción de elegir en este asunto. 
No temas el qué dirán, no actúes como un borrego y "la gente va donde va Vicente"; haz uso de tu libertad de elección porque no tendrás muchas ocasiones como esta. 
Saludos.

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por cazador913 »

Si no se preguntara nada, te vacunarían por narices. En cambio te dan a elegir. Me ha parecido un poco contradictorio tu mensaje
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por JuanPalomo »

Si te refieres a mí no me has entendido, o yo no me he explicado con suficiente claridad: quiero decir que LA PRUEBA DE QUE NO ES OBLIGATORIO VACUNARSE DEL COVID está en en hecho de preguntarte, algo que para todo lo demás no existe en las FFAA. 
Espero que me entiendas ahora.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Shilara »

Cuanto entré a la ETESDA revisaron mi cartilla de vacunación civil y me pusieron solo las vacunas que me faltaban. Hay compañeros que les vacunaron de más y otros de menos cosas en función de eso.
Para ser más exacta, a mí en el CEFOR me vacunaron de: Hep B, Hep A, TdPa y T.V.

Sobre tema COVID. Estos días están realizando la vacunación de alumnos de la ABA con la vacuna MODERNA. A todos se nos ha entregado un papel de consentimiento en el que puedes decidir vacunarte o no.
Los que han decidido no vacunarse simplemente han tenido una charla con el Comandante de Sanidad a modo "recomendación suya y saber los motivos por los que se niegan". Por ahora que yo haya visto no ha habido represalias negativas ni nada extraño.

Personalmente yo decidí vacunarme. Mi experiencia con la vacuna ha sido un dolor HORRIBLE de brazo, fiebre (38'8º), escalofríos y cansancio muscular. La fiebre, escalofríos y cansancio solo me han durado un día completo, el dolor de brazo después de día y medio ya está siendo muchísimo menor y puedo moverlo sin ver las estrellas  :')
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vindiesel

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 22 Ene 2021, 22:31

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Vindiesel »

Juanpalomo escribió: Jue, 10 Jun 2021, 21:43 En las FFAA no se pregunta nada y vuestra opinión vale entre el cero y la nada, así que NO ES LEGAL OBLIGAR A VACUNAR DE COVID a nadie y por eso te dan la opción de elegir en este asunto. 
No temas el qué dirán, no actúes como un borrego y "la gente va donde va Vicente"; haz uso de tu libertad de elección porque no tendrás muchas ocasiones como esta. 
Saludos.
Entiendo compi, así haré
Gracias y un saludo!
Shilara escribió: Vie, 11 Jun 2021, 11:48 Cuanto entré a la ETESDA revisaron mi cartilla de vacunación civil y me pusieron solo las vacunas que me faltaban. Hay compañeros que les vacunaron de más y otros de menos cosas en función de eso.
Para ser más exacta, a mí en el CEFOR me vacunaron de: Hep B, Hep A, TdPa y T.V.

Sobre tema COVID. Estos días están realizando la vacunación de alumnos de la ABA con la vacuna MODERNA. A todos se nos ha entregado un papel de consentimiento en el que puedes decidir vacunarte o no.
Los que han decidido no vacunarse simplemente han tenido una charla con el Comandante de Sanidad a modo "recomendación suya y saber los motivos por los que se niegan". Por ahora que yo haya visto no ha habido represalias negativas ni nada extraño.

Personalmente yo decidí vacunarme. Mi experiencia con la vacuna ha sido un dolor HORRIBLE de brazo, fiebre (38'8º), escalofríos y cansancio muscular. La fiebre, escalofríos y cansancio solo me han durado un día completo, el dolor de brazo después de día y medio ya está siendo muchísimo menor y puedo moverlo sin ver las estrellas  :')
Gracias por tu experiencia Shilara, veo que ponen menos trabas de las que me esperaba.
Me alegro de que estés bien y ojalá se te pase el dolor del brazo en nada!

Avatar de Usuario

Acabezasg12

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 10:57
Ubicación: Merida

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Acabezasg12 »

La del covid al primer turno del 2021 nos la han puesto hace nada y los que se han negado a ponérsela no han tenido ningún problema.
:esp: Por España y su Bandera lucharemos con ardor, y la fama de SABOYA llevaremos hasta el Sol. :esp:

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por JuanPalomo »

https://www.eldiestro.es/2021/06/los-es ... 4GFRsMbQAA

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Vacuna covid en las FFAAS

Mensaje por Vincenzo93 »

Shilara escribió: Vie, 11 Jun 2021, 11:48 Cuanto entré a la ETESDA revisaron mi cartilla de vacunación civil y me pusieron solo las vacunas que me faltaban. Hay compañeros que les vacunaron de más y otros de menos cosas en función de eso.
Para ser más exacta, a mí en el CEFOR me vacunaron de: Hep B, Hep A, TdPa y T.V.

Sobre tema COVID. Estos días están realizando la vacunación de alumnos de la ABA con la vacuna MODERNA. A todos se nos ha entregado un papel de consentimiento en el que puedes decidir vacunarte o no.
Los que han decidido no vacunarse simplemente han tenido una charla con el Comandante de Sanidad a modo "recomendación suya y saber los motivos por los que se niegan". Por ahora que yo haya visto no ha habido represalias negativas ni nada extraño.

Personalmente yo decidí vacunarme. Mi experiencia con la vacuna ha sido un dolor HORRIBLE de brazo, fiebre (38'8º), escalofríos y cansancio muscular. La fiebre, escalofríos y cansancio solo me han durado un día completo, el dolor de brazo después de día y medio ya está siendo muchísimo menor y puedo moverlo sin ver las estrellas  :')
Respecto a lo del "papel de consentimiento" que aparece también en la noticia que adjunta el compañero "desaparecido en combate"...

Es algo VOLUNTARIO, por tanto uno no puede revocar ningún consentimiento si nunca lo dio.
Firma, entiendo que para hacerse único responsable, el que decida vacunarse, nada más.

Como en mi unidad, los que optamos por no pincharnos no firmamos nada. 
Sí que es verdad como dice la compañera, que recibimos una pequeña charla del jefe de compañía para preguntarnos los motivos y sugiriéndonos que nos vacunáramos.



Que se tenga esto en cuenta para los que opten por no vacunarse, ojo. :cool: :esp:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.