Afeitado y maquinilla eléctrica

Avatar de Usuario

Autor
TheNinio

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 30 Jul 2021, 21:10

Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por TheNinio »

Hola compañer@s, os comento un poco: Llevo unas semanas afeitándome tranquilamente con cuchilla desechable y la verdad se me hace algo doloroso y se me irrita la piel ( rojeces, espinillas ) pero bueno medio puedo aceptar el dolor creyendo que se me tiene que curtir la piel, la cosa es que hoy por probar me he afeitado con una maquinilla eléctrica que tengo, la Philips One Blade, y siendo siendo a contrapelo me raspa la cara porque sigo teniendo un poco de pelo. Mi pregunta es, me recomendais seguir con la cuchilla clásica de Gilette o alguno puede recomendarme alguna maquinilla que lo deje bastante apurado el afeitado? Mil gracias, os leo!

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por eljuan814 »

TheNinio escribió: Jue, 14 Oct 2021, 11:35Hola compañer@s, os comento un poco: Llevo unas semanas afeitándome tranquilamente con cuchilla desechable y la verdad se me hace algo doloroso y se me irrita la piel ( rojeces, espinillas ) pero bueno medio puedo aceptar el dolor creyendo que se me tiene que curtir la piel, la cosa es que hoy por probar me he afeitado con una maquinilla eléctrica que tengo, la Philips One Blade, y siendo siendo a contrapelo me raspa la cara porque sigo teniendo un poco de pelo. Mi pregunta es, me recomendais seguir con la cuchilla clásica de Gilette o alguno puede recomendarme alguna maquinilla que lo deje bastante apurado el afeitado? Mil gracias, os leo!
Utiliza el buscador porque hay ya un montón de temas que hablan del afeitado. Aunque ya te adelanto que tendrás que ir apurado, y las máquinas eléctricas pierden contra las cuchillas al apurar 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pedrofer11

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Ago 2021, 21:02

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por pedrofer11 »

Yo uso cuchilla de afeitar y me va muy bien. Pero desde ya te digo que es normal que se te ponga roja la zona de afeitado. Es por ello que yo después de afeitarme me aplico aloe de vera en toda la parte que ha sido afeitado. Y para conseguir un buen rasurado, paso la cuchilla sin hacer fuerza varias veces por aquella zona donde veo algo de pelo. 
Yo creo que no es algo por lo que debes guiarte por lo que te dice la gente, pues es algo que depende de ti mismo, ya que tu mismo tienes que probar y probar lo que mejor te funcione. 

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por LtWerner »

Las desechables son una mierda, yo las veces que las he usado me he destrozado la cara a pesar de que llevo años afeitándome con cuchilla. A mí me va muy bien con la típica Gillette Fusion y con un aftershave de Nivea que tiene textura de crema y lleva aloe vera y nosecuántas pijadas más. Eso sí, como te compres los recambios en el supermercado y marca Gillette te arruinas. 

Por lo demás, olvídate de usar maquinilla. En la formación hay que llevar la cara como el culo de un bebé y corres el riesgo de que en las revistas te pasen el dedo para ver si pinchas.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por Olmo »

Dejate de desechables, son una mierda, pillate una Gilette de las de 20 pavos, la diferencia es espectacular. A mi las desechables me destrozan y con esa si no se me va la mano y me corto no tengo ningún problema. Si ya te lo has hecho con desechable alguna vez con esta ni te dolerá.

De la eléctrica en el CFOR olvídate, porque te arriesgas a pillar si te pasan el dedo, que no es lo mas común pero a veces lo hacen, la unidad es otra cosa. Para el CFOR una Gilette, una buena espuma y un aftershave y tirando.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
TheNinio

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 30 Jul 2021, 21:10

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por TheNinio »

Mil gracias a todos, voy a probar con una cuchilla clásica que me ha costado muy barata, solo por probar, sino probaré las recomendaciones que me habéis dicho. Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por Mveraca »

TheNinio escribió: Jue, 14 Oct 2021, 11:35 Hola compañer@s, os comento un poco: Llevo unas semanas afeitándome tranquilamente con cuchilla desechable y la verdad se me hace algo doloroso y se me irrita la piel ( rojeces, espinillas ) pero bueno medio puedo aceptar el dolor creyendo que se me tiene que curtir la piel, la cosa es que hoy por probar me he afeitado con una maquinilla eléctrica que tengo, la Philips One Blade, y siendo siendo a contrapelo me raspa la cara porque sigo teniendo un poco de pelo. Mi pregunta es, me recomendais seguir con la cuchilla clásica de Gilette o alguno puede recomendarme alguna maquinilla que lo deje bastante apurado el afeitado? Mil gracias, os leo!
Puedes probar con una eléctrica pero mi consejo es que te hidrates todos los días la piel con una buena crema hidratante. La piel te lo va a agradecer. Nívea men por ejemplo es una buena opción. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Afeitado y maquinilla eléctrica

Mensaje por Mercuri »

Os vais a tener que afeitar todos los días y bien, algunos hasta dos veces si tienen mucha barba. Compraros una buena cuchilla de la marca que queráis, pero no una desechable de bic. Invertir un poco porque a parte de ser lo más cómodo en cuanto a irritaciones, es lo más rápido, y el tiempo vuela por las mañanas  :lol:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.