correr en el cefot

Avatar de Usuario

Autor
legionaria21

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Oct 2021, 20:00

correr en el cefot

Mensaje por legionaria21 »

buenas, yo la verdad no llevo mucho corriendo apenas 2 meses desde 0 que corria antes, me costo llegar a la prueba del CN pero poco antes del dia consegui pasar los 6 ciclos que les ponen a las mujeres y consegui la plaza, he seguido entrenando pero sigo preocupada por que no tengo demasiada resistencia igualmente, ahora mismo corro sobre 3,5km a ritmo d 5:45/6m se que es muy poco y quiero saber si en el cefot me pueden echar por esto o como seria para mi, me gustaria mejorar allí 

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: correr en el cefot

Mensaje por Adrianus1996 »

Solo te echarían si no pasas las 2 pruebas físicas que tendrás en el cefot tanto en la formación general como en la especifica y sería a la segunda vez que las suspendieras por que antes de echarte te harían repetir la fase, tendrás varias fechas para poder pasarlas. 
En el día a día solo te pondrán en el ultimo grupo de carrera y listo. Intenta fortalecer las piernas con ejercicios en el gym y salir a correr los findes. 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diazepam

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 03 Jun 2021, 12:14
Medallas: 1

Re: correr en el cefot

Mensaje por diazepam »

3.5km a 5min el km está bien. Encima tienes bastante margen de mejora allí en el CEFOT, así que no te preocupes.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

dnavarro

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 17 Ago 2020, 18:57

Re: correr en el cefot

Mensaje por dnavarro »

legionaria21 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 13:00 buenas, yo la verdad no llevo mucho corriendo apenas 2 meses desde 0 que corria antes, me costo llegar a la prueba del CN pero poco antes del dia consegui pasar los 6 ciclos que les ponen a las mujeres y consegui la plaza, he seguido entrenando pero sigo preocupada por que no tengo demasiada resistencia igualmente, ahora mismo corro sobre 3,5km a ritmo d 5:45/6m se que es muy poco y quiero saber si en el cefot me pueden echar por esto o como seria para mi, me gustaria mejorar allí 
No te echan pero te daran mas caña psicologicamente sobre todo si vas para la legion. No es por ofender pero para un legionario 4 km a 6 min/km es el calentamiento...
:esp:

Avatar de Usuario

Autor
legionaria21

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Oct 2021, 20:00

Re: correr en el cefot

Mensaje por legionaria21 »

Adrianus1996 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 13:08 Solo te echarían si no pasas las 2 pruebas físicas que tendrás en el cefot tanto en la formación general como en la especifica y sería a la segunda vez que las suspendieras por que antes de echarte te harían repetir la fase, tendrás varias fechas para poder pasarlas.
En el día a día solo te pondrán en el ultimo grupo de carrera y listo. Intenta fortalecer las piernas con ejercicios en el gym y salir a correr los findes.
y cuanto habria que correr y a que ritmo para pasar las pruebas?

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: correr en el cefot

Mensaje por miguelar »

No te van a echar por correr lento. Pero allí da el 100% porque si corres lento y encima no te esfuerzas por mejorar...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: correr en el cefot

Mensaje por Adrianus1996 »

legionaria21 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 14:27 y cuanto habria que correr y a que ritmo para pasar las pruebas?
Fase General:
-Flexiones(14Hombres/8Mujeres)
-1 km (4:15H/4:45M)
-50 m (9"H/9,5"M)
-Salto en vertical tocando con la mano (37H/33M)
Fase Específica:
-Flexiones(16Hombres/10Mujeres)
-1 km (3:55H/4:30M)
-50 m (8,3"H/9"M)
-Salto en vertical tocando con la mano (41H/36M)
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: correr en el cefot

Mensaje por mbrt »

diazepam escribió: Lun, 01 Nov 2021, 14:12 3.5km a 5min el km está bien. Encima tienes bastante margen de mejora allí en el CEFOT, así que no te preocupes.
Hombre xd, no nos vamos a engañar es un desastre, con todo el respeto. Si vas a infanteria ya puedes entrenar porque si no e van a comer y lo vas a pasar muy mal. En el cefot no se corre tanto como para que llegues en forma a la unidad, hazme caso te lo digo por experiencia, asi que todo lo que puedas entrenar por tu cuenta adelante. Como minimo deberias hacer 6km a 4:30, que es un tiempo normal en las paef que hace casi todo el mundo.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pshyko

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 18 Oct 2021, 16:00

Re: correr en el cefot

Mensaje por Pshyko »

Los mandos van a buscar en ti actitud y ganas de mejorar, es lo importante. En el cefot mejorarás y en la unidad más aun. 
"Antes que rendidos, muertos con honor"

2ºCiclo 2021

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: correr en el cefot

Mensaje por GvngCube »

legionaria21 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 13:00 buenas, yo la verdad no llevo mucho corriendo apenas 2 meses desde 0 que corria antes, me costo llegar a la prueba del CN pero poco antes del dia consegui pasar los 6 ciclos que les ponen a las mujeres y consegui la plaza, he seguido entrenando pero sigo preocupada por que no tengo demasiada resistencia igualmente, ahora mismo corro sobre 3,5km a ritmo d 5:45/6m se que es muy poco y quiero saber si en el cefot me pueden echar por esto o como seria para mi, me gustaria mejorar allí 
No te preocupes. He visto mucha gente pasada de peso en el cefor y con mucho cuento, ahora están todos en destinos. No te preocupes, el que no pasa las físicas es porque o se ha lesionado de verdad o no le da la gana. Normalmente dividen en grupos de carrera y en esos grupos es donde más tienes que destacar, porque significará que te esfuerzas. Un saludo y ánimo!
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FernandoReyes

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 11:52
Medallas: 2

Re: correr en el cefot

Mensaje por FernandoReyes »

Yo en unos 4 meses he pasado de sedentario de no aguantar 5 minutos corriendo a aguantar unos 10 km en 45 minutos o menos sin mucho esfuerzo, si yo he podido tu puedes, ánimo

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.