Junta medico pericial psiquiatría

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Autor
aguardado

Caballero

Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por aguardado »

Hola buenas tardes, soy soldado del ejército de tierra. El 30 de junio de 2020 se me inició un procedimiento por pérdida de condición psicofísica. En 2019 tuve una operación por una lesión y al volver a la unidad  me hicieron la vida imposible hasta el punto de no poder más y solicitar la baja por un cuadro de depresión y ansiedad.
Esta misma semana me han comunicado que el viernes 18 tengo que pasar por la jmp de Madrid, y me gustaría que alguien que a lo mejor haya pasado por lo mismo me cuente como le fue.  A día de hoy tengo el alta desde casi hace un año y varios informes consecutivos positivos de mi pisquiatra, pero no se si eso es suficiente para que te den el apto y me gustaría que alguien me comente si sabe como puedo enfocarlo de la mejor forma para poder continuar en las fuerzas armadas. Estoy ahora mismo en mi segundo compromiso y lo tengo hasta el 2022 no se si estos datos pueden ayudar a entender el caso. Muchas gracias.

Juanpalomo

Brigada
Medallas: 11

Re: Junta medico pericial psiquiatría

Mensaje por Juanpalomo »

Si verdaderamente amas la vida militar, a pesar de los tropiezos que siempre han existido y seguirán existiendo, muéstrate sereno, cabal y deseoso de servir en las FFAA. Los psiquiatras tendrán cierta predisposición según los informes que puedan tener sobre ti (si es que tienen, no puedo asegurártelo), es decir, si van a por ti para darte la patada o por el contrario es un mero trámite para evaluarte tanto positiva como negativamente. El simple hecho de ir a esa junta ya es peligroso, eso es obvio, pero no te queda más remedio que afrontarlo con entereza e insisto en que debes mostrarte tranquilo, educado y con ganas de trabajar, con ilusión y positividad.
Es probable que tengas las dos partes típicas de las evaluaciones psiquiátricas: los test que son como los antigripales del Ejército (valen para todo) y la entrevista personal; en los test sé sincero, sin ponerte campanudo ni un santo varón, y en la entrevista además de lo que ya he mencionado, si tienes la oportunidad de dar tu versión de los hechos es el momento de hacerlo PERO REMARCANDO QUE YA ESTÁ TODO SUPERADO, que como mucho puedan considerarlo un trastorno adaptativo leve y pasajero,  y con la verdad por delante ya tendrán los psiquiatras suficientes datos para valorar tus aptitutudes. 
Todo esto te lo cuento como recopilación de experiencias de otros compañeros que han pasado por ese trance, y si la verdad te asiste solo puedo desearte muchísima suerte y te doy ánimos para superar ese tropiezo. 
Saludos cordiales.

P.D. Llévate todos los informes médicos que te sean favorables, fotocopiados, y los entregas a la junta. Defiéndete.

Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X 4ª Cruz de Alfonso X 3ª Cruz de Alfonso X 2ª Cruz de Alfonso X 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

Mveraca

Teniente
Medallas: 11

Mensaje por Mveraca »

Te cuento el caso de un colega, también del ejército de tierra que actualmente está en una situación parecida a la tuya. En su caso debido a un problema en la columna tuvo bastantes problemas con un mando, le paso algo parecido a ti, y se dio de baja, aunque creo que se dio de baja por la espalda. Lleva más de un año de baja y fue al Gómez Ulla hará dos semanas. Allí le dijeron si quería seguir y el dijo que si (el contrato le vencía en mayo) y de momento lo tiene que ver la junta para ver si al final sigue o no.
La moraleja de todo esto (a pesar de que su situación es algo incierta), es que el dijo que quería continuar sirviendo a las FAS, y por ahora le han dado la oportunidad de seguir dentro a la espera de pasar por la junta/tribunal correspondiente. Lo que quiero decir con todo esto es LUCHALO, expresa tu deseo de seguir y lleva todos los documentos habidos y por haber para que consideren tu situación como favorable. Suerte. 
Primer ciclo 2019
Armada española

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Autor
aguardado

Caballero

Mensaje por aguardado »

Juanpalomo escribió: Mié, 09 Jun 2021, 16:39 Si verdaderamente amas la vida militar, a pesar de los tropiezos que siempre han existido y seguirán existiendo, muéstrate sereno, cabal y deseoso de servir en las FFAA. Los psiquiatras tendrán cierta predisposición según los informes que puedan tener sobre ti (si es que tienen, no puedo asegurártelo), es decir, si van a por ti para darte la patada o por el contrario es un mero trámite para evaluarte tanto positiva como negativamente. El simple hecho de ir a esa junta ya es peligroso, eso es obvio, pero no te queda más remedio que afrontarlo con entereza e insisto en que debes mostrarte tranquilo, educado y con ganas de trabajar, con ilusión y positividad.
Es probable que tengas las dos partes típicas de las evaluaciones psiquiátricas: los test que son como los antigripales del Ejército (valen para todo) y la entrevista personal; en los test sé sincero, sin ponerte campanudo ni un santo varón, y en la entrevista además de lo que ya he mencionado, si tienes la oportunidad de dar tu versión de los hechos es el momento de hacerlo PERO REMARCANDO QUE YA ESTÁ TODO SUPERADO, que como mucho puedan considerarlo un trastorno adaptativo leve y pasajero,  y con la verdad por delante ya tendrán los psiquiatras suficientes datos para valorar tus aptitutudes. 
Todo esto te lo cuento como recopilación de experiencias de otros compañeros que han pasado por ese trance, y si la verdad te asiste solo puedo desearte muchísima suerte y te doy ánimos para superar ese tropiezo. 
Saludos cordiales.

P.D. Llévate todos los informes médicos que te sean favorables, fotocopiados, y los entregas a la junta. Defiéndete.
Muchas gracias compañero, trataré de hacerlo como has dicho y espero que verdaderamente traten de ver si a día de hoy estoy bien o no, y que no se trate de una decisión tomada de antemano.

Autor
aguardado

Caballero

Mensaje por aguardado »

Mveraca escribió: Jue, 10 Jun 2021, 20:16 Te cuento el caso de un colega, también del ejército de tierra que actualmente está en una situación parecida a la tuya. En su caso debido a un problema en la columna tuvo bastantes problemas con un mando, le paso algo parecido a ti, y se dio de baja, aunque creo que se dio de baja por la espalda. Lleva más de un año de baja y fue al Gómez Ulla hará dos semanas. Allí le dijeron si quería seguir y el dijo que si (el contrato le vencía en mayo) y de momento lo tiene que ver la junta para ver si al final sigue o no.
La moraleja de todo esto (a pesar de que su situación es algo incierta), es que el dijo que quería continuar sirviendo a las FAS, y por ahora le han dado la oportunidad de seguir dentro a la espera de pasar por la junta/tribunal correspondiente. Lo que quiero decir con todo esto es LUCHALO, expresa tu deseo de seguir y lleva todos los documentos habidos y por haber para que consideren tu situación como favorable. Suerte. 
Muchas gracias compañero, espero tener suerte y que de verdad valoren mi situación actual y no se trate de una decisión tomada de antemano.

Responder