Traslado

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Gabri111095

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 06 Sep 2020, 18:51

Traslado

Mensaje por Gabri111095 »


Buenos días a todos,


Tenía una duda al respeto, no sé si me la podréis resolver, pero allá voy:

Estoy destinado en la legión en Almería, en el Arma de ILG desde hace aprox.  un año (me queda otro para firmar el segundo compromiso), estoy interesado en pedir traslado a Barcelona (Arapiles 62), por lo que tengo entendido, que te acepten un cambio de destino es cosa complicada, ya que el tema va por antigüidad. He estado hablando con gente (con algunos cabos tambien) y la mayoría me han dicho que en Barcelona concretamente, no hay mucha gente que pida destino con lo que es fácil que lo acepten, me contó uno que a los dos años se pidió el traslado ahí también y se lo aceptaron al poco. Alguien que sepa del tema o incluso que esté destinado allí, me podría confirmar si es realmente tan fácil de entrar como dicen ? ¿ O solo son rumores infundados? Pregunto más que nada para saber un poco y no hacerme más ilusiones de las que hace falta.
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: Traslado

Mensaje por ThunderBolt »

Gabri111095 escribió: Dom, 06 Sep 2020, 19:22
Buenos días a todos,


Tenía una duda al respeto, no sé si me la podréis resolver, pero allá voy:

Estoy destinado en la legión en Almería, en el Arma de ILG desde hace aprox.  un año (me queda otro para firmar el segundo compromiso), estoy interesado en pedir traslado a Barcelona (Arapiles 62), por lo que tengo entendido, que te acepten un cambio de destino es cosa complicada, ya que el tema va por antigüidad. He estado hablando con gente (con algunos cabos tambien) y la mayoría me han dicho que en Barcelona concretamente, no hay mucha gente que pida destino con lo que es fácil que lo acepten, me contó uno que a los dos años se pidió el traslado ahí también y se lo aceptaron al poco. Alguien que sepa del tema o incluso que esté destinado allí, me podría confirmar si es realmente tan fácil de entrar como dicen ? ¿ O solo son rumores infundados? Pregunto más que nada para saber un poco y no hacerme más ilusiones de las que hace falta.
Muchas gracias de antemano
Hola, pues mira, como nadie te ha respondido, pues te contesto. Yo creo que voy a entrar ahí con la nota que tengo, pero al de infantería mecanizada. En la base de Barcelona ciudad cuando fui había mucha gente de otras comunidades, de hecho no vi ninguno de CAT. Tiene pinta de que no va mucha gente, por el número de plazas aparte, es lo único que te puedo decir, lo siento.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Traslado

Mensaje por Ame66 »

Para Barcelona dudo muchísimo que te baste con 2 años de antigüedad para que te den la vacante (con 2 años está complicado para cualquier sitio en general, por muy operativo que sea). Cuando todavía eran de Montaña solía ser la unidad más solicitada de las 4 que había, y por lo tanto la que más antigüedad exigía, y ahora que no lo son supongo que aún pedirán más...

Supongo que serás catalán, si te da igual y no te queda excesivamente lejos tienes también otro batallón del Arapiles en San Clemente de Sasebas (Gerona, al lado de Figueras) que siempre ha sido un destino poco solicitado y bastante asequible para ir con poca antigüedad, cuando eran de Montaña tenía bastante mala fama esa base, desde que los hicieron mecanizados/motorizados ha mejorado bastante el tema por allí, aunque igual por eso ahora ha subido la antigüedad necesaria para ir allí (aunque muchas veces pillar una vacante sea más cuestión de suerte que de antigüedad).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.