Estudiar en infantería BCN63

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Estudiar en infantería BCN63

Mensaje por TaubeTaube »

Buenas a todos.

Creo que este es el sitio indicado para el tema. De no ser así invito a un moderador a moverlo a la sección correspondiente.

La pregunta es bien sencilla. Como de viable es estudiar una ingeniería en la UPC estando en esta unidad?
La duda me viene ya que tengo la de PFA del Prat (5 plazas) puesta, pero solo tengo un 6.2 y ya aparezco el 18 en reserva a falta de la mitad de las notas. Lo mismo en mi otra opción, AAA en Marines, Valencia, donde aparezco el 8 en reserva y en un otro ciclo solo se movieron en 3 puestos.

La universidad está a 20 min en coche (moto en mi caso, lo cual facilitaría el llegar ahí sin estrés). Salgo a las 15, por lo cual puedo pillar turno de tardes.

He leído que es una infantería algo light. Que no hacen muchas maniobras y tal. 
Acabaré agotado físicamente ahí como para no poder ir a estudiar y rendir adecuadamente?
Conocéis a alguien en esa u otra unidad de infantería ligera que estudie en la universidad?

Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Estudiar en infantería BCN63

Mensaje por CazadorJK »

Buenas con esa nota seguramente entres en PFA del Prat no suele ser una unidad que la pida mucha gente como primera opción. Y sobre la unidad pues a ver no es de la infanterías más exigentes al no tener campo de maniobras y estar en la ciudad condal. Pero si que tienen salidas a San Gregorio y a San Clemente de continuadas y maniobras. El deporte es bastante sagrado en la unidad ya lo verás si entras jajaja. Y bueno el tema de estudios pues conozco a mucha gente que se ha sacado fps y terminado carreras en la unidad y si te lo compaginas con tus asuntos propios y vacaciones 0 problemas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: Estudiar en infantería BCN63

Mensaje por TaubeTaube »

CazadorJK escribió: Sab, 06 Mar 2021, 14:32 Buenas con esa nota seguramente entres en PFA del Prat no suele ser una unidad que la pida mucha gente como primera opción.


Pues en patatas ya somos 4 los que la tenemos de primera opción, siendo yo el último con la 5/5 plaza... Las fisicas la aprobaran todos seguramente. Me da a mí que lo tengo muy muy chungo.

En cuanto a maniobras y continuadas, sabrías decirme más o menos cada cuánto o cuánto tiempo se suelen marchar? Más que nada porque las clases son presenciales...

Un saludo y gracias!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Estudiar en infantería BCN63

Mensaje por CazadorJK »

Saberte decir pues no sé, depende del momento del año y el dinero que tenga la unidad para gastarse. Pero más o menos las compañías cada 2 meses tienen algunas maniobras y continuadas 1 al mes en momentos de gran operatividad que suelen ser los primeros meses del año, en verano y finales de año se suele reducir mucho la operatividad y se hace mas instrucción cuartelera.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.